domingo, 31 de marzo de 2013

Dignos de premio por su bondad

Hace tiempo busca este articulo y por fin gracias a un lector del blog(Anastasius Focht) por fin he podido echarle el guante a este articulo tan curioso,de cuando había redacciones nacionales en la WD y se habla de cosas como transformar miniaturas y cosas así.
Hace unos años,jugando una partida en la GW de Bilbao uno de los que curraban en de la tienda como sabatero(Xabi,creo que se llama.Todos le llamaban "Sabio"),tenia un ejercito de Ángeles Oscuros.En uno de los Land Raiders había pintado el símbolo de la Guardia Civil(Haz con el Segur y la espada cruzada),por eso del color de la servoarmadura de estos.Hay que tener un cierto grado de temeridad haciendo eso en Bilbao(Como poco malas miradas las que te ganas).A Kit le llamo la atención y le hizo gracia y eso dio pie a que en medio de la partida yo con  el manager de la tienda de aquella época y el actual(Gorka y Jon respectivamente) nos pusiéramos a hablar "De un regimiento muy  chulo de Piccolos(Se le suele llamar popularmente asi a la Guardia Civil,por su color parecido al de cierto personaje de Dragon Ball)en la Guardia Imperial que salio una vez en la WD y que era una transformación".
La conocida como Guardia Menémerita
El caso es que no sabíamos en que WD salio(WD 53 ES.Septiembre de 1999.Gracias dannn),pero al fin me han pasado el articulo,tras años de búsqueda(Literal),que salio en laguna WD española de primeros de los 2000 y ya en la 3ª edición.Eran una transformaciones hechas a partir de Praetorianos(Aunque los de Mordia valían igual de bien) y en el articulo se contaba,en pocos párrafos,su historia,trasfondo,como hacerlos,...Y hasta un pequeño concurso para que los lectores les hicieran un estandarte. porque aun no tenían.
Tiene su gracia y están bien hechos la verdad,como se puede ver en al imágenes.
Me han pasado las imágenes yo las he montado en un PDF y lo pongo a vuestra disposición para que veáis otro articulo de puro "Eavy Metal made in Spain".
Lo podéis bajar de este link:GMGI.
Y como no,gracias a Anastasius Focht por el material^_^

10 comentarios:

  1. Que casualidad, estaba releyendo artículos de mordheim y warhammerquest.... y la guardia menetérita está en el número 53, septiembre de 1999, cuando la white dwarf tenía artículos interesantes.
    Como pasan los años :(

    ResponderEliminar
  2. Gracias.
    Yo también estaba buscandolos, pero no me apetecía buscar uno por uno en las WD

    ResponderEliminar
  3. Lo de "picolos" es bastante más antiguo que Dragon Ball. Ya se les llamaba asi cuando era yo pequeño y de aquella el manga en España sólo era Mazinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que vendrá como derivación de la palabra "picoletos" que viene tanto del italiano (se llama piccolos, en español "pequeños" a los Carabineros) o bien de los 3 picos del tricornio de la Guardia Civil. Lo del italiano es posible, porque antes de la guerra civil de 1936 habia cuerpos de Carabineros en España y estos fueron fusionados con la Guardia Civil en 1943, auque personalmente veo más factible lo del tricornio

      Eliminar
  4. ¿Hubo conversion de Rough riders de la bermerita? por que esos si me lo pillaba y conversionaba..

    de Guardia civil a Guardia imperial solo hay un salto de 40.000 años...xd

    Ya podian los dobladores del Dwan of war español personalizar los dialogos como "¡a mi la guardia!" o algun cameo ,como hicieron los franceses en su versión del dwan of war (que decidan cosas que eran Cameos de la guardia imperial napoleónica ).

    ResponderEliminar
  5. Ya veré si encuentro entre las WD fotillo con el estandarte ganador ;)

    ResponderEliminar
  6. La foto del estandarte ganador está en la WD 56 ES. Solo viene una pequeña foto de lejos, puesto en un diorama hecho con las dos minis que has puesto arriba, en una torre de vigilancia con sacos terreros, etc.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails