miércoles, 6 de marzo de 2013

Catalogo de Ral Partha 20 aniversario(1975-1995)

Cuando yo era pequeño,las marcas de minis que conocía(Gracias,sobre todo a lo que veía que tenia mi hermano para sus partidas y las visitas a Hobbies Guinea) eran marcas como Mithril,Grenadier o Ral Partha. Nombres como Citadel o Marauder tardaron en entrar en casa y quedarse con el puesto de estas otras marcas.De esta ultima,Ral Partha, hubo unas cuantas que tenia mi hermano para usar en las partidas de rol y eran una constante en las revistas y catálogos de todo tipo que llegaban en aquellos años a casa de mis padres y que yo cuando era un moco hojeaba con curiosidad y cierta avidez cuando mi hermano ya los había hojeado o descartado directamente.
En la red,he dado con uno de eso catálogos que hubo en mi casa y que fueron a acabar dios sabe donde por mi descuido e inconsciencia o por las ansias destructivas de mi madre(Ella decía que era "hacer limpieza").Igual esta por ahí perdido en algún armario,carpeta o caja del trastero de casa de mis padres.
Fue el que salio por el 20 aniversario de la marca,en 1995.Parcialmente reproducido en revistas de la época,como la la Dragon o la Dungeon,es un recuerdo de una época al menos en España y por lo que recuerdo y me han contado,si no dorada al menos de plata en temas de miniaturas y juegos de rol.Son algo menos de 90 paginas(86 tiene el archivo),la mayoría en blanco y negro con cubiertas del mismo material de las hojas pero a color.
Hay miniaturas para AD&D,MdT,Runequest, fantasía en general,...muy muy amplio.Salen,como es natural, fotos,precios,referencias,...y nombres de los escultores de la época y otros datos de interes.Ral Partha ya no están en las tiendas físicas al menos en España(E Islandia),salvo algunas pocas privilegiadas que tienen remanentes,pero sigue  en activo como marca en la red
Aquí os dejo ese catalogo.Seguro que los mas veteranos les gustara y les traerá algunos recuerdos: RP 75-95

2 comentarios:

  1. Hola!
    Perdona, pero el link está caído o es inválido. Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hummm que raro...Ese link va...
      Prueba ahora,el archivo esta resubido.
      Gracias por el aviso

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails