domingo, 3 de marzo de 2013

El Escriba recomienda...Historia para no Dormir

El otro día hable de los guerreros iberos,pero referenciando un blog.Ese blog se llama Historia para no Dormir,es obra de angelillo.Y no es nada de historias de miedo,si no de Historia.(Aunque por mis tiempos de instituto y de colegio,recuerdo a compañeros y compañeras que eso si las deba miedo y hasta pesadillas...como a mi las mates)
Es un blog dedicado a la Historia en el general,sobre todo a parte que tiene con la historia militar,y hay bastante de historia antigua y medieval,que por regla general es lo que mas me atrae a mi.Aunque hay un poco de todo y uno puede encontrar cosas de Historia un poco mas moderna,como por ejemplo de la Segunda Guerra Mundial(ver) o de los periodos de entre guerras.En este blog,por lo que veo mas que el tema de periodos,lo que importa lo curioso que sea ese momento histórico(ver).
Yo llegue,como comente ayer,buscando material gráfico para hacer una entrada sobre guerreros Iberos,en especial de artistas como Mcbride.Una cosa que me gusta mucho de este blog  que las entradas suelen tener una buena cantidad de imágenes de referencia,ya sean ilustraciones,fotos de yacimientos,documentos gráficos,etc.Eso ayuda mucho cuando uno lee y puede asimilar muy rápido la información.
No todas las entradas son de corte militar o sobre guerras y hay algunas bien curiosas e interesantes como esta que habla de la comida,dieta y formas de obtención de los alimentos en la época de los romanos,por ejemplo.
Es un blog de historia entretenido,interesante y variado.A mi gusta porque tiene montones de curiosidades históricas y de ayudas interesante en forma de material gráfico para DBA,por eso mas que nada lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails