domingo, 3 de marzo de 2013

Mi opinión sobre...los nuevos demonios de Caos

Ayer a la tarde Kit y yo fuimos a Nexus a ver si podíamos ver las novedades de Demonios y de esa forma poder emitir una opinión fundada y basada en las impresiones de tener al menos las cajas en la mano.Lo que pasa es que nos entretuvimos un poco en las compras en la confianza que da saber que se esta a tiro de piedra del lugar y al final llegamos tarde,cuando quedaban unos 5 minutos para cerrar. Teníamos que haber pedido que nos dejaran pegar un vistazo el viernes,que ya lo tenían allí e íbamos con tiempo de sobra.
Aun si y gracias a la amabilidad de los que llevan la tienda,pude pegar un vistazo rápido al codex y algunas miniaturas que había por allí. Hasta pude ver algunas que algunos parroquianos habían comprado y abierto allí mismo.Por lo que entre el tiempo que me dejaron curiosear y lo que yo ya se por mi cuenta,puedo hacer esta entrada de opinión con una "base de sensaciones visuales y táctiles",vamos a decir así.
En cuanto al codex,la verdad es que la primera impresión que tuve con las traducciones que hice de aquellas filtraciones hace unos días(En las que la verdad no hubo fake alguna,solo algunos errores por ser traducciones de traducciones,por lo que ese adelanto era valido.A tener encuenta tanto por las fuentes como por los traductores...) viene a ser respaldada por las impresiones que da el codex al tenerlo en mano.El codex tiene elementos de aleatoriedad en abundancia,pero creo que hay elementos mas que de sobra para poder atenuarlos lo suficiente y sacar todo el jugo al potencial del codex.
También me llama la atención una cosa de este codex,que en su momento me llamo de MEC y de AO.Por un lado,esta el tema de que las transformaciones de miniaturas están reducidas a al mínimo común denominador,lo cual me sigue pareciendo muy llamativo.Y luego esta el tema de que los codex tengan todos una extensión similar en hojas.Seguramente por un tema de políticas editoriales,solo que me pregunto si cuando salga por ejemplo el de Marines Codex(Que el actual tiene 144 paginas) lo dejaran de esa extensión o lo pondrán a 104 paginas como el de MEC,AO y DdC.

Ademas esta el tema de reciclar el trasfondo escrito en la edición anterior(Que no lo veo mal) y el hecho se rellene el trasfondo con mas hechos pasados y no se pase de una fecha concreta.
En aspectos de juego,es algo muy a destacar el bajón de L que han pegado las unidades.Ni los personajes especiales tienen ya L10 y en general el L oscila entre el 9 como máximo y el 2 como mínimo(Furias),por lo que el tema del Liderazgo y los chequeos va ser algo vital a tener en cuenta con este ejercito.
Como curiosidad,el codex esta ligeramente mas barato aquí por el cambio de divisas(Un euro y poco mas barato que la web de GW).
En cuanto a las figuras y las novedades mis opiniones son las siguientes(Seré breve):
Lo de la Nueva colección de Demonios en 1 click,por 178 euros,es algo que no acabo de entender la verdad que ventaja tiene comprar este pack en vez de comprar las cosas sueltas,si sale lo mismo.Cuales el objetivo?Que no te esguinces el indice,al clickar varias veces el ratón?No le veo ninguna ventaja para el comprador medio...Lo veo para que la gente pique y se gaste de golpe y porrazo casi 200 euros y no planifique las compras.
El carro de Khorne o Trono de Sangre, a 35 euros,la verdad sigue sin gustarme ni en vivo ni en diferido.Sigo creyendo que es una idea interesante(Un carro motorizado y no tirado por bestias,o con estas integradas en el) que se ha ejecutado mal.
Los Zánganos de Plaga de Nurgle,a 46 euros la caja de tres,si me han hecho cambiar de opinión,sip: Son mas feos en vivo que en las fotos.Si no tuvieran el Portador de plaga encima y esa chepa quitinosa que me recuerda a los tiranidos...bueeenoo, podrían tener un pase,pero como son ahora ni de palo.Van a ser un dolor para llevar a las partidas por el portador de plaga y por las alas.Al menos son de plástico...



Heraldo de Tzeentch en Carro Flamígero,a 35 euros,la verdad es que me parece aun mejor de lo que me pareció virtualmente.Es muy polivalente,sin duda,y renta porque lo montes como montes,te sobran miniaturas enteras y muchas piezas útiles  En un futuro,posiblemente busque hacer con uno para Kit y usar las piezas sobrantes para transformar personajes.Por lo que trae y por lo que cuesta,sin duda,la que mas renta y las piezas en mano son atrayentes.Un lanzamiento de otra época vamos.


Los Heraldos de Nurgle,Khorne y Slaanesh,a 20 y 21 euros cada uno,sin ser figuras feas(En especial los de Khorne y Slaanesh) son algo que yo no entiendo.El de Nurgle es de plástico y sale un euro mas barato que los de otros que son de Finecast(El de Khorne tiene hasta una base escénica) .Alguien me puede dar una explicación coherente a esto?El de Nurgle no me gusta y es de plástico,el de Khorne y sobre todo el de Slaanesh me gustan bastante, pero son de Finecast.
Como suelo decir,que mas me da el material si me lo cobran a un precio excesivo para lo que es y sin ser coherente con lo que es ni con que esta hecho.El resto de impresiones que di en su momento,como que el Heraldo de Khorne tiene una postura muy chula pero es complicado de llevar en un maletín lo sigo manteniendo.
Las colecciones de todo a  un click de Furia de Khorne,Voluntad de Tzeentch,Putrefacción de Nurgle y Éxtasis de Slaanesh,a 124,122,111 y 109,50 euros, me merecen la misma opinión que lo de la Colección de nuevos demonios en un click de arriba.Es para que no te esguinces el dedo y de paso sueltes de golpe y porrazo mas dinero.Aunque quiero puntualizar una cosa desde el punto de vista de juego:Te da un bloque de juego temático y rápido si, pero ya en el codex pasado y este lo mismo se ve que hacer un ejercito de un solo dios era difícil en términos de viabilidad de juego,pues te centras mucho en unas cosas concretas y cojeas en otras muchas mas.
Para eso esta mejor la Fuerza de combate de Demonios,creo yo,que por 92 euros te da una base mejor de tropas para jugar a la que le puedes añadir el C.G que mas te guste y usarlo como punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails