miércoles, 13 de febrero de 2013

La posada recortable de la WD 01 ES

Nuestro compañero El Friki Solitario,con la ayuda de Asmita(Un buen tipo,al que tengo el placer de conocer en persona) ha colgado en su blog una pieza muy codiciada para para todos los aficionados a Warhammer españoles y por extensión hispanohablantes,que es la WD 01 ES(Noviembre-Diciembre de 1993).Algo que creo que todos nosotros deberíamos de agradecer como es debido,sin duda.
Lo que he apartado como PDF a parte esta revista es el articulo de Adrian Wild sobre escenografía recortable para WFB.
Esto me lleva a la siguiente reflexión personal:
Cuantas veces habré montado ese modelo en cartón es algo que solo lo sabe algún poder supremo omnipresente.Recuerdo que la primera la monte en papel directamente y duro muy poco.El ansia viva,ya se sabe,es mala.Luego la pegue en cartón y duro mas y al final conseguí montar el modelo de forma impecable,sin arrugas ni excesos de pegamento,tras varios intentos.Se que alguno de mis colegas y conocidos tendrá alguna de esas posadas que fotocopie ad nauseam para las partidas todavía guardada.
Era de esa clase de detalles chorras que te encandilan cuando eres nuevo en esto y que fueron la base,la primera piedra de un aprecio o hasta una cierta devoción/simpatía/fidelidad que los aficionados veteranos fuimos teniendo con la GW y que hizo que alguno llevemos cerca de 20 años en esto o mas.
Esos detalles fueron,junto con artículos de calidad,buen trato por sus empleados(Ahora eso suele ser algo excepcional),un trasfondo atrayente,buenas ilustraciones y mecánicas de juego fáciles de asimilar,entre otras muchas cosas, lo que hicieron que la GW tuviera y tiene una base fiel de aficionados.A la que a día de hoy muchas vece,demasiadas,ignora o directamente parece que toma el pelo.
Es por eso que entiendo que halla gente como yo que le cueste dejar esto o,siendo extremos aun defienda lo indefendible de esta compañía .Casi parece lo que dicen algunas personas cuya pareja/amigo/a del alma les ningunea,deja en ridículo en publico o directamente les maltrata física o verbalmente:"El/ella no es así  En el fondo me quiere/aprecia/estima.Es lo que pasa ahora lo que le ha cambiado,pero en el fondo es bueno/a".
Pero... las ultimas generaciones de jugadores,peña que lleva un año,dos o tres en esto...de que le viene esa defensa de la GW si con ellos GW nunca tuvo detalles como estos que tuvo con jugadores veteranos(Que básicamente,somos los marginados a nivel global por la GW,mas que nada por fidelidad al hobby y no a la empresa),si no mas bien todo lo contrario?(Como Finecast,las subidas de precio y retiradas de material,WD,...).Es algo que nunca he entendido.
Si un aficionado nuevo viera como era antes la GW y la comparase con la de ahora,si tuviera dos dedos frente y no tuviera una venda ante los ojos,se daría cuenta que por mi asentado que estuviera en un mercado no hay justificación para lo que ahora hace.Por desgracia y mas de una vez,he comprobado que con algunos es imposible,tal es su fanatismo y su ceguera ante los hechos históricos.
Cada vez que veo estas cosas,siempre me lo pregunto.
En fin
Para descargar ese pdf independiente.
Edificios

4 comentarios:

  1. Que recuerdos.
    Yo tengo en casa esa WD firmada por Rick Priestly y la casita montada estará en algún lugar. Ahora, y gracias a ti, volveré a construirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh,yo no para nada.Las gracias dáselas a Asmita y la Friki Solitario,no a mi^^.

      Eliminar
  2. Una incunable de la WD, por suerte, al llevar ya muchos años en la brecha, esta y algunas más (de lo que yo llamo el periodo dorado de WD, de la 1 a la 40, aprox)las tengo originales y bien guardaditas en casa.

    Gracias por el aporte ;)

    ResponderEliminar
  3. Tambien estuvo un tiempo disponible para descarga directa en la web

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails