miércoles, 12 de junio de 2013

Mi opinión sobre...las novedades eldar(Y tres millones!)

Ya les he pegado un vistazo en cierta profundidad a las nuevas figuras de los Eldar de Mundo Astronave.La verdad es que las novedades de este codex han sido bastante pocas.Se esperaba que se renovasen algunas unidades que llevan ya muchos años entre nosotros y algunas nueva unidad mas,pero al final y fuera de dos cosas que eran de sota,caballo y rey,este codex no trae mas que 1 personaje especial nuevo,uno genérico nuevo,la renovación de otro genérico,la caja doble de una unidad,la caja doble de un volador y el Caballero no ha habido nada mas.Algunos aficionados a los Eldar en este aspecto se han quedado un tanto decepcionados.
Me voy a centrar solo en las figuras que han salido nuevas.No quiero extenderme mucho:
Caza Espectral Hemlock/Cazador Carmesí

50 euros esta caja dual que permite montar un modelo u otro,que básicamente se diferencian en las armas y las crestas/alerones,lo cual va hacer las delicias de los manitas y adictos a los imanes.Al final no ha salido tan falico como decían hace unos meses...
Como maqueta esta chula, gustándome mas el Cazador Carmesí(El de arriba de la imagen),aunque si es cierto que tiene unas formas un poco mas aparatosa y el armamento del Hemlock es estéticamente mas bonito.Me gusta,ademas,que tenga dos tipos de piloto, según el tipo de configuración que le demos a la forma base.No me parece nada caro,pero como maqueta,quiero decir,como figura para montar,pintar y ya.En términos de juego y tal,creo que ya se sabe de sobra lo que pienso de los voladores.

Guardia Espectral/Filos Espectrales


40 euros por una caja de 5 miniaturas grandes de plástico(Tipo exterminador) que,con un montón de piezas puedes montar Guardia Espectral clásica(Con dos tipos de armamento) o Filos Espectrales,nueva versión de cuerpo a cuerpo(Con varias configuraciones posibles que incluyen hachas,espadas y escudos de energía)...y que se ha echo muy famosa por el garrafal fallo de montaje al fotografiar la muestra de la portada de la caja.
No están mal,la verdad y la idea de sacar guardia de combate cuerpo a cuerpo y dar la posibilidad de diferente armamento a los clásicos me parece un acierto.Como figuras las veo en su linea,vamos apropiadas,y con interesantes posibilidades de montaje que le darán mas dinamismo a la unidad que las viejas de metal que eran monopose..A los Filos Espectrales no les habría puesto esas cuchillas en los codos,pero son gustos míos.Sobran chorrientasmil piezas que se pueden usar para transforma otros modelos.No se como están de puntos y reglas en el codex,pero 40 euros por todo lo que lleva no es una ganga pero tampoco excesivamente caro.Tira a caro,eso si.

Guardián de las Almas Eldar
16 euros por esta figura de Finecast multicomponente.
No me emociona especialmente y no me acaba de atraer cosas como la mano que coge la gema haciendo los típicos "cuernos" que suelen hacer las figuras de elfos/eldar de Warhammer.No se,me parece sosa,aunque las runas del pecho y sobre las piernas atenúan un poco el efecto,creo yo. Podían haberse estirado un poco y haberle puesto una base escénica de algún tipo para darle un poco de resalte.Los que jugasen en el pasado con Iyanden estarán ya contentos por tener tres ediciones mas tarde,la figura de sus "nigromantes".

Vidente

15 euros por una figura de plástico multicomponente.Esta es la que se filtro hace unos meses.
Mas allá del misterio de porque siendo de plástico multicomponente y con base escénica sea un euro mas barata que la de Finecast(Los caminos de GW son inescrutables),la figura no esta mal,con mejor disposición de los elementos y con una postura que me gusta mas.Sobre todo me gusta el detalle de la lanza bruja en reposo.Las lanzas,eso si ,nunca me han hecho especial gracia en las figuras de Warhammer porque suelen tener un indice fastidiosamente alto de roturas.Hubiera preferido una espada para esa figura.Al menos es de plástico...Una mini correcta.

Illic Lanzanocturna
16 euros por una figura de Finecast multicomponente con base escénica. Esta la ha esculpido Edgar Ramos.
Cuando dije una vez que Edgar podía hacer figuras mucho mejores que El Viajero de los Necrones,me refería a esto.Se nota que Edgar lleva Eldar.Muy chula,en todos sus detalles,aunque lo que mas me gusta es la postura de la figura y como se apoya en la mano para darse estabilidad.Lo único malo de esta mini y no es culpa de Edgar si no de la concepción de los Exploradores Eldar,es la "joroba".Me explico.
Los Guardianes Eldar tienen en su armadura una pieza que es como una gorguera y que hace de aliviaderos a lo que pare ser una especie de generador dorsal que llevan mas o menos por la zona de los omóplatos.Los Exploradores/Vagabundos parece que han sido concebidos como "Guardianes con gabardina" y esa pieza hace que parezca que tenga una leve joroba.Me gustan mas los viejos(Que aun se venden en blisters de tres),que los modelos actuales por ese mismo detalle(Ver este y este otro ejemplo).
La figura de Edgar,como es lógico reproduce eso mismo para amoldarse a la gama actual,pero salvo eso,el resto esta perfecto.
Bueno y que es de Finecast...

Caballero Espectral

Y dejo para lo ultimo lo que es el lanzamiento estrella de este codex...90 euros por esta caja de plástico  que tiene lo que es prácticamente un titan..
Estéticamente la figura esta muy bien,aunque no me gusta ese abombamiento del pecho,que es donde se supone que va el "piloto" por lo que han dicho ni el hecho de que si miramos los pies es como si llevara zapatos con tacón.La base la veo un poco pequeña para todo lo grande que es,pero por lo demás la figura no esta nada mal por todas las posibilidades de montado y posturas que permite(Otra delicia para los bricomaniacos).
90 euros por una maqueta así es algo caro,pero este tipo de figuras suelen rondar precios por el estilo o mayores,aunque si es verdad que son figuras venidas de Japón y eso encarece mas el producto,así que lo veo asequible como pieza para rematar una colección personal de Eldar.Pero vuelvo a decir,como MAQUETA.Poner eso en el codex como una unidad tan elegible como un Falcon o unos Segadores siniestros me parece un verdadero disparate que a la larga se va lamentar.Que como figura esta bien?No digo que no,aunque es mejorable,pero ya como unidad de Apocaleches es excesivo imaginaros en W40K "normal"...

Y eso es todo.
Por cierto,muchas gracias a todos por hacer que el blog tenga mas TRES MILLONES de visitas en tres años.Va a millón por año!!Una pasada.
Gracias a todo el mundo por hacerlo posible.^^

6 comentarios:

  1. Sobre el caza, claramente se han inspirado en los cazas a reaccion modernos en su diseño, luego lo han "eldarizado" y listo. Yo no he visto aun por la red comparaciones, pero para mi su parecido razonable es el caza f19 http://www.ericksmodels.com/gallery/f19/f-19beauty.jpg
    (como curiosidad, supuestamente existe el f119 y se parece aun mas al vehiculo eldar)

    Lo del caballero espectral se veia venir como ya comentaste en su momento, pero creo que se han pasado bastante... no lo esperaba tan titanico y lo digo por que yo tengo un titan eldar y es solo un pelin mas grande que este.

    No se han quebrado mucho la cabeza han cogido un guardian espectral lo han multiplicado por 10, unos pocos detalle y listo, lo que no se es si segun trasfondo lleva piloto o no como el resto de espectrales.

    ResponderEliminar
  2. Pues segun el trasfondo del codex los caballeros llevan un piloto y una joya espiritual. Aunque el trasfondo de epic lo que llevan es una joyal espiritual que data de antes de la caida de los eldars.

    Yo me pille un caballero eldar, para pintarlo y transformarlo un poco, para que fuera mas exodita.

    Cosa que en el nuevo codex, creo que solo los han mencionado un par de veces a lo sumo. Aunque en el anterior se los nombraba mas.

    Otra cosa que a mi se me han hecho en falta que segun los rumores ivan a poner algun personaje o tropa de los eldars exoditas. Ais como los hecho de menos desde la segunda edicion del 40k.

    Y respecto a las novedades me han faltado esas motos a reaccion renovadas, al igual que algunas tropas a plastico. Ademas de ser pocas novedades para un codex que llevaba tiempo en ser renovado.

    Perdon por el toston :)

    p.d.: El trasfonde de los caballeros en epic http://es.warhammer40k.wikia.com/wiki/Caballero_%28Eldar%29

    ResponderEliminar
  3. A la velocidad a la que están renovando Codex, -que yo diría que es hasta superior a la de 3ª, cuando los codex de 2ª eran aparte completamente inútiles- Que nadie se extrañe de que esas cosas que se nota que faltan las saquen en una "segunda vuelta", ahora, simplemente están sacando productos reclamo o que les produzca alguna ganancia con antiguos jugadores (salvo quizá las motos de los AOs y un par de cosas más, cualquiera que tuviera el ejército anteriormente sólo comprará voladores o el bicho grande correspondiente)

    Tenía pensado comprar el caballero y pintarlo, pero me has dado una idea, voy a esperar a Agosto para hacerlo junto a otra "miniatura" del mismo precio que estaba esperando y hacer un reportaje fotográfico, Caballero Espectral Eldar y Gundam RX 78 Mk2 Titans Perfect Grade. Cuando me he dado cuenta de que realmente cuestan lo mismo (4 € más el Gundam) casi me pongo malo.

    Lo de las visitas, es lo normal, y más que subirán, tienes uno de los mejores blogs del tema, y la suficiente voluntad como para actualizar hasta varias veces al día sin machacar realmente un mismo tema. Eso es complicado y realmente digno de mención. Si lo hicieras en inglés y con tetas, de aquí a fin de año 10 millones XÞ

    ResponderEliminar
  4. A mí personalente me ha quemado que no haya motos a reacción nuevas.

    Eso, y que se saquen de la manga unidades cuando ya hay cazas, titanes y diseños de caballeros que se podrían pasar al plástico. Para el tamaño que tiene, quién no prefiere ya puestos un Revenant de plástico? O un Phoenix? O ya puestos, un Avatar más grande?

    Es que a mí estos diseños nuevos los veo como sacados al tuntún. Y más comparados con los que ya hay en Forge World o ves miniaturas que necesitan renovación a gritos...

    ResponderEliminar
  5. Para los exoditas quizas sacan uno de esos bonitos suplementos a 40 euros solo en ingles.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los "héroes" de plástico me parece cuanto menos escabroso. Quiero decir, vale que sea mejor que la mierda del finecast, pero creo que una vez más se la han colado por la puerta de atrás al público.

    Primero sacan un material que no cuesta nada de producir y lo venden más caro. Un robo descarado, más siendo las miniaturas de mala calidad en la mayoría de los casos. Luego lo "suplen" sacando las minis en plástico, a un precio similar o ligeramente inferior y la gente se siente aliviada. La realidad, estan vendiote un muñeco de plástico normal y corriente por casi el mismo precio que una caja de modelos completa.

    Osea, que por una míniatura que producirla no les costará más de 20 céntimos, están cobrando 15€, por un tio tamaño humano normal. Estamos hablando de que por 25€ (menos) tienes 40 miniaturas de plástico en otras empresas, de la misma calidad y producidas en menor stock. Vamos, que con vaselina no entraría mejor, no se si se me entiende.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails