jueves, 21 de marzo de 2013

Subidon en los E-codex de GW Australia

Games Workshop ha tomado otra decisión muy impopular,esta vez en la zona de Australia.
Al parecer han decidido subir los precios de ciertos productos digitales a descarga vía su web,como por ejemplo codex digitales y demás. Según las fuentes citadas en esta entrada de Faeit212,los e-codex han pasado de 50$ Australianos 79,99$ Aus. Una subida,mas o menos,del 65% de la noche a la mañana,que no es precisamente moco de pavo.
Y hay esta imagen,que como dicen Naftka,habla por si sola:
Como es lógico,esto no ha sentado nada bien a los aficionados de aquellos lares,que no ven ni normal ni explicable tamaña subía De hecho los comentarios que salen en esa entrada son muy gráficos. De momento esto solo ha salido en la web de GW Australia,peor igual habría que estar atentos por si algo por el estilo se da en otras partes.

11 comentarios:

  1. ¿Nos toman por tontos? Es una pregunta retórica, por supuesto.
    Un Ebook (me da igual si se te actualiza automáticamente o no), bajo ningún concepto, me puede costar tanto dinero. No tiene ni pizca de lógica. A ver, que no hay medios de impresión por medio. Que crear un ebook no es tarea tan complicada. Que el mantenimiento del servidor no es tan caro. Es que da igual, no hay excusa.
    Aunque imagino que no tardará en aparecer el que diga que le parece normal porque blablablabla.
    Hay quien tiene una zanahoria metida por...bueno por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Games workshop cada dia da mas asco. Y no descarto deshacerme de mis cosas de warhammer cuando la cosa reviente, que tiene que reventar.

    Parece que la guorchoconspiracion apunta a que tras acabar con la exclusividad de distribucion solo para ellos, meter el subidon del siglo en los precios (y recaudar todo lo posible antes de chapar) negocio redondo.

    ResponderEliminar
  3. la conversion en € seria 64.37 € el formato digital australiano....
    Precio en Inglaterra del formato físico 35.26 euros.

    http://portadasface.com/thumbs/yao_ming-t1.jpg

    Me parece que con ese precio me lo compraría por ebay a mis compadres de la commonwealth o lo imprimiria en version pirata.

    sencillamente estúpido.

    Pero claro,si uno ve el programa de aduanas en asutralia del discovery chanel ,lo mas probable que halla una seccion especializada en el areopuerto a la anti-importación de material de workshop de segunda mano o de tiendas no oficiales.

    ¡workshop genius!

    xd

    ResponderEliminar
  4. No es de extrañar sabiendo que el codex en formato físico vale 83 dolares australianos. Se ve que dejaron puesto el cambio de divisas de Apple y se olvidaron de poner el suyo XD

    Hay que tener en cuenta que el salario medio en australia es de 484AUD a la semana, aproximadamente 2000AUD al mes. Eso son unos 1600 euros al mes de sueldo mensual. Por decir que el sueldo a la hora de un camarero en australia (si, un camarero) es de 15AUD la hora, 12 euro la hora. Un ingeniero cobra el triple, 36 euros la hora.

    Antes de decir nada, debeís echar un vistazo a lo que vale en Australia todo. Por un cafe se pagan 3AUD (2.5 euros) y hay gente que paga hasta un sandwich con tarjeta de crédito.

    También hay que observar que el cambio libra-dolar australiano no para de bajar y bajar y bajar, siendo imposible para una empresa extranjera variar los precios cada año (nosotros seguimos aún con productos a 1.5 euros la libra, y con la conversión dolar americano=euro):

    http://www.xe.com/currencycharts/?from=GBP&to=AUD&view=10Y

    2.5AUD la libra a 1.5AUD la libra es un cambio bestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,eso de pagar con tarjeta de crédito se hace aquí en Islandia,lo cual no significa nada: Aquí se pasa con tarjeta de crédito hasta las gominolas. Y eso no significa que sea caro,yo un cafe lo pago a 110 coronas con tarjeta.Lo que significa es que se tiene un sistema de pago electrónico tan cómodo,seguro y efectivo,que solo los que venimos de fuera pagamos en metálico y cuesta hacer el cambio mental
      Y puestos a hablar,hablemos de todo y no de una sola parte:En Australia un ciudadano,de media paga 22% solo en impuestos.Y los precios de alquileres no son de risa,ya que se pagan a la semana ,como en Inglaterra,no al mes.En Melbourne son 520 a semana un alquiler normal,osea al mes unos 2080.Puede parecer que cobrar mucho,pero en impuestos ya les va casi una cuarta parte.Y no lo digo yo,lo dicen ellos en esa entrada de Faeit212.
      Ademas no entiendo a que viene esa actitud de quitar hierro al tema, mas que nada porque los que se quejan son australianos y quejarse por vicio no es costumbre nacional.De hecho presumen mucho de ser duros,trabajadores y abnegados.Y lo digo porque yo he tratado con australianos cuando vivía en casa de mis padres.Tenia vecinos australianos.
      Las cosas como son y yo ni quito ni pongo rey pero si protestan los propios del país,quienes somos nosotros para decir que protestan de vicio?

      Eliminar
    2. Claro, es que tienen que traducir los e-codex al australiano, meterlos en un avión y subirlos al internet de las antípodas.
      ...oh, wait!

      Eliminar
    3. Pero Agramar, si tu mismo me das la razón con los precios. No es solo GW lo que es caro en Australia, es TODO lo que es caro ahí.

      El dolar australiano ha aumentado de valor un 60-75% en 10 años respecto a la libra. Nosotros en ese tiempo hemos aumentado un 20% de valor, y fijate el desfase de precios que tenemos ahora. En el caso de la vivienda, 2000 AUD al mes: hace 10 años eso eran 1200 euros, ahora son 1600. Pasó de 800 libras al mes a 1350. De 1450 dolares americanos a 2000.

      Comparemos otro producto, de dólares americanos a australianos (sacados de las páginas oficiales australiana y americana):
      PS Vita Wifi: 250 USD - 350 AUD (conversión 1.4AUD-1USD en vez del 1:1)
      PS Vita 3G : 300 USD - 420 AUD (conversión 1.4AUD-1USD en vez del 1:1)
      Y se trata de un producto del año pasado, totalmente nuevo.

      El problema de Australia es que su moneda ha pegado un subidón bestial en todo este tiempo. Casi ninguna compañia que importa productos en Australia ha cambiado la relación de su moneda natal con el dólar australiano.

      Deben de pasar años y que el dólar australiano se quede estable hasta que las compañias decidan arriesgarse a cambiar los precios en ese país, si es que algún día lo hacen.

      Lo que sufren los Australianos es sangrante e injusto, pero no es un problema solo de GW, sino de todas las empresas que ofrecen sus productos internacionalmente. Hasta que los australianos no han descubierto el maravilloso mundo de importar productos gracias al cambio de divisas tras la revalorización de su dólar no han empezado las quejas. Porque antes us moneda valía una m comparado con lo que vale ahora.

      No intento quitar hierro al asunto, pero algunos nos pensamos que es un problema de una sola empresa cuando realmente es un problema generalizado de todas las empresas que venden en Australia. Es como si intentaramos quemar a un sólo hereje de una secta de miles de ellos.

      Eliminar
    4. A ver,primero eso estaría muy bien si fuera un producto físico...que tuviera que ademas de someterse a los impuestos,pagar aduanas,el coste de los materiales,transporte,almacenamiento,...es que ha subido un 65% un producto digital(Osea que nada de lo anterior se puede aplicar) y lo han subido de golpe.Es decir,que en 24 horas a pasado de ser algo asequible a ser de lujo y sin una razón de peso alguna.Literalmente es como si les hubiera pegado el puntazo,sin anunciarlo,sin dar cuentas ni explicaciones ni nada.
      A parte,de que ciertas cosas sean caras y se pague mucho en impuestos no significa que sea caro todo por narices. Aquí se paga mucho en impuestos,si,pero el por ejemplo ocio no es caro,como no lo son otras cosas.
      Y repito dos cosas:una es que un codex digital no es un bien físico(Y de hecho,y sin estar 100% seguro parece que cuesta tanto o mas que uno físico) y no se le pueden aplicar ciertas cosas de los bienes físicos(Gastos de transporte o aduanas,por ejemplo) y segundo,la subida es protestada por los Australianos que la ven una sobrada de tres pueblos..y si ellos lo ven una sobrada por algo sera,no es que todo este caro y se resignen.
      Y aquí,yo hablo de muchas cosas,pero entre ellas de Warhammer y el mundo de GW.Lo que hagan empresas como Apple,National Geografic,Amazon,Plaboy,etc no entra en lo que yo hablo aquí.
      Y personalmente lo que hagan 10,100,1000 empresas no perdona ni atenúa lo que hace una sola.Es como si vemos un vídeo de un tío que mata a palos un perro,nos escandalizamos y alguien me dice "Pero,de que te escandalizas...cientos de personas matan perros,gatos,agapornis,hamsters,niños...a palos por el mundo".
      A ver,que lo hagan muchos normaliza que lo haga uno en concreto?
      Es decir que aquí,con el tema que es y de lo que trato se muestra y opina sobre GW...mientras que en otras webs de otras cosas se hablara la subida de empresas relacionadas con el tema o temas principales de esa web(Libros digitales,descargas de pelis porno,...).Y seguro que otras compañías lo anuncian,no lo hacen de tapadillo ni se presentan con hechos consumados

      Un poco de por favor,por favor...

      Eliminar
    5. Haber...que el dolar australiano suba de valor no es motivo para subir el precio de los codex,en todo caso seria lo contario.

      Si workshop tiene un coste de produccion en libras x,mas los beneficios y ,el codex vale xy ,si la moneda australiana sube de cotización,encima obtienen por el mismo precio de dolares australianos mas libras,sin subir el producto ya obtienen beneficios.

      Lo logico seria,en un caso supuesto,por ejemplo que siguiera la peseta,que esta bajara de valor respecto a la libra,en ese caso no le quedaria a workshop que subir el precio del producto en pesetas,para obtener en xy lo que necesitan en libras.

      Así que en mi opinión 65 € por un producto digital,es un robo.Sea australia con su dolar ,sea japon con sus yenes.

      Eliminar
    6. En cuanto a la "no" existencia de costes:

      Si quieres publicar aplicaciones en la App Store (tanto gratis como de pago) te tienes que sacar una licencia de desarrollador. Esa licencia son $99 al año (79€).

      Para publicar aplicaciones de pago ademas tienes que firmar un contrato adicional. Esto no cuesta dinero, solo el tiempo que lleva entender el dichoso contrato antes de firmarlo.

      Para publicar aplicaciones no tienes que pagar nada mas (solo licencia de desarrollador).

      Ahora bien, para las aplicaciones de pago. Para empezar Apple se queda un 30% del importe final de venta de cada venta. En principio pareceria que el 70% es para el desarrollador, pero no es asi del todo.

      Adicionalmente Apple tiene que convertir la moneda local en la que se ha vendido la aplicacion a la moneda local del desarrollador. Utiliza su propio tipo de cambio, que va a favor de apple, naturalmente.

      A lo que te quede de esto tienes que reducir los impuestos locales y demas (tu pagas todos los impuestos, apple se lleva limpio el 30% del importe final de venta).

      Al final, limpio para el desarrollador se queda (mas o menos y segun mis calculos) un 50-55% del importe de venta dependiendo del mercado en el que se vendio.

      Para finalizar, apple solo liquida las ventas cuando tengas unos $150 de beneficio por mercado.

      Además, tenemos que tener en cuenta que tu copia digital compite con tu copia física, que si que tiene muchos costes (¿para que te vas a comprar ambas si con una tienes bastante?). Games Workshop lo sabe, así que mantiene el precio de ambos productos igual o parecidos, mientras que en la versión digital añade contenidos (por ejemplo, las White Dwarf digitales tienen videos del equipo White Dwarf que no hay en la White Dwarf física).

      En este sentido, GW podría haber ido por el camino fácil y poner un simple PDf, pero han añadido actualizaciones gratuitas, imagenes interactivas y acceso directo a la descripción de equipo y reglas especiales, por poner un ejemplo. Ellos son conscientes de que a la gente no le gusta pagar lo mismo por una copia digital de una versión física, por lo que añaden contenido adicional.

      Es normal cobrar la misma cantidad de una copia física por una digital. En el mundo de los videojuegos ya se hace con plataformas como Steam, Origin, PS Network, etc y la gente ya clamó al cielo por ello (si los costes del CD/DVD/Blu-Ray ya no están, ¿por que cobran lo mismo?).

      Si tu oreces un producto en versión digital y física, y cobras la mitad en el digital y tienes gastos de producción en el físico. Lo que sucederá es que la gente se comprará la versión digital y esos gastos que has hecho en el físico no se recuperan (pudiendo entrar facílmente en perdidas para la empresa).

      Si un producto fuera exclusivamente virtual y no físico, el precio sería menor al no tener que acarrear el soporte virtual los costes del soporte físico. Tener el mismo producto a distintos precios según el coste de producción es coger directamente y saltar por la ventana de tu despacho, ya que la adquisición del producto es excluyente entre plataformas (muy muy pocos se pillan ambas versiones delo codex) y los gastos del físico no los puedes recuperar.

      Eliminar
  5. Como bien has dicho,el precio digital no tiene costes de producción ni de envio,aunque apple es quien se lleve parte de los beneficios,es el que mantienen lo servidores y se encargan de ponerlo a la venta y restando impuestos y tasas, el producto es muy rentable,por que no has perdido tiempo ni en organizar envio,ni en imprimirlo...etc , si hacemos un Versus ,costes/beneficios de copia digital contra copia física,siempre ganara por goleada el coste digital en rentabilidad .

    el tiempo perdido para workshop es insignificante,por ademas sus contables y asesores judiricos se dedicaran algo mas que ver quien les plagia,asi que tampoco hay coste adicional para ello,como el coste de la licencia que hace mucho tiempo han estabilizando con creces y es ridículo(80 euros son una mierda para una empresa grande,mas que asequible para una pyme).

    Básicamente ,es como tener un churrera sin poner ni en euro de inversión y maquinaria,dejar que otro se encargue de manejar la por una comisión , básicamente solo tiene que poner la zarpa cada x tiempo para cobrar los beneficios.

    En cuanto la copia física,se imprime en Inglaterra,no en Australia (como comprenderás) ,se envía siempre justo lo que se necesita,lo que no se envie a Australia por que no se pida copia fisica(cosa que no creo ,por que ademas no todo el mundo tiene un apple o iphone ,ya mas quisiera mac,seria demasiada coincidencia que todos los que juegan warhammer tuvieran uno) ,se venderá en Inglaterra o en Norteamérica si se da el caso. No estamos hablando codex escritos en chino,sino en ingles,tienes mercado para aburrir para re situar las copias físicas por muchos paises de habla anglosajona y colonias del imperio britanico.

    Se mire por donde se mire,no hay donde pillarlo y es una gorrinada...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails