sábado, 2 de marzo de 2013

Ahora empiezan los rumores de los Eldar

Tras terminar la semana con rumores de Tiranidos,empezamos el fin de semana con rumores de Eldars. Muchos rumores de Eldars de Mundo Astronave,para ser mas exactos. Están recogidos de la web habitual y nuestro compañero Cylde de Mastodontica los ha traducido al castellano.Por lo que a mi solo me queda daros mis impresiones personales rumor a rumor:
- Los Autarcas recorrerán la senda. Dependiendo de que tipo de senda elijas los guerreros especialistas de la misma serán tropas de linea:Esto se aplicaría en teoría a todas las sendas menos a los Segadores Siniestros(Lo dice el rumor original,no yo).En cuanto a trasfondo me suena raro porque la Senda del Autarca es una Senda en si misma,pero la verdad es que daría una cierta flexibilidad a las listas de Eldar que les vendría muy bien de ser así  Aunque si lo hacen y se ciñen un poco mas al trasfondo,mejor que mejor.
- Reducción general de puntos...: Según el rumor original,los que mas se reducirían en valor de puntos serian los Guardianes,seguidos de los Guerreros de Senda aunque mucho menos.Suena bien,porque con el ultimo codex los guardianes solo valían para ir en moto y casi ni eso...
- Nuevas reglas para los espectros aullantes:parece que las van a querer hacer mas atractivas en tema del combate cuerpo a cuerpo.Curioso,mas que nada porque hasta lo que llevo visto y experimentado,el peso de esta edición va mas tema del disparo.
-Los consejos de videntes tendrán hermandad de psíquicos  Dos videntes juntos serán más poderosos que por separado:Es un rumor ciertamente logico,porque esa nueva regla actualmente la explotan muy poco codex(CG,G.I y ahora demonios)
- En general los guerreros especialista serán una garantía de éxito, si se usan adecuadamente (y los dados acompañan, claro):?¿? WTF?Que tipo de rumor es este?No le veo mucho sentido,la verdad.
- No hay nuevos guerreros especialistas:Una lastima,pero previsible ciertamente.Al menos en temas de infantería.
- Dos nuevos voladores: También creo que es fácilmente previsible.
- Muchas unidades tendrán acceso a antiaéreos: Hummppfff. Puede ahora sea uno de los extras que les pongan,por ejemplo a Señores Espectrales o Segadores Siniestros.Ahora,no creo personalmente que sean muchas..
- Nuevo tanque  (con el chasis del falcon):Suena interesante,pero de ser cierto,que seria,algo repescado o inventado de cero?
- Las reglas del Avatar se pulirán bastante.:No hay mucho que comentar a esto.Habra que esperar
- Dos nuevos personajes especiales:No creo que los hagan.No están muy por la labor en ese plan en esta edición.Y los Eldar tienen un buen montón de personajes especiales.
- Los exarcas serán realmente buenos en los duelos.-Lo veo factible,sobre todo porque,pese a los abaratamientos en puntos,no creo que los Eldar sean muy numerosos y los duelos les han de venir bien.
- Los videntes siguen siendo psíquicos.:Siguen siendo Fabulosos psíquicos. Es que así puesto como lo dejaba nuestro compañero uno se queda con cara rara.En el original es "Awesome"
- Los brujos mejoran el rechazar a la bruja..:Seria algo bueno para ellos,ya que por trasfondo una de sus funciones es ayudar y proteger a otros Eldar.
- Falcon/Serpiente más barato (en puntos).:Factible,creo yo,aunque igual no es una bajada muy espectacular,solo lo suficiente para animar a hacer mas compras.
- Se podrán hacer listas específicas de Mundos Astronave.:No creo,mas que nada porque quedaría raro que con MEC,por ejemplo,no lo hicieran y con Eldar si.Digamos que supongo que harán como con los MEC,una forma "descafeinada" de hacer algo remotamente parecido.
- Reglas especiales para las alianzas con eldars oscuros:Lo dudo mucho,la verdad.Los Eldar y los Eldar Oscuros no son precisamente familiares bien avenidos por trasfondo.Pero a saber....
- expanded fluff on the war in heaven. Esta frase no acabo de pillar muy bien, así que supongo que será algo así como reglas ampliadas para la guerra en el cielo.:Bueno,lo que dice exactamente el rumor es que igual se amplia el trasfondo en torno a la Guerra de los Cielos.Curioso,porque también se hablo con lo de los rumores de los Tiranidos de ampliar trasfondo.Hacia atrás se amplia,pero hacia adelante no,les da miedo por lo que se ve.

Estas son mis opiniones preliminares.Es muy pronto para decir algo mas concluyente...

6 comentarios:

  1. A ver si los de GW mejoran los Eldars y se dejan de ver tantas listas vengador/serpiente/spam para ser minimamente competitivos.

    ResponderEliminar
  2. "xpanded fluff on the war in heaven." - Trasfondo expandido sobre la Guerra en el Cielo. Fluff es la forma en que los USamericanos se refieren al trasfondo (nunca he sabido de dónde viene la palabra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fluff es el "relleno" de algo, en irlanda y reino unido tambien se usa esa palabra mas que "background"

      Eliminar
  3. la senda del autarca no es que sea una senda en sí misma. Es otra rama de la senda del guerrero, como lo son las ramas especialistas. En el codex "actual (porque actual, actual, no es que sea mucho)" convertirse en autarca requiere haber pasado todas las sendas del guerrero sin convertirse en exarca (el exarca es alguien que ha sucumbido a las pasiones eldar y no puede abandonar una senda), y haber vuelto (lo pone en un cuadrito de esos de texto que tanto molan). "Y solo cuanda hayas viajado por esas sendas y hayas sido capaz de regresar entenderás al autarca"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La senda del Autarca si es un senda en si misma.Se la conoce como la Senda del Mando.Es para aquellos que habiendo pasado por otras sendas,sienten que tienen una pasión por el mando y la estrategia pero no quedan atrapados en una senda concreta.No pueden pasar a esta senda si no han pasado por otras sendas "militares"
      La senda del guerrero es una senda troncal que se divide en dos grupos:La de los especialistas(No incluye a los Guardianes,pero incluye sendas tan exóticas cono las de los Guerreros Águila) y luego esta la senda del mando.
      Esto lo explican en las novelas de los Eldars(Path of the Warrior,pag de la 35 a 46 según Lexicanum) y en otras fuentes,como codex viejos y demás.

      Eliminar
    2. Eso quería decir con que no es una senda en si misma, sino que es una rama de la senda troncal del guerrero, (sendas troncales como la senda del vidente, la del proscrito, etc). Los guardianes ya sabemos que son jardineros, y otras profesiones.
      Pero lo que está claro es que para llegar a se autarca hay que haber probado otras sendas de la guerra. Por tanto, es probable que el autarca pueda covertir a unidades de linea tropas de especialistas (aunque me extrañaria), como se rumorea por ahí de que se van a poder hacer listas de cada mundo astronave.

      Yo lo que creo es que para hacer listas de bieltan se puede con el codex actual, cogiendo vengadores de linea y llenando todos los slots con especialistas (te sobran 2 slots de apoyo pesado si no cogemos los shadows specters de forge). Aunque preferiría meter dragones o arañas de linea.

      Lo que si deberían cambiar es la guardia espectral: meter 10 para que sean de linea... puffff

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails