martes, 12 de febrero de 2013

Evolución de los Hopitas(Ilustración)

Esta ilustración esta sacada de la pagina de Facebook de Star Club Athens que muestra como evolucionaron los hoplitas griegos.Es básicamente una evolución de los cascos y de los escudos,nada mas pero algo es algo,creo yo y supongo que sera de utilidad.
La ilustración es obra del autor griego Nicos Panou
El mas cercano es un hoplita de la Guerra de Troya(Con el típico "yelmo de colmillos de jabalí",como decía Homero que llevaron algunos de los héroes aqueos) y escudo de pieles.
El siguiente en la imagen es un hoplita de la época "geométrica"(Entre el 900 a. C. y el 700 a. C),aunque no se de cual de los tres periodos es(Antiguo,Medio o Tardío). Aquí,si no me falla la memoria,se llevaba el escudo o "aspis" en 8.
El siguiente representa a un Hoplita clásico y el nombre le va que ni pintado por partida doble ya que ese es un periodo de antigua civilización griega y porque es la representación mas típica o "clásica" que nos viene a cabeza cuando pensamos en hoplitas griegos.
Pasamos a un hoplita de las guerras del Peloponeso,con el típico yelmo "Pilos"(El que es como una bala) y con el escudo con un ejemplo de heráldica unificada,lo contrario del periodo anterior.
Y el ultimo es un hoplita ya tardío,de la época de Alejandro Magno y sus Sucesores,con el tipico yelmo frigio con mascara(Aunque aquí no se le ve el escudo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails