viernes, 8 de febrero de 2013

Dados dentro de dados

Al poco de llegar yo a la capital de Islandia,fuimos  a dar una vuelta para que me hiciera una idea de la ciudad y sus lugares. Y como no,entre ellos hay algunas "localizaciones de interés Friki" de la ciudad. Kit,que lleva mas tiempo y me ha hecho de avanzadilla, ya me tenia localizada una tienda friki de la ciudad(Una de las que hay y de la que hablare en una próxima entrada) llamada Nexus. Muy bien surtida en toda clase de material y con unos tenderos muy majos,ademas de que esta muy cerca de donde residimos ahora.
Entre las muchas cosas que tiene la tienda esta un amplio surtido de dados de todo tipo,formas y tamaños aunque con una cosa en común y es que están a precios mas que interesantes.Yo hace tiempo tenia ganas de comprar unos de esos curiosos dados que son un dado grande transparente con uno mas pequeño opaco en su interior. Aquí los encontramos y no solo de 1d10,que son los que mas se ven en las tiendas en España(Por eso de que son mas útiles y cómodos para hacer de 1d100,que los Zochiedros),si no de todos los tipos de dado.
Y como estaban a muy bien de precio,aprovechamos los dos y pillamos uno cada uno.
Kit se pillo el de 1d10 con otro 1d10 dentro por unas 185 Kr(Coronas islandesas) y yo me cogí uno similar pero 1d6 por unas 150 Kr. Para que os hagáis una idea del precio,el euro se  cambia por coronas islandesas en una proporción 1 euro= 172 Kr en invierno(1 euro=83 Kr en verano),mas o menos.
Así que haceros la idea de lo que nos salieron ambos "dados dobles",que es como los llamo yo.
La idea de funcionamiento de estos dados es simple:Es como tener dos dados juntos en una sola tirada.Al tirarlos,cada dado es independiente aunque este uno dentro del otro y no solo se consigue que los dados no se desparramen por ahí,si no que sea mucho mas com0do hacer tiradas de 1d100 o 1d66,por ejemplo.
Lo único,al menos en el caso del que tengo yo de 1d6 doble,es que hay que tener cuidado de que no se caigan a un suelo duro desde una cierta altura,porque el dado transparente es de algún tipo de plástico duro y las caras se pueden agrietar
Una idea muy buena,sin duda,porque es cómoda, sencilla y efectiva.Y al menos aquí, muy barata.

2 comentarios:

  1. La idea no es mala, pero el plastico transparente se tendra que mejorar para que no se agriete (ni se rompa y te quedes con un dado normal y fragmentos de plastico).

    ResponderEliminar
  2. Perfecto para las tiradas de la boom table!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails