lunes, 14 de enero de 2013

Mi opinión sobre...las nuevas figuras de los AO

 Ya esta oficialmente a la venta las nuevas figuras que reforzaran los ejércitos de Ángeles Oscuros para esta edición.Tras haber visto en exclusiva y tener en mano algunas de las matrices nuevas estas fiestas,mas el torrente de imágenes que están saliendo por la red,creo que estoy mas que capacitado para dar una opinión con fundamento(Es decir,con dos dedos de frente y no como otros) para este nuevo lanzamiento de la GW para W40K.
Bueno,a grandes rasgos he de decir que las minis de infantería y motos me gustan bastante y que las voladoras y graviticas no me gustan casi nada.Pero esto hay que matizarlo mucho,porque dentro de cada "categoría" el grado de gusto o disgusto es muy amplio y variado.
Seguiré el orden de aparición que hay en la web de la GW,para que la gente pueda seguirlo y ver mas imágenes que son las que ponen en la web de GW.
Empecemos:
Espolón/Nephilim del Ala de Cuervo
La verdad es que esta caja me ha decepcionado bastante,pues me esperaba algo mas que un Stormtalon con alas de lanzadera Aquila.Es como cuando antiguamente montaban los esqueletos de los dinosaurios y si no se andaban con cuidado sacaban dos diferentes del mismo tipo de esqueleto y pensaban que eran dos especies distintas pero emparentadas.
Aunque haciendo honor  a la verdad, es cierto que en el Imperio sacan modelos nuevos de vehículos a partir de unos pocos modelos base.Y ese respeto,aunque sea periférico al trasfondo me ha dejado gratamente sorprendido viendo de quien viene el codex.
Pero aun así, me esperaba algo mas novedoso,la verdad,en especial en el plan de que lo que diferenciara a uno de otro,ademas de las armas es que fuera algo mas de que uno pareciera un relicario volador y el otro no.
60 euros la caja es un buen sablazo para el bolsillo del jugador medio creo yo,pero te vienen piezas para montar uno de dos modelos,por uno del Helldrake que cuesta prácticamente lo mismo,por lo que el que no se consuela es porque no quiere.

Land Speeder Venganza/Mortaja del Ala de Cuervo:
Si bien el Espolón no me gusta estéticamente comparado con esto me tiene enamorado.Sinceramente me parece feo de cojones y sus lineas ya le han granjeado algunos motes graciosos entre la afición,como " Dj gravitico" y cosas así  El tuneo que ha sufrido el Land Speeder es de todo menos favorecedor. La torreta frontal con el cañón de asalto en forma de púlpito por ejemplo, sobraba.Y como este montado en la misma peana que un Land Speeder normal le auguro una dolorosa y parcheada existencia.Si los LS normales ya dan problemas,imaginaros este.
El modelo Venganza tiene un aspecto que me recuerda a una nave Tau(Sera por los cañones de plasma duales),mientras que el Mortaja que parece un relicario flotante no me encaja con lo que son los AO. Casi me pega mas con las Hermanas de Batalla...
50 euros  la caja  no ayudan precisamente a darle mas atractivo.

Caja de Exterminadores/Grupo de Mando/ Caballeros del Ala de Muerte:


Me encantan los Exterminadores y los del Ala de Muerte se encuentran entre mis favoritos.Me gusta esta caja,aunque he de reconocer que pagas 45 euros por 3 unidades cuando al final solo puedes montar una y lo demás forma una montaña de restos,como pasa con los Caballeros Grises,lo cual hace que estés pagando por cosas que a priori no vas a usar o que para usar te supondrá un gasto extra(Mayor o menor según como se las sepa apañar cada uno,claro).
En el caso del primero y segundo tipo de escuadra que se puede montar me gusta ver continuidad en las formas que ya se marcaban en VO,aunque yendo a la practico ese Cañón de Plasma pega mucho el cante a mi parecer en una armadura de exterminador.Casi hubiera preferido un plasmablaster como el de Invictus de los Ultramarines.Tambien he de decir que al ver algunas minis montadas me han dado un deja vu con las figuras de exterminadores de AS del Space Hulk.
En el caso de la tercera y ultima encarnación posible de esta caja,los Caballeros,me gustan un montón y me alegra de que por fin hallan puesto minis de exterminador con túnica y capucha.A la vista me gusta mucho el efecto que hace.Los escudos tormenta me gustan un montón también por las reminiscencias a la época de La Orden,aunque el que usen mazas y flagelos a medio camino entre un arma y un incensario/botafumeiro me ha dejado un poco perplejo,como el hacha a dos manos  del campeón del Ala de Muerte.Yo me esperaba cosas un poco mas "caballerescas",como espadas y cosas así,pero son mas que nada gustos míos.
Un colega mio quiere pillarse esas mazas y flagelo para transformar sus termis de la Guardia de la Muerte y la verdad es que les pegan mejor que a estos AO
La figura del vigilante de la Noche es un detalle muy apropiado.

Otra vieja aspiración de los jugadores de AO que al fin se cumple.40 napos por una caja de 3 minis de motos de marines de plástico con montones de piezas sobrantes me parece caro,pero es lo que hay en estos tiempos  y hay mas posibilidades de usar esas piezas en otras minis que la anterior caja,mas que nada porque uno suele tener mas marines que exterminadores.
Los cascos Corvus,como el de la figura del 25 aniversario de W40K, me gustan un montón, sobre todo el del oficial con las alas.Hablando de esta mini,la veo un poco demasiado sobrecargada de detalles para el tipo de mini que es(Casi parece un personaje independiente),aunque eso no le resta atractivo.
De nuevo el armamento de estos Caballeros me llama mucho la atención,sus martillos-pico.Son armas vistosas,aunque lo que hace que uno mire fijamente a esta minis en cuestión de armamento son las pistolas de plasma acopladas que llevan las motos.
Alguien les habrá dicho a los AO que su obsesión con el plasma es un poco preocupante?

Y por ultimo,pasemos a los personajes, que son de Finecast(Todo lo anterior era de plástico).Empecemos pues por Belial.
Años llevan suspirando los jugadores por esta figura y al final la tienen.Me gusta la mini.La veo bastante equilibrada en tema de detalles,aunque un poco estática (Algo que la GW esta haciendo últimamente mucho con las minis,sobre todo de Marines).Es una buena mini de personaje independiente.Se podría mejorar?Claro,como todo,pero la verdad es que  esta bien así.
Me alegra que,como en los termis del Ala de Muerte,hallan respetado lo de los adornos de plumas,aunque sea de una forma discreta.
No se muy bien porque,pero me lo imaginaba con una combi-arma y no con un bolter de asalto normal...
Lo malo de esta mini son los 21 euros que cuesta y que es de Finecast.        

Tras un montón de años,desaparecido por causas no explicadas de los codex,vuelve este siniestro personaje.Me he ganado a mi mismo una apuesta que me hice,ya que le han quitado la espada de energía y le han puesto las Cuchillas de la Razón,aunque la verdad es que parecen un pela-patatas de diseño mas que otra cosa.
Lastima de postura,calcada a la de esta otra mini de capellan. Es el típico ejemplo de mini de la que solo te compras una,pero que si tuviera una postura diferente como esta( La clásica),te comprarías dos o hasta tres.Lo que mas me gusta de esta mini es la mascara del yelmo y el crozius arcanum que empuña.El resto...ni fu ni fa,la verdad.
16 euros la criatura.Para coleccionistas,creo yo.

O el retorno del Hermano Bethor,pero sin ser personaje especial.
Aquí ya es donde uno se enfada con la GW por querer tomarle el pelo a la gente...y encima conseguirlo!!O mejor dicho,el enfado en con la gente con dejarse estafar.Si,estafar.Suena fuerte pero es lo que hay.
Porque...como llamaríais vosotros a que,no solo te quieran clavar 21 euros por una mini de portaestandarte de Finecast sino que ademas es la misma que hasta hace pocos meses la vendían de metal por unos 9 euros,antes de que desapareciera?.Es mas:No hace mucho le regale a un colega esa misma,nueva,comprada en una tienda por unos 7 euros,pues era un blister de tipo B.
Una mini,por cierto,que ya tiene sus añitos,no os creáis.De segunda edición,para ser exactos,como Azrael o Ezekiel(Que no han renovado,por cierto).Un brazo cambiado con una espada sierra y una hombrera grabada y a correr.
Que pasa,que justifican el precio mas que doblado por...el estandarte grabado?
Por favor...Es vergonzoso!
Lo del Portaestandarte de los Lobos Espaciales eran un crimen,pero al menos era una figura original,no una finecastización.
 En fin,la culpa es el de que las compra,y no tanto del que las hace.Si le sale bien porque la gente no se informa,que le vamos a hacer. 
Cuando tenga un rato,igual hablo de las impresiones sobre el Codex.Aun me lo tengo que leer entero y tenerlo un tiempo en mano.       

9 comentarios:

  1. El Land Speeder nuevo en mi barrio se conoce habitualmente como "la chancla".

    ResponderEliminar
  2. Buenas, hace poco más de un mes que sigo este blog, y he de decir que me gusta bastante, hay artículos que me parecen interesantes, y también me sirve para enterarme de las novedades jeje.
    Una vez hecha la introducción, me gustaría dejar mi pequeña valoración sobre algunas de las miniaturas (tengo un ejército de marines/ sucesores de ángeles oscuros), más que nada los puntos que no acabo de compartir, ya que en algunos casos tenemos opinión bastante parecida (tengo que decir que me baso en las imágenes de GW, de la WD y de lo que he ido encontrando, aún no tengo minis nuevas) :
    - El landspeeder venganza/mortaja: lo que más me horroriza, la verdad, es el púlpito del cañón de asalto o bólter pesado, me parece que rompe completamente la forma del landspeeder e incluso lo desequilibra, si fuera donde va normalmente el artillero del LS pero con esa misma forma aún lo entendería... En cuanto a la torreta de plasma no me desagrada, la verdad, aunque se vea un poco bestia, y el mortaja, lo de usar un elemento de decoración como arma/dispositivo me parece un poco pillado por los pelos, si quieres ponerle un altar encima al LS se lo pones y punto, aunque su efecto en el juego puede ser interesante...
    - termis: a mi también me han gustado, y las mazas creo que si no se pintan tan brillantes se les puede dar un aspecto más amenazador. Respecto a lo de Space Hulk, estoy casi seguro que el de las cuchillas y el que está apuntando con el bólter de asalto tienen "hermanos sangrientos" XD.
    - motos: los picos como arma no me acaban de pegar (quizás un poco más grandes, se ven poca cosa, y desde una moto se tendrán que acercar mucho para dar a algo), y la porra/maza (creo que no hay ninguna figura con ella montada, pero se ve en la matriz) me parece muy fea en comparación a la de la caja de veteranos de AO, pero aparte de eso me parecen bastante chulas (nota mental: conseguir rifles de plasma para conversionar las motos de Venganza Oscura).
    - Belial: buffffff, tengo que decir que no me gusta, demasiado estático, un termi tiene que tener una pose un poco dinámica para compensar la mole que es, y con la postura de los pies ya he leído por ahí si se hace pis encima. Otra cosa es la cara, entiendo que es un personaje venerable, pero me parece que no han acertado con la cara, me esperaba una cara más dura, con facciones más cuadradas, se le ve "viejo", aunque creo que con un pintado un poco diferente se puede suavizar (que no digo que esté mal esculpido ni pintado, ya me gustaría a mi poder pintar y esculpir caras con ese detalle). Quizás si tuviera la boca abierta, dando órdenes, se entendería un poco más la postura, pero con la boca cerrada los brazos al aire no acaban de cuadrar (mientras escribo me ha venido a la cabeza esto: http://www.youtube.com/watch?v=zPeCNT7BIHQ minuto 3:38, no he encontrado el video justo, pero así os hacéis unas risas al menos).
    Me parece una pena porque si tuviera diferente alguno de estos detalles me gustaría, la verdad, pero estas 3-4 cosas juntas me tiran para atrás, aparte del asunto "finecast" (del cual me enteré en gran parte por este blog, a riesgo de parecer un pelota, gracias de nuevo), aunque luego quizás en mano no se ven tanto o se pueden rectificar/remodelar.
    Lo que tengo curiosidad es por saber como va lo de las escuadras de mando de AM y AC, especialmente el campeón de la compañía, pues si nos basamos en los codex anteriores, sólo se podrían poner si se usa a Belial o a Sammael, a lo largo de esta semana ya tendré el codex para echarle una ojeada.
    Nada más (de momento), sólo animarte a seguir con el blog.
    Un saludo, Didacrib

    ResponderEliminar
  3. Aqui te dejo la mia (segmentum sigue parado por temas de estudio)
    Speeders: para mi es mejor pillarme 2 normales y trasfirmarlos en algo mas austero
    Voladores: no me molan, e igual veo mejor coger una stormclaw y plasticard para las alas
    Termis: me gustan bastante, ya que las piezas sobrantes con termis de VO dan mucho jugo (y son baratos los de vo)
    Y con algo de ingenio y el biblio de vo tendriamos un biblio en armadura de termi (cortar lijar y pegar)
    Motos: son bonitas, pero caras.
    Belial: prefiero coger un termi de la caja de plastico y trasformarlo. Si, es el tio del espadon. Con tunica flipa
    Asmodai y bethor: meh. Prefiero trasformar a esas minis

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que salvo el venganza y que las figuras parece que tienen todas una pose muy parecida están muy chulas -del precio no hablamos-
    Y me gusta la idea de muchos vigilantes de la noche. ¡Quiero un ejército de ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos que queremos un ejercito de vigilantes xD

      Eliminar
  5. pues mi impresion es ma o menos lo mismo...eso si la caja de termis cae seguro(ahora veo que valen para algo los termis de black reach XD)
    sobre asmodai...no se yo...pero la mini antigua daba mas respeto que esta....

    ResponderEliminar
  6. PD (que no me funcionaba la aplicación de 360 de games workshop para ver a Asmodai): la figura en sí no me desagrada,la pose aún siendo estática me gusta, pero las "cuchillas de la verdad" me parecen un cepillo de peluquería o una multiherramienta, yo me lo imaginaba más como una cuchilla relámpago más estilizada y afilada. Se me ocurre una conversión relativamente sencilla, pero me esperaré a ver sus stats...

    ResponderEliminar
  7. segun la review de spykey bitz, la caja de mando de la RW trae 6 yelmos beakies :) http://www.youtube.com/watch?v=8iU6ouy9KRg&list=UUp4ClYmVjhmuS1V_6JjI20g

    y con los bits que te sobran de florituras, coges un speeder normal y lo trasformas en mortaja con los dos angelotes que te vienen xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo un detalle, tonto y sin mayor relevancia, sobre el vídeo que has puesto. El libro de montaje de las motos.
      ¡Eso es 3D! Son modelos 3D de las motos y su montaje.
      Nada más.

      :)

      Sí. Hace muuucho que no me compro una caja de GW. Pero que mucho tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails