miércoles, 24 de abril de 2013

Shaman Ferminz para todos


Por fin,tras mucho tiempo buscando y gracias a la colaboración de varios lectores y seguidores del blog,por fin entra con todos los honores uno de los mejores juegos gratuitos de la White Dwarf basados en WFB y ademas de origen español:El Shaman Ferminz.
Estoy muy emocionado y feliz de tenerlo,porque hacia mucho tiempo que lo buscaba para sumarlo a todos los mini-juegos.Y mas aun de poder compartirlo con todos vosotros.
Hay que remontarse a junio de 1999,a la WD 50 ES mas concretamente para hablar de este mini-juego.Este juego,inspirado en los tradicionales y mundialmente conocidos encierros de San Fermin de Iruña-Pamplona,no pone en la tesitura de unos goblins nocturnos que celebran cada año como un chaman de la tribu salvo a esta de una estampida de garrapatos.Por ello,todos los años,reproducen esa estampida,para desmadre y disfrute de todos y tras lo cual celebran una gran fiesta recordando al que se ha convertido en su "santo patrón".

Muy cachondo y gracioso este juego,al par que entretenido,lo vi jugar una vez en la GW de Bilbao entre uno de la tienda y un colega suyo y hasta creo que se hicieron planes para hacerlo en "3d" para un Games Day,a modo de actividad,pero no se si se llevo a cabo.
Para conseguir reunir las hojas,materiales y tablero  ha colaborado mucha gente ofreciendo escaneos,ayudas de todo tipo y demás. Victor Honrado se tomo la inmensa molestia de ir a una copisteria y que le hicieran el escaneo del tablero entero en un solo jpg a tamaño 1:1,lo mas difícil de todo.Ademas,el y otros como Anastaisus consiguieron las reglas y las fichas sin destroquelar y otros como Akelion ofrecieron apoyo,material,indicaciones de como conseguir la WD en la que salia,etc.
Gracias a todos ellos esta aquí este juego para descarga.Y eso de "sin ellos esto no habría sido posible",es algo mas que un mero floreo o una frase bonita.Es la realidad pura y dura.
Voy a dedicarle este juego en especial a nuestra compañera  Goblinoide,que la pobre lleva mucho tiempo desaparecida por culpa de los exámenes y la carrera.A ella y  a toda la peña que esta ahora mismo agobiada por los exámenes de fin de curso y por un futuro no muy esperanzador.

Para descargarlo: Shaman Ferminz reparado

A disfrutarlo

13 comentarios:

  1. Gracias Escriba!!!!!
    Precisamente estos dias estaba buscando como un loco este minijuego. En breve subiere en la Cueva la WD50, pero no tengo el tablero del juego. No me gusta nada subir una WD incompleta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues como ya te dije Agramar, gracias a ti, por todo el frikismo que nos brindas con tu blog. Y ya sabes, cualquier otra cosa antigua de GW que necesites, dímelo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, daros las gracias a todos, magnífico trabajo!
    No suelo comentar, porque tengo el teclado del portatil roto y es un latazo hacerlo con el teclado en pantalla jajaja. Quería deciros que estoy remasterizando el mapa para que se vea con mejor calidad, os dejo un enlace a lo que tengo hecho, me falta relativamente poco, espero que os guste.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/5485530/remastermap.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregadas las fichas recortables de juego "corregidas":

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/5485530/5.png

      Eliminar
    2. Y con esto termino por hoy, el pdf tambien remaster:

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/5485530/Shamanz%20Ferminz%20remastered.pdf

      Y nada, culquier cosa que necesiteis solo teneis que pedirla ;) Y gracias otra vez, este material no tiene precio.

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti también por la colaboración!^^

      Eliminar
    4. Listo Luis, ya está todo, termine de remasterizar el mapa. El enlace sigue siendo el mismo y ademas como extra, lo he dividido para imprimirlo en A3 comodamente en este otro enlace teneis el .zip:

      https://dl.dropboxusercontent.com/u/5485530/Mapa%20imprimible%20a3.zip

      Eliminar
  4. Muchas gracias, Luis. Ya sabes que me encantan estos minijuegos :D

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias...ando muy desconectada últimamente, lo siento muchísimo. Me ha hecho mucha ilusión que te acuerdes de mí :) ya te escribiré, tengo una mini que devolverte ;) y tienes cosas que contarme seguro.
    Un abrachucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ Me alegra mucho.Tu fuistes de las que mas caña dieron recuperando esto de los mini juegos,Entre eso y que te va lo verde,pera de cajón de pino:)

      Eliminar
  6. Hola, ando buscando este juego pero no lo localizó en ningún sitio, todos los enlaces están rotos, borrados, denunciados o yo que se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios,que perra le tienen a este juego.
      He actualizado de mientras,cambiando un link,pero tengo que poner algo mas "potito". De mientras creo que te valdrá.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails