domingo, 31 de marzo de 2013

Garrapatos a toda mecha


Desde hace tiempo ando buscando un juego que salio en la White Dwarf española(El numero no lo se,pero de finales de los 90,principios de los 2000 creo que es) llamado Shaman Fermin.Se me sigue resistiendo hasta que algún alma caritativa me pueda ayudar y me lo pase.Sin embargo el buscar siempre tiene alguna recompensa y esta vez he dado con otro juego gratuito,de los que daba antes GW,que tiene un ligero parecido.
Se llama Blazin' Squigs,que yo he traducido libremente como Garrapatos a toda mecha.Fue un juego creado por Gav Thorpe en 1998.Es un juego de carreras en el que equipos de pastores de Garrapatos goblins nocturnos deben de hacer llegar antes a la meta a su rebaño de seres semi-fungosos ligeramente maníacos y con un desagradable vicio por liarse a dentelladas con todo lo que pillan antes que sus rivales.Para ganar es muy sencillo:Tu rebaño ha de ser el primero que llegue a meta todo junto,pastores y garrapatos,por lo que se puede usar tu rebaño para cargar contra el de tu oponente para dispersarlo y que el tuyo llegue el primero entero a la meta.
El juego es la parecer muy sencillo,ya que es para jugadores de 6 años en adelante(Juegan dos jugadores) y una partida viene durando una media de 15 minutos.Hay dos cosas muy curiosas sobre este juego.Una es que no se daba en las WD de la época,si no que era parte de lo que se daba a la entrada del Games Day deses año(Creo que fue en el de Reino Unido,pero no estoy seguro),de ahí que a día de hoy sea mas difícil de conseguir que otros juegos parecidos.
El segundo elemento curioso de este juego es que tenia partes del juego que era totalmente compatibles con Warhammer Quest(Algunas eran partes del tablero reutilizadas,pero creo que alguna es totalmente nueva),lo cual es un atractivo extra.
Por supuesto, también esta el tema de que este juego lo puedan jugar jugadores tan jóvenes (Desde 6 años en adelante),pero no se a ciencia cierta si es algo premeditado o que.
He conseguido pillar muchas partes del juego  por la red,sobretodo gracias Boardgame Geek,pero no se si están todas(Me da que no) y tampoco he podido pillar el set de reglas que venia con el.Lastima,pero es lo que hay.

10 comentarios:

  1. A ver, como ya he comentado alguna vez, yo llevo en esto desde principios de los 80, y tengo todos los números de la WD (tanto española como inglesa, y muchos de la americana y francesa), así que si, tengo el Shaman Ferminz. No tengo inconveniente en pasártelo, si me dices como. Es decir, la reglas y demás que vienen dentro de la WD, pues no hay problemas en escanearlas en casa y mandártelas. El problema es el mapa/tablero de juego, que era un desplegable que venía a parte. No se si ir escaneándolo por partes o si sabes de alguna manera de escanearlo entero y que te lo pueda mandar.
    Y si quieres cualquier otra cosa que viniera en alguna WD, pues solo tienes que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo algo para tí (ejem, ejem las reglas y el tablero sin destroquelar de Shaman Ferminz, cortesía de mi WD original), pero no se cómo hacértelo llegar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para cualquiera de los dos:En la `barra de arriba,donde pone contacto esta mi mail(Lo miro de ciento en viento...:S) y ahí podéis mandarme lo que queráis ;)
    Muchas gracias a los dos por el interés y por ayudarme!

    ResponderEliminar
  4. Pues si el compañero Anastasius te lo va a mandar original, no creo que te haga falta uno escaneado ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Hombre,si os soy sincero prefiero un escaneo.Por una lado así podría ponerlo en abierto y por otro...enviarlo a Islandia no se como puede salir...
    Cuando decía lo "hacérmelo llegar" no pensaba en el envío físico,no se por que.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que ha habido una confusión. Me refería a que lo tenía físicamente y copiado de internet. De hecho, hace como un par de horas que te lo he enviado, salvo el mapa, que no es precisamente fácil de manejar.

    ResponderEliminar
  7. Ah ok. Pues entonces si lo que te falta es el mapa,¿como lo hacemos? ¿Hay alguna forma de poder escanearlo entero, o hay que hacerlo por partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mas cómodo seria por partes,porque para hacerlo entero con el escanner de una casa chungo,no?

      Eliminar
  8. Te he mandado un correo al respecto, a la dirección que viene en tu perfil. Pero no se si lo habrás visto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails