domingo, 21 de abril de 2013

Nos ha dejado Quinton Hoover(Breve biografía)

 Fue hace 11 dias,pero me he enterado hoy por el blog de Dragonadas Varias:Quinton Hoover,ilustrador que se hizo famoso por sus trabajos para Magic:The Gathering nos ha dejado con 49 años de edad en Oklahoma City.Es una noticia muy triste para mi,ya que era un gran fan de sus obras.Una ulcera sangrante se lo ha llevado.
Quinton Hoover nació en Fruita,Colorado(EEUU) en 1964.Era ilustrador profesional y estaba muy influenciado por artistas como Bernie Wrightson, Frank Frazetta, Michael Kaluta, Neal Adams, Don Newton,...entre otros muchos.La fama,y fama mundial me refiero,no le llego hasta mediados de los 90,cuando se dedico a ilustrar un juego de cartas llamado Magic The Gathering.Sus obras pasaron a ser mundialmente conocidas y le llovían los contratos para ilustrar desde libros,otros JCC(Como SATM),juegos de rol, cómics,etc.De hecho,al ser el dibujante preferido de Lily Wu(Mujer de Richard Garfield,creador de Magic),fue el dibujante elegido por Garfield para ilustrar la carta Proposal,con la que Richard le pidió matrimonio a la que por entonces era su novia.En este link se cuenta la historia de esa carta:
Hay otra versión,que no es de Quinton,pero se ve mejor el texto:
Quinton hizo mas de 70 obras para el juego de cartas,entre cartas y contadores y otros materiales promocionales,siendo algunas ilustraciones míticas como la de Regenaración,Ira de Dios(Yo me hice mazos solo por esa carta),Hymm to Tourach,Doppleganger,... entre otras muchas mas,sobre todo en la época mas dorada del juego y en sus ediciones mas míticas como Ice Age,Fallen Empires,The Dark,Unlimited,...Fue también uno de los ilustradores disidentes de Magic a finales de los 90,cuando WotC quiso renovarles el contrato a los ilustradores del juego con las mismas condiciones que a principios de los 90(Cuando la inmensa mayoría de ellos eran desconocidos y como tales sus obras valían poco) y un nutrido grupo de ellos se negó empezando un conflicto interno entre artistas y compañía que se saldo con la salida de algunos ilustradores y la re-valoración al alza de los contratos de los que se quedaron.
Fuera de Magic, también se hizo famoso por sus ilustraciones para STAM y como creador del cómic Morgana X.Quinton deja mujer(Estaba separado) y cuatro hijos(Aaron,Justin,Patrick y Alyssa).
Todo mi apoyo y afecto para ellos y sus otros familiares.

Es una noticia muy triste para mi.Junto con Douglas Shuler y Mark Poole era de mis artistas masculinos preferidos de Magic en particular.Tenia un estilo muy particular,muy reconocible y agradable de ver.Armonioso diría yo.Me gustan mucho las imágenes que tienen como una especie de cenefa o recuadro enmarcando la ilustración o un punto concreto de la misma.Tenia un estilo a caballo entre la ilustración de cómic y la de libro de rol que hacia que entrase bien.
Se ha ido un gran artista,sin duda,pero que nos deja un gran legado de obras de arte que no creo que nunca acaben colgadas en un museo.O si,quien sabe.Ya se sabe lo que dice una canción de Nightwish:"La muerte hace artistas".
Descanse en paz.Aquí un link a su galería de obras

6 comentarios:

  1. Ostras, también era uno de mis ilustradores favoritos de Magic. Aún conservo muchas/algunas de las cartas con sus ilustraciones (desde los inicios del Magic en España) dentro de mi pequeña colección de Magic y de El Señor de los Anillos.

    Una lástima su fallecimiento

    ResponderEliminar
  2. Que pena, las ilustraciones de las cartas de ahora eran infinitamente inferiores a las de este hombre.

    ResponderEliminar
  3. Ostias!! Hacia años que no recordaba a 'Quinton Hoover' era, con diferencia, mi ilustrador favorito de Magic.
    Otro GRANDE que nos deja. Pero su obra es inmortal.
    Ciertamente una triste noticia.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, pues si que era un gran ilustrador. Una verdadera pena, no sabía nada. He mirado la página de Wotc, y tampoco comentan nada al respecto...

    Pena por su mujer e hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que fuera un hoax,pero me da que no es eso:
      https://www.facebook.com/quinton.hoover1
      :(

      Eliminar
  5. Qué gran pérdida para el mundo de la ilustración. Y tan joven.
    Era uno de mi top5 y tengo una colección enorme de cartas (de MTG y SATM) dibujadas por él. Incluso aun conservo una camiseta con la ilustración de la Doppelganger.

    Nos queda el gran legado de sus obras.
    Deseo lo mejor para su familia.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails