miércoles, 24 de abril de 2013

Los Jenizaros Macabeos:Reciclando del pasado


Ayer a la noche un lector del blog,James Heiden,me puso sobre la pista de un curioso regimiento de la Guardia Imperial,que sale en el Dark Heresy,el juego de rol de W40K.Me lo anuncio como un "curioso caso de reciclaje" del trasfondo y de la historia del juego.Y la verdad es que es cierto,como dio en el clavo de que el tema me iba  gustar.
La imagen de arriba es de principios de los 90 y es un boceto de Jes Goodwin sobre un Guardia Imperial a las afueras de una Ciudad-Colmena,patrullando con sus compañeros.Esta imagen ya salia en el reglamento de la 2ª edición(Y en el Black Codex,creo recordar), así que como podéis hacer una idea debe de tener como poco unos 20 años.En el mes de Febrero de 2000, según fuentes de BL, volvió a salir dentro de un libro de bocetos,The Gothic and the Eldritch: The Collected Sketches of Jes Goodwin,que puso a la venta BL(Y que yo ando aun buscando en PDF^^).En esta pagina, para ser exactos:
Bueno,pues ayer me contaba nuestro compañero que en Only War y Deathwatch sale un regimiento llamado los Jenizaros Macabeos(Maccabian Janissaries),un regimiento de élite de fanáticos guardias imperiales,famosos por su gran entrenamiento y su extrema devoción por el Emperador que provienen de  Maccabeus Quintus,un mundo santuario.Y fijaos en las imágenes:
Salvo por el detalle de la placa facial(Dicen que es una replica de la mascara mortuoria de San Drusus,su santo patrón.),que sustituye el equipo de respiración de la imagen primitiva,el resto de detalles son idénticos al boceto de Jes Goodwin de hace tantos años.Siempre he dicho que en la GW no se desperdicia nada(Y menos si sale de las manos de Jes Goodwin nada menos) y que todo se aprovecha siempre.Bueno,pues aquí esta otra prueba.
Bandera regimental
Ademas de su mundo de origen,os puedo decir que solo los mejores miembros de las milicias macabeas son escogidos para entrar en los Jenizaros(Y eso al parecer,es mucho por tienen un buen nivel como tropas imperiales) y una vez entrado en ese cuerpo,nunca quiere volver a su mundo natal ni aceptan licenciarse, dedicándose  a proteger a peregrinos y devotos del culto Imperial de las amenazas de las galaxia,al mismo tiempo que ellos mismo peregrinan por la galaxia.Esta excelentemente equipados y entrenados.Son famosos por su excelente puntería y por sus formaciones cerradas,hombro con hombro,mientras no para de lanzar andanada tras andanada de fuego al enemigo.
Sus regimientos mas famosos son el 5º,16º y el 1322º
Aquí hay información sobre ellos(Lexicanum),pero si os apetece saber mas,los de FFG han sacado este PDF.
No harían mal efecto como figuras verdad?

7 comentarios:

  1. Vaya joyita nos muestras esta vez! (y el libro de bocetos ahora deseando que aparezca).
    Me dan cierto recuerdo a unos bocetos que se comentaba que serian las nuevas tropas de plastico para la guardia imperial, los recuerdas? quien sabe si no sera una futura y gozosa sorpresita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos que salieron hace unos meses?Pero eso fue un fake o un despiste que alguno tuvo con el libro de bocetos que cuento arriba y que alguno dijo que eran filtraciones del trabajo de Jes Goodwin.Filtraciones que se vendian hace 6 años...No digo que no salgan algun dia,porque es llamativo que los hallan sacado en el juego de rol.Yo los veo mas en FW.
      Ando buscándolo,pero aun nada.Habra que contentarse con el video:
      https://www.youtube.com/watch?v=B7oGUQoTJCU

      Eliminar
    2. Oh vaya si era un rumor fake entonces no :( ya me habia hecho ilusiones de un regimiento que autenticamente da la imagen gotico siniestra para el juego. Eso lo explica todo. Tendremos que pensar como conversionarlos en serie de forma eficaz.
      Maldita sea me han robado el corazon!! yo quiero tener una fuerza asi!! xDD

      Eliminar
    3. Si quieres mi opinión,salvo que les de por sacarlos como un especial(Como se hizo con los Vostroyanos) de salir ,salen por FW.Y no sería tan raro,creo yo,pues tienen una pinta muy atrayente.No creo que FW se tira toda la vida base de Herejia y Krieg,no?

      Eliminar
    4. Siempre es a tener en cuenta la opinion. Pues suena muy logico lo que dices. No es nada descartable un futuro en FW. Tendremos que sumarlos a la lista de regimientos necesitados de miniatura o de retorno que por desgracia tardan y tardan.

      Eliminar
    5. Es que G.I a dia de hoy tienes: Elyssianos,y Krieg de FW,mas los Tallarn,que puede que los vuelvan a sacar otra vez en la herejia por lo que me dijo hace tiempo uno que curra en GW,en Lenton.Ya estuvieron en Taros,creo.
      Para W40K Cadia y Catachan.Vostroya,Attilla,Mordia y Valhalla..chungo.El caso de Valhalla es sangrante porque con las novelas de Ciaphas Cian y los comics deberian animarse a sacarlos pero...
      Pretorianos,Victoria Minis o nada(GW dijo que nones,que le dieron un capricho a un creativo y ya).Y Tanith tuvieron su momento y ya esta.Solo queda Gaunt
      Creo que no me dejo a nadie.

      Eliminar
    6. A ver si en la actualizacion (que se rumorea que sera dentro de relativamente poco) de la GI se la curran de verdad y meten algun regimiento más en plastico y vuelven las doctrinas con la intencion de dar algo de variedad (aunque me da que es mucho pedir).

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails