lunes, 21 de enero de 2013

Una experiencia verde

Nuestro compañero El Friki Solitario sigue con su labor de acercarnos mas y mas piezas de la historia de este hobby.Durante las pasadas fiestas subió escaneos de otras 3 White Dwarf españolas.De dos de ellas,la 39 y 40,ya fui subiendo artículos independientes hace tiempo,pero de todas formas he querido coger otra porción de la WD 39 ES,tanto para animaros a visitar el blog de nuestro compañero como para contaros algunas anécdotas.
Lo que he cogido es el anuncio que salio en la revista cuando se puso a la venta la masilla verde en las tiendas,bajo la marca GW.Desde que yo empece en esto de las minis había usado una masilla gris de Tamiya para cerrar los huecos entre las piezas de las minis de metal,que me aconsejo usar Patxi,el dueño de Mister Model,para esas cosas.El caso es que cuando salio esta masilla en la WD y tras una "excursión" a la GW de Bilbao  no pude resistir la tentación y me pille un blister.Una de esas "compras compulsivas",ya sabéis.
El caso es que me fui de vacaciones y no la empece a usar hasta el mes de septiembre,por lo que tenia muchas ganas de darle utilidad.Pero pronto me di cuenta de que mi talento escultórico no es que fuera cero...es que estaba en valores negativos y ni las indicaciones de la peña de GW Bilbao(Gorka y Juan.Juan Diaz) ni toda mi buena voluntad servían para darle mas utilidad aquellas tiras que la de rellenar algunos huecos...y para eso ya tenia el cemento gris de Tamiya(Que para mas inri,me habían vendido a precio rebajado y si sabia manejar bien).Creo que fueron las 500 o 600 pelas peor invertidas del hobby.
Aun así y por darle utilidad,la seguí usando durante mucho tiempo,hasta que cuando se me acabo(Y la pasta gris de Tamiya,de  no cerrarla bien,se me fue quedando arenosa) y decidí pillar otro blister mas,mas que nada porque había aprendido a hacer con agujas cotas de malla con masilla y que quedasen aparentes(Es super fácil,pero para mi era una proeza!).El caso es que fui a comprar otro blister mas y fue cuando vi esto:
En mi ignorancia y exceso de entusiasmo,pensaba que era un producto super exclusivo de la GW,pero por lo que me contaron GW simplemente compraba esas tiras,las cortaba y las metía en blisters. También me contaron que una caja como la de arriba salia mucho mejor si uno esculpía porque casi un metro de masilla de dos componentes te valía(En aquella época) como dos blisters y medio de la GW que en conjunto llevaría mas o menos que la mitad de lo que venia en la caja y que ademas se conservaba mejor y tal.
Por ultimo me dijeron que usar esa masilla para rellenar huecos era un desperdicio enorme y que para eso había cosas mucho mejores y mas baratas,ademas de que en comparación la de GW era mucho mas cara por lo que daba."Y por que vendía GW algo que la inmensa mayoría de nosotros no sabia usar bien y era un desperdicio y no vendía  de paso una pasta como la de Tamiya?" pregunte.La respuesta era sencilla:Duro era una marca muy barata que daba buenos resultados y buenos beneficios(Sobre todo como la vende GW,ya que de cada caja saca varios blisters y al venderlos recupera la inversión y saca un buen beneficio),mientras que un producto como el de Tamiya no y ademas era algo que marcas como Tamiya no estaba por la labor de compartir con la GW.
Creo que esto fue el inicio de ver que el tema de GW y sus productos no era algo tan guay como me imaginaba al principio.El negocio es el negocio,y aunque no era ni de lejos llegaba a las practicas de ahora de la GW,fue el inicio en mi de "Si esto lo tiene GW... habrá otra marca que tenga lo mismo y a mejor precio?".

4 comentarios:

  1. Quizas la unica pega que se le puede poner a la masilla verde de sylmasta es que la proporcion amarillo/azul es mayor que como venia en citadel, y por tanto si esculpes y quieres un secado "rapido" te ira quedando un resto de amarillo acumulado que o bien lo tiras(no es mi caso), o lo añades a una mezcla más floja para rellenar.
    Es un buen producto, yo la compro a 20€ los 91 cm (36''). Desde que una tienda la empezo a vender en Granada, ya no compro la de GW (que es igual de buena, pero más cara), que junto a Magic sculp y milliput son la base de mis cosillas.
    Buena entrada, interesante sin duda la imagen inicial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masilla "Citaled" realmente la hace Army Painter: http://shop.thearmypainter.com/products.php?ProductGroupId=5 y no solo es más barta, si no que ademas trae más cantidad (20cm).

      Eliminar
    2. Esa web no la conocía. Pero los sprays me recuerdan mucho a los que vende GW. Recuerdo que los de GW en el 2002, cuando yo los vendía en la tienda, costaban 9€.

      Eliminar
  2. Ver WD viejeas es deprimente.
    Casitodas las herramientas de GW no merecen la pena, otras marcas las producen y encima las venden más baratas (o el bien sustitutivo es muy similar y más barato). Y el peor parado de todos (aparte de la masilla verde) es la pistola-lanzallamas (que es un aerografo que vale menos de la mitad que la pistola al que han puesto un mango chulo).

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails