miércoles, 23 de enero de 2013

Las andanzas disformes de Ya'n Pakal

Las White Dwarf actuales,como bien sabréis muchos,son completamente homogéneas y da igual donde las compres,como mucho variara el idioma.Desde hace muchos años,las WD no tienen redacciones "nacionales" ni hay artículos que se salgan lo mas mínimo de la linea marcada por el Studio,lo cual hace que la revista(Mas allá de las criticas habituales de que es un catalogo o panfleto publicitario,que cobran una barbaridad,de que esta totalmente sobre valorada,etc....Que son lamentablemente ciertas,todo hay que decirlo) sea extremadamente insípida,aséptica y artificial.No tiene ninguna cercanía o calidez real con los aficionados y todo son molduras y marcos muy bonitos para posturas ensayadas y plantillas para rellenar y que ellos llaman "artículos".
Vamos que no es una revista "humana"... o al menos no tanto como lo fue en el pasado.Con razón algunos dicen que ver WD viejas,como las que sube nuestro compañero El Friki Solitario a su blog, deprimen.
No lo sabéis bien.
En fin,aprovechando que hablamos de nuestro compañero y su blog,he seleccionado dos artículos para hacerlos PDF a parte de las WD viejas que sube y recordaros las andanzas de Ya'n Pakal.
Tras este supuesto Señor de la Transformación estaban los articulistas de la redacción de WD España(Ya me dirá Patxo quien era realmente la persona que los escribía...),donde se hablada de temas muy diversos,pero siempre cosas que preocupaban al aficionado medio,como por ejemplo el tema de meter o no personajes especiales(Antes no eran tan desequilibrantes como ahora,pero había el debate),el como crear y usar las denominadas "reglas de la casa",ideas para las partidas o las campañas,consejos de organización,...cosas así.No se cuantos artículos bajo el epígrafe Ya'n Pakal hubo en las WD,pero recuerdo que fueron unos cuantos que empezaron de forma regular,luego se fueron espaciando y mas tarde desaparecieron totalmente.
A día de hoy esos artículos serian completamente transgresores para lo que se dicta desde la GW,pues irían en contra de varias de sus políticas de venta clave.Por eso es bueno recordarlos y tenerlos frescos porque ademas de que todavía tiene cosas útiles,vuelven a recordarnos como se hacían las cosas antes de esta "homogenización frikeril" que sufrimos
Aqui os dejo dos y no perdais de vista el blo de nuestro compañero^_^
Ya'n Pakal I

Ya'n Pakal II

3 comentarios:

  1. Si no recuerdo mal tras Ya'n Pakal se escondía un tal Joan Pascual ;)

    ResponderEliminar
  2. Endakil, es posible. El nombre parece una modificación de Joan (Ya'n) Pascual (Pakal). Por cierto, un saludete tio!!!

    He leído el primero y me ha hecho gracia ver las referencias a esos jugadores que solo saben patalear para salirse con la suya. Algo que tan largo y tendido se ha tratado en este y otros blogs. Si bien deja claro que en torneos y partidas oficiales no valen las "reglas de la casa" mola ver como animan a usarlas en partidas "caseras".

    Esos artículos molaban. Los que ahora se leen apestan a publicidad barata.

    ResponderEliminar
  3. Yo normalmente la leo en ingles, y la he echado un vistazo en español durante mis vacaciones estas navidades, y son clones identicos, no me sorprenderia que hasta la tradujeran directamente en inglaterra...

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails