martes, 26 de marzo de 2013

El Escriba Recomienda... Clásicos Basicos

Desde hace un tiempo,no suelo subir tantas entradas dedicadas a Abandowares como antes.Mas que anda porque muchos links de descarga de juegos que no estaban en webs no esta ya disponibles y en las entradas lo que buscaba era comentar el juego y de paso,ponerlo a mano para que la gente lo probara.
Pero eso no significa ni mucho menos que lo tenga dejado de lado,ya que es una de mis aficiones principales.
Ayer a la noche me pasaron un link vía FB para poder descargar el Cruzada Estelar(1992) y por ello di con un web hispanohablante muy buena dedicada a los Abandonwares:Clasicos Basicos.
La web la lleva una comunidad de usuarios,aunque el proyecto es dirigido por  iNTERVOLUTIONS y buscan, según sus palabras:"La creación y mantenimiento de un portal para la divulgación y portabilización de juegos clásicos que por motivos diferentes ya no se encuentran disponibles comercialmente, ni las compañías propietarias ofrecen soporte alguno."
Tiene dos partes.Una es el foro,CLABA (CLAsicos BAsicos) donde se puede interactuar con la comunidad y aportar cosas,ayudar,pedir consejo o ayudas,...
La otra es la web en si,que tiene los juegos para descarar, así como criticas ,noticias, guías y trucos,etc.
Tiene una cantidad de juegos muy amplia que van desde los primeros de todos a los de consolas ya  mas "modernas".
La web esta muy bien y la navegación por ella es muy sencilla y cómoda,adema de intuitiva.Ademas tiene mucha información de todo tipo relacionada con los Abandonwares y su mundo,desde su definición a todo lo que les rodea.Por lo que no solo es un sitio para el "vicio",si no también para aprender y comprender elementos que rodean a este mundillo.
Un portal muy bueno,muy completo y como no,muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Una página estupenda.
    Me piro, que me muero por jugar al Warcraft II.
    ¡Hace casi 30 años que no juego!

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS gracias por el enlace, no lo conocía. El mejor web de abandonware DE LEJOS!
    dios... tantas cosas por re-jugar y re-descubrir...
    Relacionado con GW también esta Final Liberation disponible, que probé su demo cuando salio en su época.

    ResponderEliminar
  3. Una gran pagina es de donde suelo descargar los juegos de los que hablo en el blog (me gusta rejugarlos cuando escribo sobre ellos)creo que también hay un juego de epic y un space hulk, aunque tienen mal los nombres y imágenes, aunque por warhammer 40.000 salen

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails