viernes, 8 de febrero de 2013

CdHyF para GW?

Me he levantado esta mañana,tras ver Nosferatu en su edición original restaurada ayer a la noche y me he llevado un "buen susto".Y no porque me hallan salido dos marcas en el cuello,si no porque en Faeit212 han contado un rumor(Bueno,mas que rumor,un comentario de pasillo diría yo) donde se habla de que GW,esta pensado en sus sustituto para cuando la licencia de las figuras y juego de El Hobbit expire(Pronto,no?Si solo vamos por la primera película) y algunos han considerado que Canción de Hielo y Fuego no seria una mala opción.
Err..bueno,yo opino que si eso se estuviera barajando realmente por parte de la GW(Lo dudo muy muy mucho,ya que una cosa es una película o trilogía de ellas y otra muy diferente es una serie de televisión) seria uno grandisimo disparate que pondría de relieve que  no tiene mucha idea de que va el libro.Mas que nada lo digo,porque CdHyF no es tanto una saga de libros donde los combates y las batallas campales tengan un gran peso,si no simplemente son un añadido mas a a toda una trama de conjuras, complots, líos de alcoba,politiqueos y cosas como profecías y demás.Por no hablar que por lo que yo llevo visto,los ejércitos de los libros son muy parecidos en si,como solían serlo los medievales y que carecen de los elementos diferenciadores que tienen por ejemplo en WFB o el SdlA,mas allá quiero decir de las peculiaridades básicas de cada Casa o reino involucrado como que los Lannister tiene mucho oro.
Creo yo que seria algo así como saltar de la sarten al fuego,para la GW,al subirse tarde al carro(En comparación con lo rápido que se anduvieron con SdlA,quiero decir).
Por otra parte y confiando en el buen criterio de Naftka(Oye,somos humanos y nos podemos equivocar,pero aun así),si le ha dado cancha a este rumor,puede que igual hay algo mas que un simple rumor y que como dice el viejo dicho"Cuando el rio suena,agua lleva".Por no hablar de que ya hay compañias que venden figuras basadas en libros de George R Martin en varias escalas,incluidas las de 25-28mm
Yo ahí lo dejo,mas que nada como una curiosidad mas que como un rumor.Aunque nunca se sabe...

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que expones.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, CDYHF tiene mucho tirón desde el punto de vista estratégico, ciertamente no es el campo de GW , pero claro la licencia vale su peso en oro. En el Señor de los anillos pasa un poco igual, realmente la cosa va de unos pocos que se mueven por la tierra media no de generales que vayan con sus ejércitos combatiendo en mil batallas (hablamos de la compañía del anillo). Lo pueden enfocar de muchas formas, como wargame de minis estilo warhammer poco tendría que ver con lo que se lee en los libros (pero mucho con la historia en general, que esta plagada de campañas militares).

    En cualquier caso a mi me la trae un poco al pairo sinceramente, la serie me da aunque también me escama ver como hacen lo que quieran con ella, a mi solo me valen los libros y que GW quiera hacerse con la licencia poco me importa la verdad... el señor Martin esta por encima de todo esto y seguirá con sus libros manteniendo la calidad de hasta ahora.

    Para terminar, dudo mucho que GW pueda costearse la licencia de Martin (y recordemos la de HBO) si el tema del hobbit les sale mal y pierdan dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El Hobbit", una pelicula orientada a un publico más juvenil y GW trata de encasquetarles figuras hipercaras a los niños de papa. Asi que imagina en "Juego de Tronos": un universo más adulto (por las tetas), no creo que sea rentable para la GW fijarse en este publico porque ahora su negocio consiste en venderle cuatro figuras gordas (porque son muy chulas) a un infante y que luego este las abandone en alguna caja con restos de plastico y colores planos o/y las malvenda para gastarselo en alcohol y putones.

      Eliminar
  3. Wiiii, tambien van a hacerme tenerle asco a cancion de hielo y fuego.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de enterarme del futuro relanzamiento de warzon, que junto al relanzamiento de confrontation me da a mi que es el gruto de las furias que se acercan...

    ResponderEliminar
  5. Hombre, ya hay un juego de miniaturas inspirado en los libros de Martin, Batallas de Poniente, de ahi a que Gw sacase su propia version no va mucho, pero yo tampoco lo veo independientemente del caracter de la obra literaria, que en mi opinion si da para un juego de batallas,aunque lo mismo lo quieren enfocar tipo Señor de los anillos y dejarlo en escaramuzas, pero vamos no se yo si los costes derivados de la licencia les saldrian rentables ...

    ResponderEliminar
  6. Warzone si que era un juegazo.
    A ver si sale con miniaturas remodeladas.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails