viernes, 1 de marzo de 2013

El Escriba recomienda...Forja e Historia

Aquí,en Islandia,me ha contado Kit que hay muchos grupos de recreación histórica medieval,adscritos sobre todo a lo círculos académicos universitarios.De hecho,al poco de pisar el país una de las primeras cosas que vi en la capital fue una mini-recreación de una pelea entre vikingos.Y a verdad es que la calidad de las reproducciones de armas y armaduras,ademas de ser totalmente fieles eran de un nivel calidad altísimo.Lastima que no tuviera la cámara a punto en ese momento pero la verdad es que tampoco me preocupa realmente,voy a tener oportunidades de sobra...
Eso si,aprovechando esto,quiero recomendaros un blog que he descubierto hace una par de días y hoy me han vuelto a recordar:Forja e Historia,Aceros M Lanzi
Es un blog que nos muestra,de forma detallada,como crear reproducciones de armas,armaduras,ropajes,calzado,etc de la Edad Media y algunas cosas de la Antigüedad.No solo son tutoriales(Escritos, gráficos y en vídeo) para moldear y usar metales,madera,telas,cuero,etc(A veces reciclando materiales ya usados de tipo domestico o agrario),si no también peculiaridades de los procesos,referencias históricas,usos reconocidos,curiosidades,etc. Ademas,que la explicaciones son sencillas,no se obvia nada y muestra unos acabados profesionales en todo lo que en el se muestra,desde una espada a unas botas de cruzado.Completa,muy completa esta pagina,sin duda.
Pero no hay que descuidar la parte histórica y la verdad es que hay post muy interesantes e instructivos en ese aspecto.Uno de los mas me han gustado es este sobre la Galia(Aun no es Francia como tal,pero se le va acercando) de la Edad Oscura.Información interesante que nos ayuda a conocer mas cosas y a entender otras.No todo es artesanía en este blog ni todo historia.Es variado y eso me gusta y me atrae.Como remate tiene una serie de links a otras paginas,webs,blogs,foros,...por lo que nos abre otras vías al conocimiento

Es un blog que lleva bastante tiempo y tiene una buena cantidad de entradas interesantes,bien documentadas y con material gráfico de apoyo bueno.
Así que entre lo que nos muestra y como lo muestra,yo creo que Forja e Historia es un blog mas que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails