lunes, 18 de marzo de 2013

Longevidad Tau...

En al entrada en la que muestro nuevas imágenes de los Tau,han surgido informaciones extras que hacen que,de ser ciertas,uno espere cambios mas que radicales en el trasfondo de los Tau y no solo a nivel de individuos concretos,si de raza.Nuestro compañero Isoroku,que me esta ayudando mucho con las novedades Tau por cierto y muy agradecido por ello que le estoy, ha puesto esto.Estaba dividido en varias respuestas y lo pongo en un solo párrafo:
"Según un usuario Warseer como avance de lo que dice la WD es que O'Shovah a vuelto al redil osea el,sus tropas y mundos son parte del imperio tau.
Aparentemente lo devolvió al redil otro personaje que no había aparecido Aun'Shi, esto ya se nos había anticipado en cierta forma a los Tau, Braden Cambell contó que hizo un cuento corto de donde había estado Aun'shi bueno parece que se ha develado el misterio y en cuanto a la longevidad hay mas ejemplos de esa longevidad Shadowsun misma es de la misma edad que O'Shovah y en las recientes novelas hay miembros de la casta de agua de mas de 100 años.
Hay una serie de inconsistencias con respecto a eso, en las novelas recientes tipo Rogue Star, The Greater Good, Fire Caste y en el trasfondo mismo te dicen que tanto O'Shovah como Shadowsun estuvieron en la defensa de Da'lyth osea 742.M41 y los dos siguen camorreando en el 999.M41"
Lo cual,como aficionado al trasfondo al juego que soy me deja muy perplejo.En teoría y hasta la fecha,los Tau eran una raza muy dinámica que no venían llegando a muy viejos,comparados con los humanos.Una media de unos 50 o 60 años como mucho.En Xenology,por ejemplo,hacen una autopsia a una etérea Tau de 49 años y en el trasfondo de Aun'Shi,el Etereo que vuelve como personaje al codex, se dice esto:
"Cuando se produjo esta famosa batalla(La de Fio´vash), Aun´shi se acercaba ya a los cuarenta años de edad, un edad muy avanzada para un Tau, y se disponía a retirarse y pasar sus últimos años en el paraíso del planeta Au´taal."[...]"En el que se suponía que iba a ser su último destino, Aun´shi dirigió una fuerza de colonización tau a un mundo llamado Kel´tyr, el mundo más nuevo del imperio tau. Infestado de Orkos Zalvajes, el avance inicial por este mundo fue lento, pero, gracias al liderazgo de Aun´shi, las escuadras de guerreros de la Casta del Fuego pronto consiguieron expulsar a los Orkos de las zonas principales de colonización tau. Al cabo de cuatro años, el mundo florecía y los Fio construyeron varias hermosas poblaciones en la masa continental principal. Fio´vash era una de estas poblaciones, un puesto minero en las laderas de una cordillera rica en mineral a unos seiscientos kilómetros al este de la capital. Mientras se hallaban en una misión de inspección de los asentamientos, Aun´shi y sus guardaespaldas quedaron atrapados en Fio´vash cuando una horda de Orkos Zalvajes la rodeó y lanzó un ataque sorpresa para capturar la mina"[...]"La noticia de la victoria pronto llegó a los Etéreos de T´au, quienes, en lugar de permitir que Aun´shi pasara sus últimos años en Au´taal, decretaron que lideraría nuevas expediciones para expandir el imperio tau. Al final, Aun´shi no pudo gozar de un merecido retiro".

Es decir,que con 50 años,un Tau(Al menos los Etéreos)Y de hecho en el trasfondo O'Shovah se contaba esto:

"Las secuelas que la Cruzada del Golfo de Damocles en 742.M41 produjo al Imperio, un comandante de la Casta del Fuego Tau, Shas´o Vior´la Shovah Kaius Mont´yr, lideró una fuerza expedicionaria que se separó del imperio tau para establecer una serie de colonias fortificadas en la ladera más alejada del Golfo de Damocles. La razón oculta de esta separación ha intrigado a los sabios del Imperio durante siglos. Cuanto mayor es la información que de el se tiene, las acciones del Comandante O´Shovah resultan más preocupantes para los miembros de la Inquisición, que lo perciben como una amenaza inconfundible para el Divino Reinado del Emperador de la Galaxia."
En Heroes and Villains of the 41st Millenium: O'Shovah, Commander Farsight(WD 289 UK) se creía que este Tau,en el Imperio de la Humanidad,llevaba tiempo muerto y que otros Tau hacían creer que era el usando su nombre y armadura,para formar una leyenda sobre el legendario.Eso,si no estaba poseído o cosas peores...
Pero con las revelaciones que nos hace nuestro compañero tiran por tierra lo que se sabia hasta el momento sobre los Tau..mas si cabe cuando vemos que O'Shaserra también es muy longeva,casi tanto como O'Shovah.
Y esto como se explica,pues?No se sabe que los Tau usen técnicas de  rejuvenecimiento como en el Imperio Humano(No que no las conozcan...)
El caso es que,esto plantea un cambio en el trasfondo bastante radical,que viene sustentado por novelas(Cierto,no están en castellano,pero me fío de Isoroku) oficiales.Habra que ver como sale finalmente en el codex todos estos cambios de trasfondo y sobre todo como los justifican,pero a los que nos importan estas cosas no creo que esos cambios que nos dejen indiferentes de ninguna forma.

5 comentarios:

  1. Te he posteado algo en el otro post en el que hablábamos donde puse mas o menos una trasncripcion de una situación que se da en Espada de Damocles
    Alli se da una situacion donde la protagonista Rogue Trader es "examinada" despues de hablar con un etereo muy anciano por 4 comandantes de casta de fuego uno viejo muy viejo Puretide y 3 de sus aprendices ya Shas'O Veteranos Oshovah (Farshight), O'shaserra (Shadowsun) y A'lorra (Icewind), revisando mis recopilaciones de trasfondo no solo estan vivos los 2 Shas'O mas conocidos sino que A'lorra participo al final de la 3ª Fase de Expansion de la Anexion de Cytheria (reglamento de 5ª Edicion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos, Agrammar... ¿Estás seguro de que los etéreos son tau?

      Eliminar
    2. Las autopsias del xenology así lo indican...

      Eliminar
  2. Esta contradicción ya aparecía en el codex Imperio Tau, por un lado los Tau viven poco, pero por otro algunos personajes llevan cientos de años actuando. Se podría explicar con un rápido aumento de la ciéncia médica, pero no creo que se molesten en explicarlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues según la propia historia de los tau los etéreos vienen del espacio XD Desde luego, para mi los etereos son el mayor misterio de Warhammer 40000... o sino, que alguien me diga en que consiste el Bien Supremo XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails