martes, 12 de febrero de 2013

Donde andarán las Dreadclaw?

Esto empezó a finales del mes pasado,principios de estepero yo no me había dado cuenta de ellos hasta hoy por el comentario de un lector del blog(David Hernandez Santanach) en esta entrada.Las capsulas Dreadclaw del Caos ya no están a la venta en la web de FW,como tampoco están otros modelos(Como el Aquila Lander,otra falta muy llamativa),por lo que cuentan en este link de Warseer.Lo único que queda a la venta con ese nombre en la web FW es para BFG(ver).
Aquila Lander

Hasta la Herejía de Horus, según el trasfondo  las Dreadclaw eran ampliamente utilizadas por las fuerzas imperiales, pero empezaron a aumentar exponencialmente en sus espíritus máquina las idiosincrasias fatales y se descubrió que eran particularmente vulnerables a la corrupción.
Después de una serie de graves incidentes a bordo de las naves de la flota imperial, finalmente se tomo la draconiana decisión de deshacerse de todos los arsenales de capsulas de este tipo,pese a los intentos de estabilizar sus espíritus maquina por parte del Mechanicum y fueron todas arrojadas por la borda en el espacio.Se perdieron o borraron su planos y formas de construcción y nunca mas se volvieron a ver en el Imperio.

Es algo llamativo,sin duda,como lo es que siempre se hayan resistido desde GW a que los Marines del Caos tenga capsulas de desembarco en W40K "regular" pero si se las han dejado en las lineas de venta de FW.
Según lo que he leído, las han retirado porque seguramente las van a re-diseñar(Como otros vehículos) y saldrán incluidas en un nuevo tomo de IA:Herejía de Horus en su versión "no-caótica".Otros creen ver que por fin las sacaran en plástico o al menos algo muy parecido(Como pasa con el Aquila y los cazas de los AO),dentro del marco de algún suplemento o separata de la WD. Seria lógico ya que parece que la GW intenta meter cosas atrayentes en la WD para reforzar su venta,como por ejemplo,unidades nuevas que mas adelante serán incluidas  mas adelante en libros de ejercito,codex o suplementos/compendios.
Yo lo que tengo claro es que no creo que las tengan pensado retirar de la venta definitivamente.Otro cosa es que las saquen en FW con un nuevo diseño o que las saquen en la gama mas regular de W40K.En mi opinión,creo que la GW sabe de sobra las ganas que tienen los jugadores de Caos de tener capsulas o mejor dicho de tener algo mas para el transporte de unidades en la partida que Rhinos o Land Raiders. Puede que lo estén haciendo sea tensar un poco mas la cuerda de las ansias de la gente,para soltarla en el momento que ellos crean adecuado y obtener un buen pico de ventas.
Se lo que sea,creo que no las van a retirar de la venta y puede que no a mucho tardar(Igual a lo largo de este año) tengamos noticias sobre ellas.

17 comentarios:

  1. si es que con perdón el nuevo códex del caos ha sido un desastre. El caos es el único codex que tiene el Land Raider como apoyo pesado y no como vehículo designado, lo que hubiera potenciado sin duda el que se usasen profusamente los Land Raiders en esta edición. Todo dios esperaba ver esas Dreadclaw entre las novedades del codex caos, y por algún extraño motivo, antes de reciclar este material que hubiera dado un cambio significativo a mejor del caos, nos ponen un dragón y un bicho con tres cañones de plasma como si fuese la panacea. Sigo pensando que el diseñador de este códex ni siquiera ha jugado una partida con él contra cualquier ejército, porque ha salido el nuevo códex y ya es viejo.

    En fin, espero que saquen las cápsulas dreadclaw como sea, a ver si mis amos de la noche tienen alguna oportunidad en un futuro de verse en las mesas de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tenian que haber sacado era un nuevo tipo de Land Raider de asalto, aunque fuera con barquillas con dos bolters pesados acoplados y un cañon reaper. Aun asi el codex es un desproposito: la unica legion traidora que se puede representar fielmente al transfondo es la Guardia de la Muerte sin perder en competitividad (y puede que los Hijos del Emperador) por mucho que hayan metido un puñadito de CG especiales para hacer otras legiones.
      Y lo que el codex ya es viejo... eso ya estaba planeado para vender Angeles Oscuros.

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con vosotros. Creo que el Codex Caos es un buen codex, con la cagadita de las cápsulas y el dragón "tiro pedos flamígeros" por mentar dos.
      Por lo demás, es un codex equilibrado.
      Parece ser que el de los AO también.
      Veamos que hacen con Tiránidos (tiranofex, cof cof, Malantai, ejm ejm), Necrones (Flyerwing), Demonios (Kayroswing)...y esa manía de hacer de W40K un juego de naves espaciales.

      El codex MEC y el codex AO no serán Top Over. Pero es que todos los codex no deberían ser Top Over.

      Eliminar
    3. Estamos a inicios de la edición.Aun es pronto para decir si el codex mantiene el ritmo o es una castaña programada.La verdad es que hay muchas cosas de este codex que habrían estado perfectas en quinta.
      Eso si,lo de las capsulas es algo que me disgustado mucho,como el que los que los Dread no lleven Havocs y los hallan dejado como ahora,si posibilidad de algun extra.

      Eliminar
    4. Bueno, como ya he dicho a mi el codex 6a me parece un códex que ha salido ya desactualizado del modo que se juega hoy por hoy y más comparado con el de Angeles Oscuros que acaba de salir.

      A mi me dan a elegir entre el códex 4a Ed. y el de 6a, y me quedo con el de 4a Ed sin pensarlo.

      Tiene huevos que se puedan hacer en 6a listas de zombis de plaga (que por cierto, salieron en la lista de Perdidos y Condenados de la campaña del Ojo del Terror (XIIIa Cruzada) y no listas de cultistas infiltradores de la legión Alfa.

      Eliminar
    5. Hombre,puesto asi... tu,yo y cualquiera de los de caos^_^
      Aunque esas listas de Guerreros de Hierro o de principes intocables de slaanesh estan muy bien enterraditas

      Eliminar
  2. El codex caos NO es un desastre. Ahora, no esta al nivel de los AO.
    Ya digo que para poder hacer un codex mas competitivo el caos necesita si o si "un tipo nuevo de transporte" o que modifiquen el land raider con alguna regla que lo haga mas asequible. Un triste espiritu demonio...ALGO. No es lógico el land raider del caos conparado con los marines leales.
    Digo que seria perfecto ya por transfondo como para juego en general que nos bendigan con las cápsulas. Una GRAN cagada para nuestro codex. Una decepción suprema para mucha gente.
    Podria ser que se den cuenta en breve y lo "adosen" a WD. Y mas con el tema de darles a los spacemas la storn raven. No decian que todas las razas tendrian dos voladores? Me cuadra el pensar en la dreadclaw para nosotros junto el dragoncete que cada dia me mola mas (los maulersgromenauers no por dios!!!). Y si no... Que nos dejen pillar la Stor eagle que en teoria las legiones traidoras las tenemos en uso!!
    Transporte señores de games workshop por favor!! Transporte para el caos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira este codex caos es una verguenza por varias razones. la primera que no hay personajes especiales nuevos que den flexibilidad al ejército como pasa con cualquier otro codex de 5a. (bueno, salvo typhus que le han puesto lo de los zombis, *alabemos al señor* y podemos potenciar unidades de ¿50 puntos? gastándonos los 230 de un pj especial).

      2. Las unidades nuevas que no son el dragón son un desastre, como el mutilador: unidad de cuerpo a cuerpo con 2 ataques y ¿lento y sistemático? ¿demonio? ¿f4 de base? ¿por 55 puntos? ¿ Qué broma es esta?

      Elegidos ya no infiltran ni tienen posibilidad de ponerse 4 armas especiales. Es decir, empeoran una unidad decente para que la gente se ponga *oh sorpresa* ¡exterminadores! ¡que siguen siendo peores que los termis de los marines leales! pero como no hay nada mejor pues es lo que hay y ni siquiera tienes la oportunidad de hacerles sombra a los martilleros, o con el arsenal de armas pesadas de la escuadra.

      en ataque rápido te han puesto la dura elección de elegir ponerte un dragón del caos que es un bicho matamucho o clásicos motos, rapaxes(unidad cada vez más nerfeada), motos y *oh otra sorpesa de nuevo* ¡rapaxes con garras relámpago! Qué alarde de creatividad!

      Y para acabar en apoyo pesado las novedades son: Diablo de laforja que no está mal con sus tres cañones de plasma y su blindaje 12, y su versión de cuerpo a cuerpo, que es incluso peor que un dread del caos por más puntos!

      Encima para acabar, ni siquiera el Land Raider puede usarse como vehículo asignado como el resto de códex no caóticos. Tus Land Raider ocupan slot de apoyo pesado cuando cualquier otro códex de los últimos los tiene como vehículos asignados y puedes reventarte a raiders y no pasa nada. Es decir, que la única opción tal y como está hoy son el clásico rhino, es decir, que la única opción que tienes es quedarte atascado a mitad de campo de batalla y que tus marines mueran por las explosiones rhinescas o bien ir a pata a pecho descubierto.

      Esto que hubiera podido paliarse con una cápsula de desembarco del caos, y/o cualquier otro transporte volador de tropas del caos al estilo storm raven para por lo menos, tener una oportunidad de llegar al cuerpo a cuerpo o simplemente darle alguna posibilidad táctica al ejército no es posible hoy por hoy y es frustrante ver cómo si no fuese por el puto dragón a pares y los marines de nurgle no jugaría ni el tato porque siempre toca jugar a la defensiva, porque no tienes otra opción, y seamos sinceros, llegar con una escuadra de berserkers de khorne al cuerpo a cuerpo en esta edición es todo un hito.

      Es decir, no es pedir escudos de tormenta para los marines del caos, ni unidades medianamente lógicas, sino la posibilidad de que con tus marines de linea puedas hacer algo que no sea desplegar una escuadra de marines y no moverla el resto de la partida.





      Eliminar
    2. Estoy asombrado. Jamás había leído algo semejante. No sobre caóticos. Si me dijeras los Vainilla cuyo marine base cuesta una pepita de oro pues bueno. Lo podría entender.
      ¿Pero con el nuevo codex del Caos?
      A ver, sin ánimo de que Luis saque la escoba y nos barra a todos. Lo que GW debería hacer es ser más fiel al trasfondo con los codex. Y con los MEC, además, les haría justicia.
      Ni dragón ni leches. ¿No tenía cazas el Caos? Y muy chulos que eran, por cierto. Pero no, cogen y sacan un dragón + unas FAQs que lo potencian mucho más para poder sobrevenderlo. Vale.
      No hay cápsulas. Algo ridículo.
      ¿Pero los zombies? Pues chico, no me gustan pero admito que a los MEC les va al dedido. Ya no por ser zombies, si no por poder llevar cultistas.
      "Los peones van delante".
      O en otras palabras: ¿Para qué están los cultistas? Pues para soltar morralla al enemigo para que malgaste sus disparos en ellos (y quizá hagan alguna baja, quizá) y luego venga papi Marine del Caos y terminar el trabajo. Pero más tranquilamente.
      Como en aquella novela titulada "Tormenta de Hierro".
      Pero no, adaptan el trasfondo a sus intereses no el juego al trasfondo. Con lo cual, a mí ver, es un error.
      Ahora, un poco de estadística.
      Poquita.
      (Realizado con tiradas de dados reales. Sí, cuando me aburro me aburro)
      10 ME disparando a 10 MEC sin Marca. (1 Lanzamisiles y 1 rifle de plasma)
      10 rondas de disparo.
      Hits: 13.6
      Wounds: 6.9
      Die: 3 sobre 10. De echo, salvaron el 57,86% de las veces a 3+.

      10 ME disparando a 5 Plagosos. (1 Lanzamisiles y 1 rifle de plasma)
      10 rondas de disparo.
      Hits: 13.4
      Wounds: 5.7
      Die: 2.4 sobre 5. De echo, salvaron el 58,83% de las veces a 3+ con el NHD de 5+.

      En otras palabras, los MEC quizá no sean la panacea resistiendo. Salvan un 0.98% menos que los plagosos. Pero son baratos y eso te permite llevar más servos en la lista. Saturan más que los plagosos y, en cobertura, no hay mucha diferencia.

      Quiero decir con todo esto que no está tan mal. El problema no son los MEC o los AO, son los codex Over que pululan hoy por hoy en las mesas con listas no-brain.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Ambos tenéis ciertos puntos de razón,creo yo y otros que no.Mas que nada,porque sois personas diferentes que habláis de algo que a priori parece que conocéis.Como yo tengo mi visión del tema y veo cosas buenas de este codex y otras no tan buenas,como yo ya he expresado en esta y otras entradas.
    Por lo que si no hay falta de respeto ni insultos ni tocáis los cojones,no veo porque he de meter el hacha sierra por medio.Solo procurad no calentaros los dedos.Ah y de paso no darme pistas para no tener el hacha sierra a mano... que ahora me dejo en el regazo.
    Pero mas que ir a los puntos de disensión(Las opiniones,como se suele decir,son como lo culos), iría a los puntos en común y es que creo que aquí todos estamos conforme con un punto muy claro que conecta con esta entrada y es que todos hubiéramos preferido unas Dreadclaw o unas capsulas de desembarco y unos cazas como los de FW antes de unos dragones o los dinobots que son los diablos,y que de pegar, pegarían mas con Demonios del Caos.Lo vemos incomprensible,tanto el hecho de no ponerlas a unas como el si hacerlo con los otros,no?Creo que eso es algo importante y a tener en cuenta.
    Yo no tengo la intención de convertir este blog en un foro y no me gusta comentar en mis propias entradas,pero también quiero que ademas de expresar mi opinión en las entradas, que los demás expresen la suya en los comentarios sin salirse de madre, si quieren(Yo no pido que la gente comente,que haga lo que le apetezca).
    Y dado que esto va quedar puesto de forma indefinida si nadie le da al botón de borrar,como un archivo,...no creéis que estaría mejor seguir con el tema según la faceta que mas os traiga de el,pero sin perder el foco de origen y hacerlo con calma?
    Digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      No pretendía nada más que apuntar un dato que calculé hace un par de días y me moría por comentar.
      Pero sí, unas dreadclaw o similares y aquellos cazas de forgeworld hubieron sido mejor que estos intentos de pokemon por parte de GW.
      Dentro de poco tendremos peleas de mascotas, si nos descuidamos. Como en el MOP de Blizzard.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Origen..las puñeteras cápsulas del caos!!

    Como decia antes, necesitamos algo parecido. El codex? no esta mal pero hay que admitir que es flojillo.

    Capsulas por favor..me juego lo que sea que al final saldran, no digo que con esta edición, pero saldran. Todo el mundo las quiere y son forma facil de hacer "cash". Hasta entonces?, pues nada a correr o con go"rhinos" a la antigua manera...un método simple pero efectivo (no para los bzerkers que usaria land raider)

    Estoy seguro que pondran remedio de alguna forma. Podriamos hacer una queja conjunta todos lo juagadores del caos, no? (jajajajaja como se partirian el culo de nosotros ilusos¨!!?

    Estoy testeando la plaga zombie y tan mal no va! pero necessitas muchos zombies!!

    Un aporte, en la novela "tormenta de hierro" (por cierto la mejor novela escrita hasta la fecha para mi) si salian los "maulergromenauer" o al menos algo parecido. Buscadlo bien :-) (otra cosa es que nos gusten.. que esta claro que no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tormenta de Hierro?Me temo que no.
      Esta cuestión ya la tuve hace tiempo en otros sitios.Tras mostrar las paginas donde salen las maquinas del caos de los Guerreros de Hierro , no hay nada por el estilo.Cosas en plan dreads,profanadores y artillería propulsada poseída si,pero como los Fiends...me da que no hay.Y la revise de abajo a arriba, en tres idiomas.
      Los Fiends,a parte que estéticamente no me gustan,no pegan.

      Veis?Tener ideas diferentes no es malo ni no se va a joder al projimo a posta

      Eliminar
  5. Si al final tiene razón luís, a pesar de no contemplar el codex de una misma manera tu y yo Fer, en el fondo creo que todos los jugadores del ejército del caos piensan que nos la metieron doblada con el tema cápsulas y voladores.

    Mi unica esperanza es que en el libro ese de los voladores le pongan algo decente al caos, aunque sea una storm talon o una cápsula con pinchos de la matriz de vehículos o algo, porque hoy como propietario de un ejército de amos de la noche estoy bastante defraudado con este códex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Fenris. Nos tomamos unas birras y todo solucionado.
      A fin de cuentas, bastante nos vemos obligados a hacerles el juego a la GW como para encima tener disputas entre nosotros.
      Las cápsulas saldrán. Solo espero que no las saquen muy capadas. En plan "solo 10 miniaturas por cápsula" y cosas así.
      ¿Amos de la Noche, eh? Mira que sería bonita una lista solo con ellos.
      No entiendo, ni entenderé, esa manía de GW de no explotar más las legiones.
      Pero esto, como decían en cierta película, es otra historia.

      Eliminar
  6. no se, el land raider del caos lleva una mesa de ping-pong dentro así que la cápsula seguramente lleve una barra de bar y unas cortinas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails