domingo, 17 de febrero de 2013

Sanos recelos

El fin de semana han tenido lugar un par de noticias bastante impactantes,creo yo.Como ya os dije ayer  la tarde,a nuestro compañero Loorg le han confirmado que no habrá Games Day en España este año.Y por otro esta el tema del cambio de fechas de Trono de Cráneos,del 17(Hoy) al 2 de Marzo.Y me gustaría quedarme en esta fecha,porque se da un hecho mas que curioso.Y es que han movido el ToS el mismo día que se celebra el Festival de Espadas en Enano Panzudo(Tienda de Madrid) y organizado por nuestros colegas de Wikihammer.
El hecho es algo mas que llamativo.Primero,porque el cambio no fue anunciado desde el FB de Don Ramón,si no desde el de GW Argüelles.Se dijo que era por causas "logísticas ajenas a la organización", según ha contado Barahair en su blog.Siguiendo con el blog de nuestro compañero,al que conozco en persona,hay datos que hacen ese cambio sea cuanto poco...curioso.Mas que eso.Sospechoso, diría yo.A lo que el añade yo quisiera añadir dos datos mas.Uno es que si alguien coge el Google Maps(Ruta:Calle Andrés Torrejón, 20, Madrid a Calle Don Ramón de la Cruz 31,Madrid) y pilla las direcciones de ambas tiendas y mira el plano de estaciones de Metro Madrid,se da cuenta que ambos eventos se hacen muy cerca uno de otro y que es fácil moverse de uno a otro.Incluso llegar a pie es viable y no se tardaría mucho.Unos 30-40 minutos,mas o menos.
Luego, para finalizar, esta el hecho de que el cambio ha sido muy repentino y que han ido a escoger esa fecha precisamente,cuando el evento de Wikihammer lleva anunciado en esa fecha y esa localización desde finales del año que viene.
Con los antecedentes que ya os he contado otras veces y Barahair recuerda en blog,sin mas causa para el cambio que "problemas logisiticos ajenos a la organización"(Una excusa muy ortopédica. Lo se por experiencia porque he organizado eventos y cuando algo se torcía y había que dar explicaciones era como las comida de microondas:calentar y servir) y lo que os acabo de contar,no creéis normal que es algo mas que llamativo?
Es como si tu quieres montar una fiesta en tu casa,la preparas minuciosamente durante semanas y poco antes alguien quiere poner una enfrente de tu casa,de mas postín el mismo día que la tuya.
He hablado con gente de la Wikihammer,responsables tanto de la Wiki como del Festival por FB y reconocen que "indicios hay y hay que ser tonto para no verlos".Pero ellos no van a modificar su calendario porque "no podemos cambiar el día a estas alturas". Lógico, porque ellos no tiene la infraestructura que puede usar un tienda de GW. Como me dijeron: "En cualquier caso tío, nosotros vamos para adelante.Que hagan lo que quieran".
Desde aquí todo mi apoyo.
He hablado sobre esto con alguna gente de GW y nadie sabe nada o no tiene nada que decir,aunque un ex-empleado me dicho que "la cosa esta chunga" en GW. Curioso cuanto menos esto ultimo.Curiosidad sobre curiosidad y no paran de acumularse.
Como dije en su momento,personalmente exonero de toda responsabilidad a la gente de las tiendas de GW de Madrid.Ellos no tienen capacidad ni poder para hacer esos cambios en los calendarios de eventos tan importantes y ademas conozco lo justo a varios de ellos como para saber que aun teniendo la capacidad para hacer el cambio y hacer algo tan coincidente,no lo harían.Como siempre,esas cosas vienen de mas arriba.
Esta semana ha sido convulsa en noticias y rumores de GW: Rumores(Y confirmaciones por lo que se ve)de cambios y suspensiones en eventos de la máxima importancia,extrañas formas de promocionar productos,refritos en las ventas,...y cosas como esta,que con los precedentes que se dan,es normal que mas de uno estemos saludables recelosos,por así decirlo.Que esta pasando en Games Workshop,en espacial en GW España?Que se cuece ,se mueve en su interior?Y lo mas importante es..sabremos la verdad algún día antes de que esta nos pegue en la cara?

4 comentarios:

  1. Hola, yo soy unos de los organizadores del FDE de Murcia y la verdad este evento se a creado simplemente como un día "por y para el Fan de los Wargames", es curioso cuanto mas el baile de fechas que GW hace respecto a sus tiendas y mas dando una respuesta tan "Escueta y poco Convincente" pero bueno el FDE solo acaba de nacer, y con el paso de los años ira mejorando ya que todos los organizamos un FDE en Madrid, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca y Bilbao lo hacemos meramente porque nos gusta el hobbie y sin querer sacar un céntimo por ello.......a diferencia de otra empresa de la cual prefiero obviar el nombre.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se tu como lo verás pero yo veo esto como signos claros de que GW se va a pegar un batacazo de la leche. La pregunta que flota en el aire es si seguirán erre que erre con su "manera de hacer las cosas" y acabaran cerrando como empresa o si empezarán a hacer las cosas medianamente decentes con tal de salvarse de la quiebra y entonces los aficionados a sus juegos saldremos beneficiados.

    A mi algo me dice que este puede ser el último año de GW.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabaran como Hitler en el Hundimiento: muy mal. GW ya se ve que empieza a hacer aguas y que por ahora solo hace chorradas: demanda a pequeños autores, suplementos birrias hipercaros, packs donde no ahorras ni un euro, cagarruta de 8€ llamada revista, precios cada vez más altos (Apocalipsis a 60€)...

      Eliminar
  3. es comentar una sugerencia algo parecido a esto en la noticia del Gamesday suspendido y salir esto de casi de la nada para llevarme un asombro y una grata sorpresa.

    Probablemente vaya ir con los amigos a jugar y a verlo en Madrid.

    Os veré allí a los que seáis de la capital.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails