sábado, 23 de marzo de 2013

Citadel Edge: Nueva Gama(Una opinión)

Games Workshop,para su gama de pinturas Citadel, ha sacado hoy a la venta una nueva gama de pinturas a la venta.Las llaman Citadel Edge y por 3,50 euros tienes un bote de 12 ml de un color especialmente indicado para hacer iluminaciones y luces,en especial en las partes de bordes de las miniaturas(De ahí el nombre).
Son 9 colores,que anteriormente eran una edición limitada: Gauss Blaster Green, Baharroth Blue, Dorn Yellow,Fulgrim Pink,Flayed One Flesh,Dechala Lilac(Curioso este volver a ver este nombre...),Krieg Khaki, Blue Horror y Lugganath Orange.
Bueno,la verdad es que lo ya he dicho anteriormente sobre la gama actual de Citadel y como la han planteado para los aficionados vale igual igual para esta nueva gama.Así de claro.Una cosa es facilitar las cosas a los aficionados,sobre todo a los noveles(Bien) y otra cosa es llegar a crear una pintura especifica para hacer iluminaciones.Osea,una cosa es ayudar y otra darlo todo tan mascado y que la gente no experimente ni nada.A la larga eso sera malo para la parte de pintura y habrá retroceso en las técnicas de pintura.(De hecho a día de hoy,en las WD y la web ya se ve que lo que pinta el equipo de Eavy Metal no tiene el nivel de antes).Las mezclas existen y tal...
Pero sobre todo esta el tema el precio,que no parece de recibo pagar 3,50 euros por un bote de 12 ml teóricos (En la practica son 10 ml escasos) y con un calidad actual por lo que probado en esta gama muy por debajo de lo esperado.
Ahora,para gustos...los colores.Y nunca mejor dicho.

14 comentarios:

  1. porque no es lo mismo cobrar 10 pinturas que 100 (las luces de cada tono, el lavado, el pincel seco, el perfilado...) Y no me equivoco en lo que dije en su dia con las nuevas guorchopinturas con que eran pinturas para tontos.

    GW no quiere aficionados, quiere zombies

    ResponderEliminar
  2. Andrea´s vende un pack de pintura para hacer rojos, verdes, uniformes alemanes, unos 6 botes para pintar capa a capa(base,tinta,1º iluminacion, 2º tinta,...) y se habla de que es un gran producto. GW saca una gama más amplia de pintura con diferencias funcionales(base, capa, tinta, barniz coloreado ...) y se pone el grito en el cielo por que se considera un insulto a la intelegencia. Cuando se pinta a gran escala (un ejercito) mezclar colores puede ser un problema, que los sabios de la pintura llaman aberrancia cromatica.
    Yo uso vallejo model color por que tiene una gama muy amplia, contra más amplia sea una gama mejor, por tanto no voy a criticar que gw saque una gama con más tonos. Otra cosa es que los compre, por que prefiero el rendimiento calidad/precio de vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea tiene pack de rojos,de carnes,de metales,pero son pack para aprender y ellos mismo te lo dicen(Te dan las instrucciones,consejos, técnicas recomendadas,..) todo en un pack de 20 euros 6 botes con la guía y demas. 3 euros escasos el bote y con unos extras.Botes de 17ml,si no me falla la memoria)
      Esto son pinturas sueltas,mas caras,con menos cantidad,peor calidad y que antes eran una gama exclusiva y como tal vendieron y ahora sacan a la venta.Sin mas.El hecho de darlo todo mascado no esta bien,pero venderlo así y cobrar esos precios.Si quisieran que la gente aprendiera, sacarían packs como el de Andrea,no?Y pintar un ejercito de warhammer a base de pinturas citadel sale prohibitivo...por la cantidad de minis y lo poco que viene de pintura.

      Eliminar
    2. Pero tanto como para decir como se dice por hay que es un insulto y que son nefastas.
      Lo de que calidad es mala es algo en lo que no estoy de acuerdo, ya que aunque no uso la gama citadel de forma habitual, suelo usar de ez en cuando algun tono especifico que me prestan en una tienda o un amigo. Que viene menos en el bote, si, que el bote es mas caro, si. Pero que son peores es un mentirusco atao con piedra que la gente dijo y han recirculado en internet. Es una pintura con un pigmento muy fino, mas fino que model y game color, mas cercana a las gamas para aerografo, por lo que se pueden usar sin problemas en pistolas y aerografos.
      Te doy toda la razon en que son caras, pero eso de pero calidad...
      Por cierto, los set de Andrea's son en plan "profesional", no hay que confundir los pack de colores, con los kit para pintar un determinado color.

      Eliminar
    3. Las de Citadel te puedo decir que las he probado personalmente,(Yo no opino de algo si no lo tengo en las manos.Me parece de lógica)lo he dicho aquí y las que he probado son una castaña.Si fuera yo solo,pues mala suerte,pero no he sido el único.
      Alguien dijo que eran el Finecast de las pinturas y la verdad es que a las pruebas me remito..

      Eliminar
    4. Hay pinturas de citadel que me gustaban. Como el verde goblin o el marron alimaña. Prefiero vallejo por precio,cantidad y tonalidad. Pero para encontrar el verde goblin tengo que mezclar con amarillo e ir bajando tonalidad. Me parece bien que haya gama de colores para evitar mezclarcadavez (yo me encuentro con el problema de lograr el mismo tono cuando me he quedado corto o lo retomo otro día. Yo no se q haran los profesionales. Yo no lo soy, pero si vallejo tiene un gris piedra lo compro. Si no lo tiene o lo mezclo o voy a otra gana q lo tenga y hago esto ultimo si puedo por comodidad y ahorrarme dos pinturas que gastaria mezclando
      Esta gama de GW tiene una finalidad clara: sacar mas dinero. Pero que ofrezca mas gama no me parece mal. La calidad...el amarillo, el rojo y elblanco son horribles pero mas de ahi no puedo opinar. Precio/cantidad sí. Es un robo.
      ¿Lo bueno? Que al final dwcido yo en que gastar mi dinero.

      Eliminar
  3. Yo tambien opino q son pinturas descentes, claro que no todos los colores son iguales, leadbelcher es un color que utilizan en todos los tutoriales en youtube, los nuevos amarillos tambien me parecen muy buenos, los verdes tambien son muy variados, los precios son caros eso si, lo que restringe el numero de pinturas en comparacion a comprar otras marcas

    En cuanto a estas nuevas pinturas (pense que eran metalicas) no me parecen malas, pero innecesarias para la mayoria de mortales, el equipo eavy metal ahora pinta para que los pintores noveles puedan tener un nivel mas descente con poca practica, no todos llegamos a ser un mike mcvey, y realmente me parecen utiles los pazo a pazo

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Fer.
    Eso si el blanco cicatriz y el rojo mefiston (rojo y blanco "foundation")son dos pinturas estupendas. Las versiones layer siguen iguales a la gama anterior(un coñazo) pero estan cubren muy bien.
    Con respecto a lo que sigues diciendo de que son malas pinturas, que son "finecasts", pues no se que experiencia teneis con ellas, pero dos colegas mas que se dedican a pintar por encargo, nunca les he oido todavia una queja sobre esta gama. En concreto uno de ellos pinta infinity por encargo, y solo usa la gama de gw sin mezclar. Cuando el comercial de infinity que trabaja en granada vio su trabajo en una tienda en unas jornadas de iniciacion al infinity, le felicito por la calidad de la pintura, por lo bien que estaban, y era pintura gw. En concreto este colega antes pintaba solo con model y game color, y ahora solo trabja con gw y alguna pintura suelta de metal-alcohol y algun marron de model. Y segun sus palabras no cambiaria de gama.

    ResponderEliminar
  5. Como pinturas son de lo mejorcito para pincel, y para aerógrafo solo van por detrás de las Tamiya.

    Gente como Raul G-Latorre y Banshee (antes de entrar en FW, mucho antes vaya)
    opina lo mismo y la verdad es que a las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, lo dijeron despues de sean "invitados" a probarlas a una gw. Qué casualidad, no? Y si te pagan por decir "son las mejores pinturas del mundo" dices "son las mejores pinturas del mundo"que para eso el que paga, manda.

      Si, es la historia oculta de gw.

      Eliminar
    2. http://youtu.be/9e61ljODKBQ?t=9m34s

      Probablemente no sepas quien es pero bueno.

      Eliminar
    3. Vamos a ver Sam Houstom,o como te llames realmente.
      Como dije arriba,para gusto los colores.Y yo personalmente las he probado,las he tenido en mano y no me han gustado ni por pigmento,ni por acabado,ni por formato ni por cantidad ni por precio.
      Cierto es que no soy ni un Volomir,ni un Banshee,ni un Elmen,ni un Raul la Torre ni un Jose Freire,ni...de los pinceles.Solo soy yo,pero a la hora de comprar y usar lo que me importa son mis impresiones,no lo que me diga otro.Como mucho me puede llamar al atención que alguien salga y diga "Me parece la polla!",pero yo al menos tengo suficiente criterio personal para probar por mi mismo y ver si lo anunciado se ajusta y en que grado.A fin de cuentas,nadie hace cosas por nada y menos en temas comerciales y el dinero que gasto lo sudo yo.
      Ahora bien y fuera de eso,lo que a mi no entra en la mollera y eso va por ti y por otros,es por un lado dar por sentado que la gente no sabe cosas o no conoce gente y que uno si lo sabe y eso le hace estar por encima.Luego vienen las sorpresas....
      Y por otra parte,esta el tema de que en el momento que se deja un espacio para opinar,mas que opinar la gente lo usáis para montaros vuestras batallas y vuestras movidas,en vez de hacer algo constructivo.Me asombra y me cabrea ver el esfuerzo desperdiciado tan grande en algo tan estéril.
      Si dejo los comentarios es para que la gente aporte algo,no para que se lance a la yugular de otro...en casa ajena(La mía) y defienda o ataque por pura filia o fobia a X o Z.
      Y a verdad me estoy cansando,por lo que recuerdo a todo el mundo que yo tardo mucho menos en borrar que vosotros en escribir.
      Controlaros un poco u os controlo yo.Y lo digo porque ya he borrado tres comentarios ofensivos...hacia ambos "lados".
      OK?

      Eliminar
  6. Sin animos de ofender a alguien, el punto es que mientras mas variedad haya en el mercado mejor, gw amplio su catalogo de pinturas, alos pocos meses vallejo.tambien lo hizo ( y creo q tambien p3), como se ha dicho ya antes, es cierto que son caras, es ciwrto que vienen en poca cantidad, pero tienen muchos pros tambien, y contras, como cualquier otra marca de pinturas

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un pincel mercenario, aparte de lo que pinto para mi. Y lo cierto es que no puedo considerar malo que una marca de pintura tenga mas tonos, sean 100, como 300. Mi caja de pinturas no debe de rondar nunca por debajo de 45-50 colores distintos, en algunas escalas cromaticas puedo tener 4,5 o 6 colores pero ni por asomo me siento un novato, tengo un nivel medio-medio alto, aunque de lo que me precio es de ser veloz con acabados razonablemente buenos.
    Cuando pintaba en mis comienzos hace ya mas de tres lustros hacia muchisimas mezclas, y las sigo haciendo en aun mayor medida cuando pinto una sola miniatura (y eso que tengo muchisimos mas colores).
    Sin embargo, para pintar ejercitos, no miniaturas sueltas, sobre todo si pinto por encargo, para economizar tiempo y esfuerzo tengo que minimizar el numero de mezclas (o si puedo no hacer ni una!). ademas de que esto juega en favor de que la pintura de todo el ejercito quede mas cohesionada.

    Conozco a varios mercenarios como yo, y lo cierto es que el pensar que mas me encuentro es que el novato mezcla, el profesional no gasta paleta para mezclas. Yo sim embargo matizo, por que como digo no es lo mismo una suelta que pintar en serie (yo por ejemplo no es raro que me ponga 30 a mas miniaturas en fila, pero cuando cojo una sola para recrearme me vuelvo loco probando mezclas, aun hoy).
    Yo con lo de las marcas...aqui nadie puede tener nunca la razon completa. yo trabajo sobre todo con citadel(que las que de verdad añoro eran las de mis comienzos) y Vallejo (de estas cada vez mas) y dentro de cada marca hay unas que prefiero sobre sus equivalentes. Por ejemplo, de las tintas vallejo reniego por completo (a otros les pareceran una maravilla) pero no se adecuan a mi manera de pintar, cada maestro tiene su librillo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails