lunes, 22 de abril de 2013

Homenaje a los "mas pupas" del Imperio

Cuando jugué una partida con Diego Gisbert Llorens,es una costumbre típica entre jugadores que ya llevan un tiempo intercambiar pullas amistosas y nada hirientes eso si(Cachondeo,pero con respeto) sobre nuestros respectivos ejércitos  Diego,gran fan de los Puños Imperiales,antes de empezar dijo algo que es muy cierto.Fue algo así como:"Juego con Puños Imperiales, tíos con armaduras amarillas,a los que acusan de gays y de masocas. Nada de lo que me digas me puede afectar" y tras eso soltamos todos,el incluido,una gran carcajada.
Y es verdad.No solo es la mala fama que les han puesto a lo largo del trasfondo y las novelas y lo poco favorecedor de su atuendo,es que parece que los autores de novelas y de trasfondo tiene una especial predilección por cebarse no solo con ellos,si no también con sus sucesores,en especial Puños Carmesíes y Bebedores de Almas(Aunque no se libran otros como los Barones del Trueno o los Ejecutores.Los Templarios Negros se salvan de lo mas fuerte...por ahora)Salvo en las novelas de la Herejia,en todas salen mal parados,destrozados,muertos,podridos y devorados(Y no necesariamente siguiendo ese orden...) los hijos de Dorn.
Y no se limita ese "ensañamiento" con ellos solo a las novelas.Desde los Index Astartes,como lo de la Jaula de Hierro o el destrozo que le hizo el Acechante Nocturno a Dorn en una pelea durante un banquete por lo bocazas que fue Fulgrim a relatos de la White Dwarf(Como uno que salio en la WD 107 ES,donde son vilmente masacrados por seguidores de Nurgle,para "festejar" la salida de los Aniquiladores de Nurgle),hay todo un repertorio de material extra.
Han sido los trofeos preferidos ,o al menos sus despojos, para adornar peanas de Marines del Caos,Demonios,Orkoz,Eldar de todo tipo,...Ellos y no otros!
Y no hablemos de la angustia de los que tienen el codex Templarios Negros y esperan que se los renueven...o al menos que no lo quiten.
Que triste destino el de los hijos de Dorn.
Y la verdad es que uno no se explica esa "inquina" por los pobres Puños y sus Sucesores.Eso es de lo que hablan en esta entrada del blog de Black Library,que va ser una Entrada Invitada.Piden disculpas a gente como Diego,es decir fans de los Puños Imperiales,por el mal trato que sufren los pobres en las novelas,y relatos.
Y en ese link se citan unos pocos libros y relatos,de los últimos que han sacado por cierto.Pero hay mas,amigos míos,muchos mas libros y relatos(No los diré para no hacer spoilers) donde los hijos de Dorn salen muy muy mal parados.Y es bueno que lo reconozcan de una vez,aunque sea un poco en plan de coña y como promoción de un e-book(Seventh Retribution,del que ya he hablado en una entrada) y de libros que ya tienen publicados.
Diego tiene razón en lo que dice que hay que estar muy orgulloso de un ejercito de W40K como este porque ya no es que sean difíciles de pintar y dejar bien,es que es la mala fama que tienen y lo fácil que es hacer coñas de ellos.Desde los libros de Ian Watson(Las primeras novelas de W40K) hasta los de ahora no han parado de recibir.Y lo digo en serio:es digno de elogio ve a alguien jugando con Puños Imperiales y sus sucesores,pero sobre todo y por encima de todo con los Puños Imperiales.
Si veis un jugador con Puños Imperiales que tiene su ejercito pintado y lo luce con orgullo,saludadle con respeto,que se lo ha ganado de verdad.Sabe la fama(O lo sabe o se lo han hecho saber) y las coñas que hacen con ellos y aun así los lleva con orgullo(Y no por Lysander,que lo visto hasta en ejércitos de Ultramarines...) y dignidad.
Es es algo,de salida,digno de alabar y respetar.
Quede aquí mi homenaje personal a los Hijos de Dorn.Cuando me los vuelva a cruzar, algún dia,los haré saltar por los aires con todos mis respetos.Palabra.

10 comentarios:

  1. Podria ser peor, los lamentadores SI que son gafes, yvencima su simbolo es bastante.... Joder, que es un corazoncito!

    Y los puños imperiales molan, sobre todo con weathering

    ResponderEliminar
  2. Perdón, pero creía que los más maltratados eran los Ultramarines. Más que nada porque todo el mundo, sobre todo aficionados, les tiran con posta y alevosía. No sabía que a los Puños los pusieran tan a caldo. De las novelas que he leído, en la única en la que reciben a base de bien es en "Tormenta de Hierro" y porque al ser una novela sobre MEC no iban a perder, y menos contra el archienemigo de los Guerreros de Hierro. Ahí es donde los llaman "los perros de Dorn".
    Pues vaya un panorama. Personalmente, es un capítulo que me gusta, pero es tan j*****mente difícil de pintar su esquema de color que, directamente pasé. Y que narices, son vainillas, como los Ultras o los Puños Carmesíes, y los Vainillas no estamos muy bien tratados que digamos. Pocos, caros y menos eficientes que el ME no Codex más cutre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si yo no llevara Marines del caos (llevo guerreros de hierro, hijos del E y guardia de la muerte) llevaría los puños.

    Me encanta su historia aunque sea una historia de masacres. Me gusta su esquema de colores y me encanta su trasfondo.

    (Hounsou un famoso guerrero de hierro era un puño anteriormente, me encanta!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo.Hounsou era de Olimpia,pero cuando le hicieron marine le pusieron parte de los implantes genéticos de los puños imperiales muertos en la Jaula de Hierro,no es un puño imperial renegado. Hounsou si te lee esto te odiara mas a Ventris XD

      Eliminar
  4. jajajajajaja grande grande!
    Buena entrada!

    Los hijos de Dorn para diferenciarlos de los prácticos y más flexibles Ultramarines los han convertido en los sufridos, tozudos y estoicos Puños Imperiales.
    Como bien dices menos los Templarios todos los Hijos de Dorn están siempre en peligro de extinción jajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo Puños imperiales (o como los llaman mis amigos, Hijos de Pepe Gafez). Y ni siquiera llevo a Lysander, ya que a mi me gustan los ejércitos trasfondísticos, y el mio está formado exclusivamente, por la 3ª cia de los PI. Así que nada de exterminadores, exploradores, voladores, etc. Solo, y exlcusivamente, lo que podría haber en la 3ª cia.

    ResponderEliminar
  6. Me estas diciendo que hounsou es de la época de la heregia? Yo creia que era un puño renegado, pero ahora que lo dices, recuerdo que si efectivamente era mal visto por que habia utilizado semilla de los puños!!

    Oye, y Forrix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la Herejía o de las Purgas,pero si,de esa época. Y Forrix era capitán de los Guerreros de Hierro en la Gran Cruzada,antes incluso de la Herejía.Aviso,que van spoilers:
      http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Forrix#.UXbcEB1A9c0

      Eliminar
  7. Yo creo que es por que los Puños Imperiales vienen a ser un poco la gran España de tiempos pasados, y claro, los britanicos tienen que dar su golpecito.

    ResponderEliminar
  8. Pasaba por aquí buscando cosicas y me veo este hilo!!! Los puños imperiales y carmesíes, en mi opinión le dan un toque romántico al hecho de tener marines vainilla. Tienes un montón de transfondo, tienen un montón de personalidad aunque compartan codex con todo dios y son tíos bastante duros., en una pelea de bar seguro que acaban inflando al ultramarine de turno y dándole el palo...(se nota que capítulo es al que sirvo) jaja

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails