domingo, 17 de marzo de 2013

Algunos datos curiosos sobre la novela de Shadowsun

Ayer a la noche,tras cenar,me encontré este curioso comentario de nuestro compañero Isoroku sobre la novela de Shadowsun:"En cuanto a esta novela hemos estado hablando en Advanced Tau Tactica con el autor y aparentemente forma parte de una Pentalogia que tiene pensado sacar el autor donde aparte de las luchas de fondo de la Tercera Esfera de Expansión y mas allá, sera eso el fondo de una guerra entre los Tau y los Eldar Oscuros".
Le pedí información extra,pero no he podido contenerme(Si,soy un ansioso.Que le voy a hacer) y di con el  hilo de ese foro y he visto algunas cosas curiosas que ha dicho el autor de la novela,Braden Campell,ademas de lo que ha contado nuestro compañero:
"Voy a hablar de lo que he hecho hasta ahora.
Cuando envío una idea trama,pasa a través de mi editor, que me hace notar si encaja o no con la línea argumental de GW. Por ejemplo,cuando hice la historia The last of Kiru's line, tenía que hablar de lo que pasó con las hermanas Shadowsun. Sólo sabíamos el nombre de una de ellas, -Ty're- y que muy posiblemente había muerto en Medusa V. No podría haberlo cambiado ni queriendo. Por otro lado, no sabíamos nada de la otra hermana, así que no sólo le di nombre, sino que decidí que había muerto peleando contra unos piratas Eldar Oscuros que intentaban raptar Etereos. Si a los editores no les hubiera parecido bien, me lo hubieran hecho notar y me hubieran dado alguna otra opción para seguir... y que hubiera tenido que seguir. Tiene que haber un tira y afloja por parte del escritor, después de todo, no es tu propiedad intelectual. Si la gente que firma el cheque dice que tienes que  hacer algo de una determinada manera, lo haces. En compensación,puedo incluir mis propios detalles. Así que me parece que la respuesta a tu pregunta es: sí, doy "color" entre líneas."

Mas adelante da otros datos curiosos:
"Bueno, no puedo decir con certeza si alguna vez realmente sucederá, pero escribí un cuento que explica lo que le pasó a Aun'shi (Es decir, por qué desapareció entre los codex de la tercera y cuarta edición). Me pagaron por el cuento, pero que todavía no se ha visto impresión.Porqué?, no tengo ni idea. A lo mejor es que sale cuando salga e nuevo codex.
Ese cuento se supone que es una precuela de una novela de larga duración ... que a su vez, me gustaría ver a poner en marcha una guerra en toda regla entre los Eldar Oscuros y el Imperio Tau."

Por ultimo dice que la novela de Shadowsun tendrá un glosario de términos Tau(A el,el que mas le gusta es el termino Tau para "Eldar Oscuro"),que realmente los hechos serán en  Il'Wolaho o Diepr-3 como es su nombre local contra G.I(Y no orkoz,como yo creía recordar) y que las hermanas cayeron luchando contra Eldar Oscuros.
Un link muy interesante,la verdad,y al que habra que prestar mucha atención de hoy en adelante,allink y a la web quiero decir.
Muchas gracias,compañero^^

3 comentarios:

  1. Una de las pocas novelas de 40.000 que me llama y nunca saldrá en castellano. ¿Me atreveré a dar el paso de leer novela en inglés?

    ResponderEliminar
  2. De Nada Agramar, si quieres chequea en el mismo foro que Pter Fehervari el autor de Fire Caste tambien esta en el foro y a estado charlando con los aficionados y respondiendo algunas criticas al libro, el tambien ha comentado que tiene algunas novelas de Tau vs GI contratadas para escribirse asi que de su lado tambien veremos algunas cosas mas saliendo lo interesante es que no se si para todos pero los autores sobre tau estan consultando a los Fans

    ResponderEliminar
  3. Maldita sea. Si tuviera más conocimientos de inglés me pillaba esta novela. Tiene muy buena pinta y O'Shaserra es, junto con Farsight, uno de mis personajes Tau favoritos.
    Esta novela tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails