lunes, 14 de enero de 2013

Cosas que mantienen viva la afición

El volver a jugar a Blood Bowl o el tomarlo por primera vez es bastante complicado,ya que hay pocas facilidades oficiales,por parte de la GW.Si bien es cierto que aun mantiene a la venta las miniaturas de los equipos del juego y algunas incluso complementarias para algunos equipos que no son estrictamente necesarias para jugar pero dan colorido y hasta aun mantiene ayudas como el poder bajarse el ultimo reglamento que sacaron gratis de su web(ver),el conseguir algunos elementos básicos para el juego no es tan fácil y hay que recurrir a marcas alternativas.Minis no son problema,al igual que los tableros(Puedes comprarlos por separado,artesanales o escaneados incluso) o incluso cosas como los balones para poner en las minis.Pero lo mas fundamental son los dados de placar, que son exclusivos del juego y que la GW dejo hace mucho de vender por separado,son creo yo de los elementos mas complicados de conseguir alternativos o de improvisar.
Por suerte,hay marcas alternativas que hace dados de este tipo y aunque no están muy extendidos por las tiendas,por Internet no son difíciles de conseguir por suerte.Yo estas navidades,en Bilbao,si he tenido la suerte de conseguir unos para poder jugar otra vez con mis Norses en la céntrica tienda de Joker Juegos.Los venden en packs de tres y los que tengo yo son como los de arriba.De hecho,los hay en tres colores que son negro mármol,blanco marfil y gris nacarado.Se pueden,ademas de pillar en la tienda,cogerlos por Internet(Ver),donde de ademas hay una buena variedad de otros productos y no solo de BB.No son los únicos que hay para poder sustituir los de GW,hay mas marcas nacionales y internacionales,pero estos me han gustado especialmente por su calidad y son mas que recomendables.Y no son nada caros,la verdad(Su precio en tienda es el mismo que en la red).
Ademas de esto,que nos permite mantener viva la afición por el juego,hay mas compañías que sacan otras cosas para el juego que son la mar de curiosas e interesantes y no solo complementos necesarios para jugarlo.Por ejemplo,que os parecería una versión mini de "viaje" de BB,con fichas magnéticas,detallado y de buena calidad,para poder llevar a cualquier parte?Apetece ,no?Al menos a mi si.Pues ya ha habido gente que ha puesto en practica la idea,como podéis ver.
La verdad es que,con todo lo que da de si este juego,la afición que arrastra y demás cuesta encontrar unos motivos lógicos o comprensibles para explicar el que la GW lo tenga completamente abandonado.Aunque,y estando de acuerdo con lo que dijo gente como Endakil una vez,para como están haciendo las cosas en la GW y como las hacen otras marcas...casi es mejor que lo tengan abandonado.

2 comentarios:

  1. Yo no he sido nunca muy amigo del blood Bowl. Máxime teniendo en cuenta que el fútbol americano, o el rugby, no me dan más.
    Sin embargo, debo decir que ese tablero portátil magnético no está nada mal. Recuerdo que en 1997 me hice, con papel eso sí, una versión portable del Hero Quest.

    Portátil era, usable más bien poco.xD.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día puedes conseguir cualquier cosa, e incluso cosas que no sabías que existían, relacionada con el Blood Bowl sin que sea de Game$ Work$hop. Es más, seguramente sea de mejor calidad.

    Me refiero a peanas personalizadas, una amplia variedad de miniaturas para cualquier equipo, incluyendo equipos de los que GW no tiene minis (ni las va a tener), tokens varios como marcadores de clima, jugadores derribados, marcar los jugadores ya usados, etc... tableros de juego de lona (ampliamente personalizables), tableros de cartón y fieltro más autenticos y bonitos que los originales, dados (miles de dados variados tanto de placaje como de los habituales e incluso con forma de balón de rugby), balones (con forma de bichos, cabezas de enemigos y cosas así), reglas de pase, las nuevas cartas de desventaja que GW no ha editado ni piensa hacer. Y muchas cosas más...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails