sábado, 29 de junio de 2013

Daga emponzoñada para CHS desde GW

Lo que yo ya llevaba un tiempo temiéndome sobre el contencioso Games Workshop y Chapter House Studios me parece que esta ya cristalizando,y aunque no de la forma que yo me esperaba,si no de una forma mucho mas retorcida.
Esto lo acabo de saber vía Faeit212,que a su vez da un link a BoLS,que son los que ha seguido mas de cerca el proceso.Al parecer y si no he entendido mal, GW no va recurrir la sentencia y la va a acatar,pero lo que dicen es que son los ganadores del juicio,pese a conseguir solo 1/16 de lo que pedían en concepto de reparaciones a CHS,lo que les daría derecho a exigir a CHS el pago de las costas del proceso(Tasas,honorarios legales,...),lo cual multiplicara por muchas veces el coste de lo que CHS debe pagar a GW por los derechos de autor y marcas registradas.
Lógicamente CHS dice que nanay de la china y que en este juicio no ha habido realmente un ganador o mejor dicho uno solo,ya que ellos han salido limpios de la mayoría de cargos.Pero parecer ser,por lo que dicen algunos en ese link que los argumentos de GW parecen esta vez mucho mas sólidos que los de CHS.
En definitiva,parece ser que GW no quiere o no puede  recurrir el fallo,pero en su lugar decide hundir a CHS a costa de pedirles no la indemnización,si no el abono de las costas judiciales.
No viene mucho a cuento esto con el tema,pero a mi tambien me gusta esta imagen de este  artista y por eso la pongo en la entrada,que narices  pasa?Que ganas de tocar los pies algunos....
Para que nos hagamos una idea de lo que puede significar,os recuerdo el caso de Damnatus.A los pobres chavales que hicieron aquel film y que habían entregado todos los derechos de autor a la GW,porque a fin de cuentas eran suyos,GW no lanzo un abogado.Lanzo dos buffetes enteros,uno en Reino Unido que es con el que trabajan habitualmente y otro en Alemania,porque los que hicieron el film eran de esa nacionalidad.Y los chavales se salvaron al final por las leyes alemanas en estos casos.
Así,sin saber mucho de como esta el tema de la justicia en EEUU,me hago la idea de que la factura de los abogados por aquellos lares no sera precisamente pequeña,para empezar.
Con esto GW conseguiría al menos acabar con CHS,porque no podría pagar semejante pastizal y que se la estaban dando muy felices.Y de esa forma mandar un mensaje."Tócame los huevos e iré a por ti por donde sea y como sea".Y ademas no quedando tan mal de cara al gran publico("Total,solo han reclamado lo que por justicia les correspondo...").
Una maniobra tan astuta como carente de escrúpulos. Diría casi que vil.
Ya dije en su momento que GW no iba a tirar la toalla.No había caído en lo de las costas,pero es una jugada de lo que en un libro denominaban "daga envenenada bajo la mesa"
Esto no ha acabado y me temo que para CHS no va a tener un final feliz...

6 comentarios:

  1. CHS va a pegar el carrojazo y bancarrota de los buenos. Nadie se mete con el padrino sin acabar con pies de cemento.

    Y no empiezan a arremeter legalmente contra otros juegos porque seria descarado.

    ResponderEliminar
  2. Joe... Te quita el ánimo saber que hacen estas cosas. Y eso que llevo años en contra de la GW (no a nivel hater destructor, si no a nivel racional) pero esto me hace perder la poca esperanza que tenía en ellos.

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho los chicos de Chapter tendran que pagar algo no todas las costas, es mas la mayoria las pagara GW es asi segun la ley de USA los pagos son proporcionales al punto provado por GW si es 1/16 parte se las veo canutas a los de GW de querer cobrar un paston porque sino imaginense el 15/16 parte que ellos tendrian que pagarle a la corte de usa ojo! Al no recurrir el fallo queda firme para la jurisprudencia de usa no podran volver a ir por lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso debería ser así,al menos por lógica. Pero el caso es que yo personalmente no se nada ni de leyes de USA ni las del estado de Texas.El caso es que,por lo que leo parece que la gente tiene claro que si GW se sale con la suya CHS pagaría 16/16 de esas costas.
      Ojala sea así como dices,porque aunque CHS pecaron y pecan de exceso de confianza,no se merecen acabar así por culpa de la GW,ya que serie el cierre y a GW le daría alas.

      Eliminar
  4. que viles, que viles y que cabrones... supongo que esto define "capitalismo" y de paso a los "amigables" directivos de esa compañía cuyos métodos no son más sutiles o misericordiosos que los de Josef Stalin, ¡joder!

    ResponderEliminar
  5. Los Texanos son ultra-proteccionistas en temas economicos y tras un fallo que solo un 1/16 parte fue a vaor de GW, todo el resto es favorable a CHS, creo que GW puede haber mandado un cuchillo envenenado pero , a ellos les van a clavar una Gran Klaive Garou y se lo meteran hasta el c..... y no creo que les guste , el fallo segun el sistema legal guiri dejara secuelas porque en lo que el juzgado fallo a favor de CHS eso queda como fallo firme e inamovible a menos que GW quiera tras no protestar el fallo ir hasta la corte suprema y ahi perderia al no haber protestado el primer fallo

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails