martes, 19 de febrero de 2013

GW se pone las pilas y pide feedback?

Bueno,eso es lo que parece  que dicen en esta entrada que ha salido en Faeit212 y que nos comenta dos cosas bastante curiosas y por que no decirlo interesantes.
Por un lado,al parecer,la fuente citada por Faeit212 indica que GW ha pisado el acelerador de la reforma de los Codex y calculando cuando empezaron los trabajos de creación de los últimos codex que han salido a la venta(Creo que se guían en parte por lo que dijo Robbin Crudance en aquella entrevista en el GD y otros datos que pueda tener la fuente) se puede calcular mas o menos las fechas aproximadas de salida de las renovaciones de los codex.Tambien se han puesto las pilas con el tema de las FAQs,mas incluso por lo que dicen,ya que las FAQ ahora son su prioridad.
Por otro lado,se dice que los del equipo de diseño quieren que la gente les pregunte cosas y dudas sobre las reglas para poder solucionarselas. Y hasta han puesto un mail a disposición de la gente para que se las comunique.
Así,de primeras,el tema de que pongan manos a la obra con el tema de renovar codex parece algo bueno,no?Pero yo saco otra lectura y es que si van tan rápido renovando los codex puede que eso signifique que las ediciones se acaban haciendo mas cortas y los ciclos de ediciones al acortarse obliguen a renovaciones mas rápidas de los ejercito y de los codex por parte de los aficionados,obligandoles a renovar ejércitos mucho mas rápido.Ademas que por hacer las cosas mas rápido no se tienen que hacer mejor.Vamos,lo que dice el dicho de "No por mucho madrugar amanece antes"
Lo de las FAQ me da mas mala espina.Las FAQs no son una herramienta para comodidad de los jugadores,de eso hay que desengañarse:Son una herramienta de venta de las GW.Y no lo digo yo,ellos mismos el año pasado así lo dijeron, afirmando que llegarían a usar las FAQs hasta para rehacer unidades de los codex y hacer que la gente se viera obligada a hacer cambios en las listas de ejercito y de esa forma comprar cosas nuevas.Si los codex,libros de ejercito y reglamentos estuvieran mejor diseñados y mas claros,no haría tanta falta de FAQs,pero sin FAQs las renovaciones de listas y nuevas compras tendrían un ritmo mas lento.Y menos ventas son menos ingresos y eso son menos beneficios.
Y lo del mail...que queréis que os diga.Esta muy bien que abran canales de comunicación con los aficionados y demás,pero a parte que es llamativo que abran puertas cuando cierran otras(Como su FB),lo es que no lo anuncien en la web y nos enteremos de la forma de que lo acabamos de hacer:Como rumor de un blog.Llamativo como poco y de paso me hace preguntarme que valor tiene eso realmente para los aficionados con la política de uso de las FAQs que hacen...salvo para indicarles donde meter cuña y apretar mas la teta.Osea,hacerles una labor de investigación de mercado para ver donde pueden abrir nuevas vías de venta.
Igual me he vuelto muy desconfiado,pero desde hace tiempo se que a la GW le importa una higa la calidad de sus productos,sus clientes y todo aquello que no sean sus accionistas y sus beneficios,por mucho que digan lo que digan .Así,que en mi humilde opinión personal,viene a ser un supuesto intento de hacer propaganda favorable de cara a la galería ahora que parece que hay algo que se mueve(Y no es para arriba) y dar a entender que se están volviendo eficientes y que tienden la mano con el pan,mientras que en la otra guardan el palo.Vamos,que lo que practica GW es simplemente demagogia.
Y si yo pienso esto(Y no soy el único) es porque ellos se lo han ganado a pulso.Lastima,aun les queda un rebaño muy grande que les mantiene a flote.

6 comentarios:

  1. GW podria dejarse de mamonadas con el feedback y las reglas, y empezar por lo que todos queremos: una buena bajada de precios y que despidan a Matt Warp.

    ResponderEliminar
  2. Te sigo desde mucho y este me parece que es el peor post que has escrito en tiempos!

    Primero te parece negativo que la GW acelere el lanzamiento de los codex, cuando llevas años protestando porque tienen libros retrasados desde eones, como los eldars o los tau-s. Me parece desconfiado por tu parte (aunque pueda ser lógico dada la GW), pero en sí no tiene por qué ser negativo, y creo que daría un salto de calidad al juego, ya que tendría todos los ejércitos actualizados, y no creo que por eso tuviera que acelerarse el paso a la siguiente edición, nunca han esperado a que todos los libros estén actualizado!!

    Joe, esque me parece que te has vuelto demasiado reticente a cualquier noticia que venga de la GW, ¿qué hubieras dicho si la noticia hubiera sido en sentido contrario, que los codex iban a retrasarse?

    Y ya tu coletazo final, demoledor: "aun les queda un rebaño muy grande que les mantiene a flote". Como si tú no pernenecieras al rebaño, enfin, creo que estás siendo poco coherente.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos...
      Francamente,tu comentario es el peor que subido en tiempos.Y lo subo como muestra del "rebaño" que mantiene a la GW y al que yo no pertenezco.Mas que nada porque hace años que no compro nada de figuras de warhammer.A lo sumo las novelas de la Herejía y a fin de cuentas están bien...desde hace mucho tiempo solo cojo cosas de segunda mano.

      Me parece negativo que GW acelere los codex ,si,porque lo hace mal y a posta.Has visto lo de DftS? recién sacado y ya con FAQs.De que me sirve a mi que ahora quieran corren,si lo que hacen es sacarlo para que luego pongan parches?Y si uno es desconfiado...bueno,es que GW ha dado muestras mas que de sobra para serlo si se tienen dos dedos de frente y con razones de peso,empezando por decirlo ellos mismo:Lo que les importan son los accionistas.
      Me parece tan mal que los saquen tarde como que los saquen pronto si están sin revisar,con fallos(Por omisión voluntaria o por despiste),o con cualquier otro tipo de taras,francamente.O cuestan cuatro duros para que encima me los den así.

      Si soy reticente y desconfiado,es porque llevo tiempo y he visto la evolución de la compañía. Y de paso,he mostrado aquí la historia de la GW para que gente como tu que me lee,sea desde hace tiempo o desde hace 5 minutos,pueda ver como hacia antes las cosas en GW y como las hace ahora.Si opino como opino,es porque tengo unas bases.Que te gusten o no...bueno,no se obliga a nada.

      Eliminar
  3. A mí tampoco me gusta el rumbo que lleva GW en los últimos años. Comparto la mayoría de las críticas que le haces. Es malo la bajada de calidad de los codex, de las miniaturas, el encarecimiento de precios, el trato a las tiendas pequeñas etc, etc, etc. Pero no creo que acelerar el lanzamiento de los futuros codex tenga que ser malo de por sí. Luego habrá que ver si la calidad de los textos baja o no (no me extrañaría), pero creo que acelerar el lanzamiento de los libros era necesario después de un 2012 de 2 libros de ejército en fantasy y otros 2 en 40k.

    Por otro lado, me parece mal que llames rebaño a la gente que consuma productos de GW. Vale que no apruebes su conducta, pero no creo que se merezcan que se les falte al respeto. Por otro lado, puede que no consumas productos nuevos de GW, pero creo que aun comprando de 2ª mano y escribiendo un blog que gira entorno al hobby, tú también participas él "alimentas al monstruo", formas parte de su círculo, y en consecuencia creo que te lanzas piedras a tu propio tejado tratando de manera despectiva a los seguidores del juego.

    De todos modos, no quiero que te tomes a mal estas críticas, me gusta mucho tu página, de hecho me parece el mejor blog de 40k que hay, entro casi diariamente porque me encanta lo actualizado que lo tienes, sigo con gran interés tus aventuras y desventuras y es mi manera de seguir las novedades en el hobby y (del que ultimamente es verdad que ando bastante desconectado).

    ResponderEliminar
  4. Entonces,si no te gusta lo que ves de la GW...a que vienen tus quejas?Mira,ha habido codex de la tirada de AO que han salido con paginas de libros de WFB. y dicho aqui por gente que lo ha visto.Algunos codex de MEC salieron mal encuadernados.Y se ha dicho.Y para mas inri,al cabo de unos pocos días tenían una FAQ que parcheaba el texto.Y ya te puesto antes el ultimo ejemplo El acelerar esta bien,si,si se hacen las cosas bien.Ves que lo estén haciendo bien?Yo no y a las pruebas me remito,que no son pocas por cierto.

    Y yo llamo "rebaño" a la gente no que consume productos de la GW,si no a los que consumen sin cabeza,que van en masa cual rebaño a pillar la primera cosa que llega a las tiendas sin pararse a ver si merece la pena pagar lo que piden por lo que dan.Yo con mi blog intento que la gente vea,recuerde,compare y use un poco la cabeza.Que tenga criterio propio,vamos.Lo malo es que la gente,mucha de ella por lo que estoy viendo se comportan como borregos,porque si la gran masa no fueran como un rebaño,hace tiempo que por ejemplo Finecast se habría retirado del mercado o GW se lo habría planteado mas en serio antes de ponerse a subir los precios.Uno es consecuente con lo que piensa y dice,no como otros.
    De hecho,si leyeras un poco mas a fondo, verías que opino sobre lo que sale,indico si me gusta o no me gusta,lo razono....
    Que la "bestia" como tu la llames saque provecho de lo que aquí hago?Pues no lo se,pero yo no lo hago para ayudarles a ellos,si no para ayudar a los que son como yo,aficionados al hobby.
    Nunca me he tomado mal una critica razonada,pero como tu mismo dices llevas tiempo sin pasar por aquí y sinceramente me molestas que vengas diciendo que esta es "mi peor entrada"(No se que escala de puntuación usaras) y no te informes antes de como esta el patio.Eso si que me molesta,porque si yo me tomo unas molestias para hablar de algo,no creo que sea algo extraordinario,no?
    Pero si realmente me molestara esto,lo tomaría por un trolleo y lo mandaría a la disformidad.Y como ves,no lo he hecho^^

    ResponderEliminar
  5. No entraré en vuestra charla/discusión/intercambio de opiniones. Solo diré una cosa. Este sábado salió DftS, ya tenemos FAQs tal y como ha informado Luis,pequeñita, pero FAQ. Si a eso le sumas, que ya rulan por ahí escaneos de las novedades a añadir al codex ME Vainilla y que se leen cosas tan lindas como 3 Stormtalon escoltando a 3 Stormraven uno solo puede pensar una cosa:
    ¿Cuándo dejé Warhammer 40K para pasarme a un juego de naves? Porque esas 6 naves ocuparán mucha, pero que mucha, mesa.
    Y eso no me gusta, no me agrada en lo más mínimo.
    Y llevo Ultramarines.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails