lunes, 10 de junio de 2013

Lunes pobre desde BL y unas reflexiones sobre el material en español

Para ser lunes tenemos un dia bastante escaso desde Black Library si lo comparamos con otras semanas.No hay mucho que destacar mas allá de las novedades que salen cada semana en ventas y pre-pedidos y lo que sale como parte de los Lunes Digitales.
En esta parte en concreto,tenemos The King of Black Crag de Guy Haley,un relato corto de WFB con orcos y goblins como protagonistas.Mas concretamente con el legendario Gorfang Rotgut,que inicia una búsqueda para encontrar a un poderoso y sabio chaman pielverde llamado Zarrgakk para que le ayude a decidir que hacer con su peligroso vecino Skarsnik de los Ocho Picos.
2,99 euros la descarga,como siempre.
Por otra parte,desde BL como ya dije se pueden empezar a adquirir los nuevos suplementos digitales multiplataforma,que están divididos en Warlords of the Dark Milenium,Munitorum e Index Astartes y oscilan de precio entre el euro y medio y los 5.Solo material en ingles,como no.
Personalmente me parece alucinante esto que hacen.El otro día ojee la WD,ese catalogo publicitario a 8 euros la pieza y me lleve la impresión adicional(Adicional a la de que es un simple catalogo que cuesta 8 euros) de que no saben ya que poner,pues muchas veces cuando miraba las paginas tenían una sensación de Deja vú de los asfixiante.No porque hablen de cosas que ya se conocen de otras ediciones,si no porque hablaban de lo mismo nuevo una y otra vez,a veces hasta repitiendo expresiones,mientras que otras cosas como las paginas de JJ o Vertock no son mas que divagueos que quedan aun mas grotescos comparado con el resto de la revista.
Y donde están esos artículos aquellos tan interesantes como los de Heroes& Villains?En BL para comprarlos por descarga.De hecho,por lo poco que dejan ver,es material que se pueden encontrar en cualquier lado de ediciones anteriores o incluso actuales,con una maquetación muy pobre,con un contenido muy escaso y vendido a precio de Purpura de Tiro.
Triste y patético...aunque no se que es mas triste,si el que ellos lo vendan así o que la gente se lo compre,ya que si hay oferta es porque existe o se ha creado una demanda.
Por ultimo y ya para finalizar,decir que a mes de Junio ya entrado no hay nada de nada nuevo en la web de Planeta con respecto ni a las novelas de la Herejia  de Horus ni de material de GW de ningún tipo.Todo sigue como hace unos 4 meses mas o menos.
Por cierto,la web de Planeta de Libros es un verdadero asco y no se quien la ha diseñado,pero para la navegación cómoda y encontrar las cosas sin muchos rollos no creo.La anterior era mucho mejor y promovía mas el feedback.
La verdad es que,a raíz del mail que me mandaron los de BL;parece ser que no quieren trabajar ese tema con nadie mas.Eso significa que se lo comerán y guisaran ellos solos.Pero como?.
Ya hay BL Alemania y Francia,ademas de que creo que hay algo por el estilo en Rusia.Igual les da por sacar su linea de BL España,pero un conocido mio que anda en temas de editoriales lo ve muy chungo.
Yo tambien,porque no es como hace 20 años atrás cuando compraron Diseños Orbitales y consiguieron de golpe y porrazo todo para trabajar en España,hasta plantilla de profesionales veteranos que conocían el mercado a fondo. Tendrían que,los de GW, hacerse con una compañía distribuidora de libros,en plan una editorial pequeña pero bien posicionada,porque montar todo el tinglado aunque fuera una extensión de BL.
Pero el tema les saldría muy caro para lo que van sacar(Que es mucho,pese a todo) y el horno no esta para bollos.
Lo mas seguro es que si alguien quiere comprar libros ahora de Warhammer tendrá que pillarlos en sus centros de Hobby y en ingles.Las tiendas desde hace ya tiempo traen material de BL en ingles a las tiendas,incluso catálogos .Por lo que,tras reflexionar un poco,uno ve una cierta sincronía en el movimiento en cuestión y este halla sido en definitiva el canal escogido por GW y BL para vender sus productos.Eso o la venta por Internet que suele tener facilidades en el tema de los gastos de envío.
Ademas en que en la  WD se habla de las novedades de BL,no los lanzamientos locales(De haberlos...)
Tengo la impresión que el mercado hispanoparlante ya no le es atrayente y salvo que en los próximos meses veamos un giro importante,creo que GW y sus empresas van a abandonar su atención principal en estas tierras.Y quiero equivocarme,de verdad,pero los que me conocen suelen coincidir que cuando tengo malos presagios no suelo andar muy desencaminado.
Espero que halla aun margen para la esperanza.

1 comentario:

  1. El tema de la traducción en Español de la Herejía de Horus y de los libros del mundillo warhammer me deja completamente anonadado..

    Son unos ...s impresentables (perdón por el taco) pero es que no se puede ser mas caradura..

    1:La traducción en Español siempre ha sido un desastre.

    2: Te meten el libro formato "folio" con tapas mas duras y mas grandes que la edición Inglesa para cobrarte el libro "mas" caro que su versión inglesa que es mucho mas llevable y "bonito"

    3: Aún así todos los fans del mundillo de las novelas las compramos puntualmente y teníamos nuestra colección en las estanterías...

    AHORA DEJAN COLGADA LAS COLECCIONES?

    Les importa un puñetero comino el comprador de las novelas, solo quieren el Cash sin contar para nada con el lector.. no es rentable? o que pasa?

    Tocará ponerse mas al día con el inglés la verdad, mira aun nos harán un favor... pero claro tendremos 1/2 colección de un formato y media colección de otro...

    De verdad que estoy muy sensible con este tema... que alguien coja las riendas por favor!!

    PD: Tienes razón, la web es totalmente infumable...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails