domingo, 30 de septiembre de 2012

Suelos para Heroquest y similares

Con esto de Extreme Heroquest algunos nos estamos planteando volver a retomar este juego de tablero de alguna forma.En casa, Guardián tiene el Heroquest de MB y la verdad es que apetece jugar a algo sencillo y emocionante.Pero hay veces que faltan ciertas cosas,como partes del tablero.
Bien,este link que os dejo tiene suficiente material para  hacer partes del tablero a todo color.Principalmente el link os lleva un pdf con mucho material,pero es que ademas da links a una serie de webs con mas material para montar dungeons,incluidos algunos exóticos como dungeons de hielo,de la zona de Arabia y si profundizáis un poco mas, también sale otro link que os lleva a escaneos  de los Dungeons Floor Plans(Unos cuantos y la verdad muy interesantes),una serie de ayudas para este tipo de juegos y de rol que saco hace muchos años GW(En los 80).
Los links están en ingles y francés,pero como son para descargar imágenes...no creo que sea problema no?
Disfrutadlos^_^

Ni tanto ni tal calvo

Algunos se quedan cortos y otros se pasan tres pueblos.Es que no hay termino medio?

Unos alemanes muy...escoceses:Grave Digger

Una de las bandas más sobresalientes del Heavy Metal en Alemania y una de las razones más solidas para que este país este casi al par de una superpotencia metalera como es Finlandia es Grave Digger, una de las veteranas del genero Power Metal en este país.

Yo hace años pertenecía a un pequeño club de las afueras de Bilbao llamado Synnorian’s Dragonslayers, a día de hoy lamentablemente desaparecido como otros muchos clubes de la zona, donde se jugaba mucho a Magic,rol y a Warhammer. En el pequeño local que usábamos, que era el txoko de la casa de los abuelos de los dos hermanos que habían formado el club(Un garaje reconvertido),se escuchaba a todas horas este grupo. Así, que cada vez que escucho una canción de este grupo vuelvo aquellos días, que fueron buenos pero demasiado breves, como todo lo que es realmente bueno.
Mucha gente ha llegado a pensar que esta banda no es alemana, si no inglesa/escocesa ya que tienen montones de temas dedicados a los Highlanders,a William Wallece,Braveheart y todo eso. Pero la banda desde su fundación es alemana y a día de hoy sigue siendo básicamente alemana. Eso si, su afición por lo escocés (Y no solo por su whisky!) ha hecho que desde mediados de los 90 las filas de sus fans, que ya eran legión hallan engordado bastante más por aquellos lares. Los tema de Grave Digger giran en torno a temas medievales(Ha habido algún disco que ha mirado a temas literarios del tipo gothiko o cosa como Edgar Alla Poe, pero ha sido escaso si lo comparamos con toda su discografía), leyendas ,mitos y personajes famosos de esa época. Pero con un tratamiento heavy de la cuestión. Otras bandas se inclinan más que nada por acercar esos temas mezclando folk y metal, pero Grave Digger lo hace desde una óptica puramente metalera. Metalera y potente, con unos juegos de guitarras sobresalientes y un vocalista que tiene una de las mejores voces del panorama.El grupo tuvo una curiosa costumbre, desde mediados de los 90 hasta cerca de la segunda mitad de los 2000 de sacar discos agrupados por trilogías. Hay una “trilogía medieval escocesa-legendaria”(Tunes of war,Knights of the Cross y Excalibur),una “germana-escocesa medieval”(Rheingold,Liberty or Death y Ballads of a Hangman),…siempre con el tema de la lucha entre Escocia e Inglaterra muy presente. Esto viene siendo así desde 1995 con la salida de Braveheart, que les debió de impactar muchísimo, y la discográfica supo encauzar esa fascinación del grupo para sacar todo el jugo al tirón que tuvo la película.
Los noventa han traído muchos cambios de formación en la banda, siendo algunos de ellos muy importantes. Creo que solo queda como miembro original el vocalista y fundador, Chris Boltenahl. Varios de los miembros más antiguos de la banda como Uwe Lulis dejaron la banda tras fuertes discusiones con Chris por los giros(O no-giros, según como se mire) de la banda, en cuanto a temática y estilo musical. Y eso ha tenido repercusiones en sus discos y las ventas. Lo cierto es que, incluso sus peores discos contienen verdaderas maravillas metaleras que son coreadas a voz en grito en los conciertos y fuera de ellos. Puede que las criticas de un disco no sean todo lo buenas que la banda le gustarían o que las ventas no sean tan altas como deberían, pero algo tiene esta banda sobre todo en los directos que hace que los fans no se puedan sacar esas canciones de “álbumes malos” y las acaben convirtiendo en himnos. Un talento que muy pocas bandas del gremio pueden igualar y menos superar.
Mi disco preferido de todos los que tienen es Excalibur, con canciones tan brutales como Excalibur,Perceval o The Round Table(forever) .De otros discos me gustan mucho Pray,Valhalla,Tears of Blood,Rebellion o Headbanging Man, entre otras. No tengo tantos discos de ellos como me gustaría tener y lo que mas tengo son canciones sueltas, pescadas de aquí y de allá, aunque con un poco de suerte pueda solucionar esto y tenerlos enteros y no solo retales. De hecho, en casa de mis padres se han quedado Tunes of War y The Clans Will Rise Again nuevos y sin abrir y una de las cosas que me gustaría hacer estas navidades es abrirlos y enchufármelos a todo trapo^^.Aunque tambien dije lo mismo el año pasado y mira,se quedaron igual....
El line-up de la banda, hasta donde yo se,lo forman actualemente Chris Boltendahl ,como vocalista y fundador ,Jens Becker (Ex-Running Wild, otra banda muy potente) al bajo, Stefan Arnold con la batería, "H.P." Katzenburg a los teclados y Axel Ritt como único guitarra de la banda.

Mortis acabada al completo

Ya he terminado entera mi escuadra de Berzerkers, la que usare hasta ahora: Los Mortis. Tras incluir y pintar a los últimos 5 “reclutas”(Dos conseguidos por Carlos Chaotic y Fran y 3 reciclados de minis que tenia por ahí y no estaban en ningún otra escuadra, gracias a piezas que me paso Guardián.4 con hachas sierra y uno con espada sierra) la unidad esta completa, con sus personajes y las opciones que yo quería. Ya tenía pintados más que de sobra para jugar, pero ahora ya está la unidad completa como yo la quería. Estoy muy satisfecho.A los paladines les he desmontado los mastiles de trofeos hasta que vea como se los coloco sin que se suelte o partan.

Tiene una cierta gracia. Esta escuadra la planee cuando el segundo codex de 3ª y primero de 4ª de MEC estaba a punto de terminar su ciclo. Quería una gran unidad de berzerkers con hachas sierra(Para representar las Hachas Sierra de Khorne, que eran armas pesadas de cuerpo a cuerpo) y cascos archi-muerte, pero entre las dificultades de conseguir ciertas piezas y que me dedicaba a otras cosas, la unidad avanzaba con mucha lentitud y cuando se cambio de codex, la idea se quedo un poco colgada. De todas formas seguí con el proyecto y fui avanzando. Y ahora, a punto de salir el codex MEC de 6ª, vuelven las hachas sierra de Khorne por lo que cuentan y la escuadra está terminada, lista para usarse con sus hachas sierra de Khorne. Esto de muestra dos cosas. Una que todo acaba llegando (Y no necesariamente tarde) y que la GW acaba volviendo tarde o temprano sobre sus pasos, por lo que si uno no tiene intenciones de cambiar de ejercito en un futuro cercano o dejar el juego, no tiene sentido deshacerse de ciertas figuras o unidades. Basta con dejarlas en el cajón y esperar al próximo reglamento o a la re-edición del codex(O una FAQ)
Lo siguiente es terminar los marines de plaga.Bueno en realidad meterles algunas armas extras y un par de figuras mas para poder desplegar mas unidades o hacer varias "copias" de la misma si es necesario(Lo que se dice "unidades redundantes",vamos).^_^

Kiero un Vión!


Esta es otra de esas alegres causalidades que a uno le ponen de un excelente humor. Ayer a la noche me preparaba para escanear un artículo que salió en la WD 65 ES(Septiembre de 2005),cuando recibí un mensaje de nuestro compañero Barahair diciéndome que tenia algo en su blog, que lo acaba de abrir por cierto(La Meseta de Miral, un homenaje a las Guadañas del Emperador) que me iba a interesar mucho. Y que era? El Pdf que yo mismo me iba a poner a hacer. Sencillamente genial.

Cuando se hizo el mega diorama de la Masacre del Rio Colmillo, GW España,desde GW Barcelona, aporto varios Kazas y Bombarderos orkoz creados de scratch que causaron la admiración de la gente.
Un tiempo más tarde, le pidieron a Jaume Fabregat que creara un modelo similar para la revista. Bien, este artículo es el tutorial y consejos de cómo hacer uno a partir de un buen tarugo de madera de balsa, un avión del todo a cien y piezas sobrantes. Si queréis un avión para vuestros orkoz y no os llega el presupuesto o simplemente sois unos manitas, este tutorial os va venir de vicio.
Un saludo a Barahair, gracias por adelantarme el trabajo y os recomiendo que visitéis su blog. Acaba de empezar, pero ya hay algunas cosas chulas como este articulo escaneado.

Unos PDFs noctambulos

Antes meterme en la cama (Si, lo se. Es madrugada del Sábado al Domingo y es pronto,pero estoy fatal), quiero dejar unas cosas útiles. Veréis, intentar encontrar material útil en la web de la GW España es como poco, como muy poco, algo difícil. Y estoy siendo muy buena persona. Así que para encontrar y usar cosas útiles pescadas en la red y que no os de reparo usar, ósea que sean oficiales, ya podéis darle caña al ingles. Os dejo dos PDFs, uno de W40K y otro de WFB.
El primero es el de la expansión de Punta de Lanza, sacado de la web de GW UK. Una ampliación que se diseño para que la gente comprara mas tanques, pero que al final fue un fiasco, aunque no uno tan sonado como el de Asalto Planetario(Planetstrike).Esto antes estaba en la web de GW España pero por lo menos, a estas horas no esta disponible su versión española. No está todo el material, ya que fueron sacando cosas en las WD y tal, pero al menos esta la base.
El segundo es una especie de suplemento para recrear grandes batallas de WFB en plan multijugador. No estoy nada puesto en el panorama actual de WFB(Y era un juego al que jugué mucho hasta 6ª… ) ,pero creo que le veréis utilidad. Tal vez una mega batalla entre Archaon y Karl Franz?Tampoco tira en estos momentos su link en la web hispana.
 Por cierto, ahora que digo esto: Al parecer, van a renovar también las figuras de Guerreros del Caos, pero no su libro de ejército.Algo muy raro.Podeis verlo en el blog de Faeit212 

sábado, 29 de septiembre de 2012

Lujo en frikeos:Geek Chic

Os sobran unos cuantos cientos o miles de euros/dólares? Queréis tener una mesa de juego tan exclusiva para vuestras partidas de rol o wargames que babee de envidia todo el que os visite en casa? Quereis algo exclusivo para vuestras partidas,porque sois sibaritas a mas no ponder? Si habéis respondido afirmativamente a estas preguntas…esta es vuestra web: Geek Chic.


Básicamente, esta compañía norteamericana hace toda clase de mesas y otros muebles, además de accesorios y complementos para frikis. Pero no para frikis estándar, sino para frikis muy VIPs, porque las mesas de juego que ofrecen de los 1600 dólares no bajan! Mesas creadas con excelentes materiales que cuando se despliegan tienen todo lo necesario para hacer mas cómoda una partida de JCC,wargames o Rol: Desde para dejar vasos o latas y no manchar los manuales, bandejas móviles, espacios para reposar los pies cuando estéis sentados, toda clase de huecos y cajones para guardarlo todo y que este ordenado, repisas para que el DM deje mejor las pantallas,…todo lo que os podáis imaginar y mas.Y si estáis muy desahogados económicamente os las hacen a medida siguiendo fielmente todas las indicaciones que les deis. Su fuerte son las mesas, pero también hacen armarios, cajoneras, etc…tienen un catalogo pequeño pero muy selecto.
Lo único malo? Que no envían fuera de USA…de forma habitual, aunque dicen que si te pones en contacto con ellos se puede intentar hacer algo para hacerte llegar el mueble.
Soñar es gratis, no?(De momento)

Cerseinato!!!

Que mal le sienta el vino a alguna gente,no?

La “Beatiful People” del Mal de los Reinos Olvidados

Reinos Olvidados tiene una cantidad de material enorme y muy especializada. Alguien me llego a decir que de Reinos Olvidados hay tanto como de los demás mundos de AD&D juntos. Una exageración lo que he visto, al menos publicado como manuales o libros por TSR, pero si es cierto que hay mucho, pero mucho material para AD&D. Tanto que parece que WotC/Hasbro han decido que D&D sea, en buena medida Reinos Olvidados.Y aunque yo soy un gran fan de reinos Olvidados, hecho mucho en falta otros lugares como Ravenloft o DarkSun. Otro de los motivos de peso que tengo para quedarme en AD&D y no moverme.
En fin...
Hace cosa de un año y medio, casi dos, por fin le pude echar el guante a un libro de Reinos Olvidados por el cual sentía un gran interés, el Villain Lorebook. No confundirlo con el Villains Handbook, que es un manual genérico que nada tiene que ver con este, salvo que tratan de villanos y enemigos,y del que ya he hablado aqui. Villain Lorebook trata de los villanos y enemigos famosos de los Reinos Olvidados, autenticas leyendas escogidas del mal. Es un libro de tapas blandas a color, con unas 160 páginas de extensión y escrito por Dale Donovan y publicado en julio de 1998, cuando TSR ya era parte de WotC. Salió solo en ingles. No tiene el formato de los manuales de la época dorada del juego, pero he de reconocer que de los de la última hornada es el que más se acerca. Por ejemplo, no tiene bandas a dos colores con recuadro a modo de broche que fajan la parte superior de las hojas, pero tiene una especie de cenefa a tres colores metida en un recuadro y con unos pictogramas dibujados que hace un efecto bastante parecido. Tampoco tiene la disposición de contenidos como los manuales pasados, pero el sistema de llevarlos ordenados es muy parecido (En buena parte por la temática que cuenta el libro).Y no tiene laminas a color a cara completa a intervalos regulares, sino que hacia la mitad del libro, más o menos, tiene una serie de laminas a color a página completa agrupadas y cada lamina tiene un pequeño recuadro que explica de que va cada escena. El resto de las ilustraciones, como en otros volúmenes son en blanco y negro a tamaño mediano-pequeño. Lo más parecido en aquellos años, a mi entender al formato clásico. Yo tengo una copia original (Muy maltratada, pero por lo que di por ella tampoco me puedo quejar)y una en formato PDF escaneada a la perfección.
Tras una introducción más o menos típica con el dato de que este libro es la continuación lógica del Heroes’ Lorebook del año 1996(Próximamente os hablare de el), se nos explica cómo usarlo y algunas aclaraciones y consejos sobre su formato para que la información sea rápidamente entendible a la primera. Después hay una tabla de GaCo por categorías y otra de progresión de hechizos por nivel y clase (Clérigo, Mago y Bardo hasta el nivel 40).
Y sin más ceremonias se mete en materia. Básicamente el libro se divide en villanos como personajes, en villanos como monstruos aliados o siervos(O incluso en algún caso hasta como protagonistas por derecho propio) y en villanos como organizaciones, centrándose en los primeros y usando a los segundos como complemento y a los terceros como marco. Los personajes villanos con unos 30 ordenados alfabética y onomásticamente y son algunos de los villanos mas carismáticos y conocidos de las novelas y sagas de Reinos Olvidados. Pero unos pocos, como muestra representativa. Si quisiéramos conocer a los personajes de las Moonshaes(Y por consiguiente a todos sus villanos) o a los que salen las novelas de Drizzt Do’urden, habría que ir al suplemento, caja o modulo correspondiente. Aun así nos encontraremos a gente de la “Beatiful People” del Mal de los Reinos Olvidados como Jarlaxle, Artemis Entreri, Horbarth, Dreide Kendrick,Cyndre o Halaster Mantonegro entre otros. Cada uno ellos esta presentado como una ficha de cara, cara y media de hoja donde se nos da: Su nombre, raza, nivel y características base. Luego se pasa a sus hechizos si los tiene, equipo, objetos mágicos, habilidades…Y de ahí a lo que le define como es: Sus tácticas, sus aliados/enemigos, apariencia física, personalidad, que lugares frecuenta, su historia personal, motivaciones y metas, uso o usos en una campaña o partida y la fuente o fuentes de donde ha sido sacado. Todo esto junto con una ilustración suya. Todos humanos o humanoides, con una hembra de saurio como curiosidad y algunos no muertos (Liches y Vampiros, básicamente).Hay mucha variedad de clases y niveles, primando los niveles altos esos si y con una gran cantidad de usuarios de poderes mágicos. Yo lo veo para empezar algo desordenado y muy breve, casi telegráfico. Lo segundo lo veo comprensible por razones de espacio y presupuesto, pero lo primero ya no lo veo tanto.
Luego pasamos a los monstruos o seres. Son unos 15-16,y es casi como un añadido a un compendio de monstruos, pero sus fichas incluyen su historia, motivaciones si las tienen y fuentes. Podemos encontrar a la Bestia, Errtu o los Shadevari, entre otros
Y luego llegamos a la parte de las organizaciones y cultos, que son 9 y que están tratados de una forma muy resumida, para que entre una organización en una cara. Se detalla brevemente como están organizados, su historia, lideres y PNJs importantes, además como de sus fuentes.Tenemos a Los Caballeros del Escudo,los Zhentarim o el Culto del Dragon(Tambien explicado aqui) entre otros.
Por último tenemos objetos y hechizos desarrollados por estos villanos o al menos que usan ellos en exclusiva, incluidos hechizos especiales de mago y sacerdote. Y para finalizar las fuentes globales y como guinda un recuadro que nos anima a leer (Y comprar, como no^^)las novelas de Reinos Olvidados.
El libro es bastante bueno y útil, pero tiene tres “peros” muy importantes a mi parecer. Uno es que la información viene muy comprimida, casi en exceso y yo personalmente hubiera agradecido que su hubieran explayado un poco mas. No mucho mas pero que no diera la impresión a veces que iba de forma telegráfica. El segundo es bastante lógico y es que hay spoilers como para detener un tren de mercancías y eso no es bueno. Uno muy claro es el caso de Dreide Kendrick. Si alguien se quedo en la primera trilogía de las Moonshaes, se va llevar una sorpresa al leer su ficha y ver que es la hija malvada de Tristan y Robin y clérigo de alto nivel del dios Talos el Destructor , además de ver las que va liando por ahí esta simpática moza.Y el resto de personajes mas o menos sigue por esos derroteros.
Y el tercer pero es que se da material en forma de objetos y hechizos que no debería ni usarse a la ligera ni estar en las manos de todos los DMs ya ni hablar que algunos jugadores le echen el guante. Ya los propios villanos llevados a la ligera pueden cargarse una trama…

Un buen libro y una buena compra, pero creo que ante todo es un libro que hay manejar con mucho cuidado. Como todo o casi todo lo del mal^^

Gollum compra oro

Vamos a intentar pornerle una nota un poco mas alegre a este dia que se ha vuelto tan triste,al menos para mi,con esto que he visto en el caralibro.

Por Pedro,por su gente y por La Marca del Este

Me acaban de mandar este link hace cosa de nada en un comentario y me he quedado helado, muerto, aniquilado. La peor pesadilla de una persona la acaba de vivir real nuestro compañero Pedro en su Lorca natal. No hay palabras adecuadas para expresar la inmensa tristeza que siento por lo que veo y por lo que cuenta en la entrada de su blog. Simplemente las palabras no son suficientes, no llegan.

Y cuando las palabras no valen, no llegan o son claramente insuficientes, supongo que deberíamos pasar a la acción. La comunidad de roleros,wargameros y frikis en general como he dicho siempre, es una gran familia desunida con gente más pendiente de tocar los cojones al prójimo, hablar mal de el y poner la zancadilla que de hacer algo productivo por la comunidad. Y este es el momento, la situación, el caso de por una puñetera vez hacer frente común y ayudar a Pedro y su gente. Porque lo que ha pasado este chaval es increíble: Terremotos, sinrazón e hipocresía y ahora unas inundaciones. Hagamos algo para tirarle un cable al chaval y ayudarle. Ahora en caliente, la cabeza me bulle de tantas cosas que no se qué hacer bien, pero pido a la gente de la Forja de Marte primero, a los seguidores del blog después a cualquiera que lea esto que hagamos algo para movernos y ayudarle.
Por Pedro,por su gente y por La Marca del Este,hagamos algo.

Acechantes mejores que Diablos?

Hasta lo que se lleva visto de las figuras de MEC de 6ª y como las han comercializado, en mi opinión ha habido bastantes casos,muchos, de buenas oportunidades desperdiciadas o mal llevadas a cabo. Por un lado, está el caso de la fincestización de los Aniquiladores y el mantenimiento del formato de la caja anterior(Lo que viene es lo mismo salvo el material de las figuras, claro).Habría sido una gran oportunidad de sacar una caja de aniquiladores de plástico mas parecida a la de los leales, haciendo un producto mucho mas atractivo y congraciándose con un sector de los aficionados(Los que juegan con MEC) que les gustaría tener una caja mas flexible para esas unidades.

Y por otra parte están los Forgefiends y cia. Personalmente considero que su estética no pega ni con cola con los MEC. Si me hubieran dicho que salen para Demonios del Caos, aunque sus formas singuen sin gustarme, lo vería mucho más lógico pero es que en la gama de MEC no tienen unos puntos en comun claros y un vistazo a todas las miniaturas de la gama lo confirma.Es un injerto extraño. Es como poner una patata en un cesto de manzanas. No pega, por mucho que los franceses digan que una patata es una pomme de terre.
Y hay dos datos que han hecho que su salida me asombre más un poco mas. Uno que los diseños, al parecer, son de Jes Goodwin, más que nada porque si debería haber una persona consciente de la continuidad de los diseños en las miniaturas, en especial en las gamas de los marines, es el(Es el padre de los marines, tanto leales como del caos, además de los Eldar y otras razas).
El otro dato es que no han sacado rentabilidad a modelos mas acordes con la estética del caos y que seguro que gozarían de mayor popularidad y unidad en la crítica de los aficionados. Por ejemplo y sin ir más lejos, con la salida de los Cultistas del caos, que mejor idea que sacar unos engendros mecánicos mas parecidos a los Tanques Acechantes(Stalk Tanks) que usa el Pacto de Sangre en las novelas de los Tanith de Dan Abnett?
Sería un “negocio redondo”, por así decirlo,tanto para la GW como para los aficionados(Mas para la GW,eso seguro). Por un lado sus formas están relacionadas con las de otras maquinas bípodes que usan los MEC. Por otro seguro que sus ventas no serian nada bajas dada la cantidad de fans que tienen las novelas de los Tanith. Tercero será un punto mas de conexión entre Cultistas y MEC .Y cuarto, podrían sacar tres modelos de una caja y nos dos. Los Stalk Tanks tienen dos configuraciones,en las novelas de los Tanith,siendo una de disparo (Con torrecillas con bolters pesados, cañones automáticos, cañones de plasma, multilaseres,…) y otra sin armas pero cargada de psíquicos (Que se usaban para interferir las comunicaciones enemigas y otros menesteres).Hacerlos de combate cuerpo a cuerpo no sería muy difícil y ponerles un armamento parecido al de los Forgefiends y cia…tampoco es muy complicado,pues seria cambiar la forma de las monturas de las armas.
Además de ser miniaturas muy chulas como se pueden ver(La de Dave Taylor,arriba, se sale.Y el modelo de abajo sacado de aquí, también.),aun sin ser lo ideal.
No creis que es mas adecuado esto…

…que esto otro para los MEC?

Lanzamientos para el dia 6 de Octubre:MEC

Desde Faeit212 llega este listado con las novedades para la semana que viene. Son bastantes las que vienen,todo de MEC y algunas, por no decir casi todas las conocíamos de las fotos de las hojas de la WD de este mes. Lo que no sabíamos es que iba a haber minis que iban a salir y solo estarían 3 mese a disposición de la gente (En tienda, me imagino).Tres meses, contando Octubre…Octubre, Noviembre y Diciembre. Ósea, Navidades. Y son figuras de personajes .Que tendrán pensado? Una renovación? U otra cosa?

Global Pack Code Short Sales Code Product Name Contents Release Date USD CAD Product Status Life Span Type


60030102005 43-01-60 Warhammer 40,000: Chaos Space Marines (English) 104pp Full Colour Hardback Book 6-Oct-12 $50.00 $60.00 New - Book

1220102001 43-02-01 Warhammer 40,000 Psychic Cards: Chaos Space Marines (French) 12 x Psychic Cards 6-Oct-12 $7.50 $9.00 New - Single Print AWSL Hobby
60220102001 43-02-60 Warhammer 40,000 Psychic Cards: Chaos Space Marines (English) 12 x Psychic Cards 6-Oct-12 $7.50 $9.00 New - Single Print AWSL Hobby
99120102038 43-13 Chaos Space Marines Raptors/Warp Talons 5 Fig Box 6-Oct-12 $33.00 $39.50 New - Plastic
99120102036 43-14 Chaos Space Marine Forgefiend/Maulerfiend 1 Fig Box 6-Oct-12 $66.00 $79.00 New - Plastic
99120102037 43-15 Chaos Space Marine Heldrake 1 Fig Box 6-Oct-12 $74.00 $89.00 New - Plastic
99070102001 43-08 Chaos Space Marine Aspiring Champion 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $20.00 $24.00 New - Plastic
99810102015 43-62 Chaos Space Marine Warpsmith 1 Fig Box 6-Oct-12 $30.00 $36.00 New - Resin
99800102013 43-63 Chaos Space Marine Dark Apostle 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $19.25 $21.75 New - Resin
99810102010 43-41 Chaos Space Marine Obliterators 3 Fig Box 6-Oct-12 $52.00 $62.50 New - Resin
99810102011 43-43 Chaos Space Marine Mutilators 3 Fig Box 6-Oct-12 $52.00 $62.50 New - Resin
99800102014 43-69 Chaos Space Marine Sorcerer 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $19.25 $21.75 New - Resin
99800102009 43-64 Ahriman 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $22.25 $30.00 Relaunch 3months Resin
99800102012 43-68 Chaos Lord with Jump Pack 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $22.25 $30.00 Relaunch 3months Resin
99800102017 43-66 Typhus 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $22.25 $30.00 Relaunch 3months Resin
99800102016 43-67 Khârn the Betrayer 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $19.25 $21.75 Relaunch 3months Resin
99800102018 43-65 Lucius the Eternal 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $19.25 $21.75 Relaunch 3months Resin
99120102039 43-09 Chaos Space Marine Battleforce 19 Fig Box Phased $120.00 $145.00 New - Plastic
99810102008 - Chaos Space Marine Havocs 5 Fig Box 6-Oct-12 $45.00 $55.00 Relaunch - Resin
99800102019 - Thousand Sons Upgrade Pack 31 Piece Pack 6-Oct-12 $21.00 $25.00 Relaunch - Resin
99800102021 - Noise Marines Upgrade Pack 10 Piece Pack 6-Oct-12 $15.00 $18.00 Relaunch - Resin
99800102002 - Fabius Bile 1 Fig Clampack 6-Oct-12 $19.25 $21.75 Relaunch - Resin
99810102023 - Chaos Space Marine Daemon Prince 1 Fig Box 6-Oct-12 $37.25 $47.25 Relaunch - Resin
99810102026 - Traitors of Chaos 4 Fig Box 6-Oct-12 $37.00 $44.00 Relaunch - Resin
99800102020 - Noise Marine Sonic Weapons 12 Piece Pack 6-Oct-12 $15.00 $18.00 Relaunch - Resin
99800102022 - Night Lords Conversion Pack 21 Piece Pack 6-Oct-12 $18.50 $22.00 Relaunch - Resin
99800102024 - Chaos Biker Upgrade Pack 15 Piece Pack 6-Oct-12 $15.00 $18.00 Relaunch - Resin
99800102025 - Iron Warriors Upgrade Pack 13 Piece Pack 6-Oct-12 $15.00 $18.00 Relaunch - Resin

Hobgoblin Beer

El acompañante ideal para una buena partida de rol o de un wargame,sin duda alguna^_^

Mas porciones de codex y reglas

Nicholas Sacco nos trae otra porción del Codex MEC de 6ª,desde su blog, para que nos hagamos una idea de lo que viene en el. Ahora nos muestra parte de los costes, opciones y reglas de algunas unidades del caos. En ingles e italiano, como siempre

Una de las cosas que me llama la atención es lo baratos que son ahora los marines del caos, unos 13 puntos y +10 el Paladín de la unidad, aunque se van encareciendo hasta los 16 puntos con veteranos de la Larga Guerra y la compra del arma de combate cuerpo a cuerpo, que ya no la tienen de serie. Eso da mas flexibilidad para crear unos legionarios traidores o unos renegados. Pasa con ellos como con los legionarios del libro de FW. Una interesante correlación, quedando por lo demás como el anterior codex. Vuelven las marcas y las reliquias valen para otra cosa, lo cual me parece genial. De las demás unidades no hay mucho que reseñar porque no Nicholas no nos da todos los datos, aunque los hechiceros y los Apóstoles Oscuros tienen un aspecto interesante. Es una pena que estos últimos no sean tanto como los sacerdotes sanguinarios, pero bien pensado igual es hasta mejor que eso.

Habra que esperar mas filtraciones para hacerse una idea mejor o a que salga el codex.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Y las aguilas,que?

No me digaís que no lo habeis pensado alguna vez...

Mas rumores y contrarumores de los AO

Desde Faeit212 (Ver aquí y aquí)llega una nueva tanda de rumores sobre los Ángeles Oscuros. Pero estos rumores no vienen a confirmar los anteriores sino mas bien a desmentir partes de esos y hay bastantes contradicciones con los anteriores. Por lo tanto, tanto estos como los que se pusieron aquí hace un par de días, hay que tomarlos con un cuidado más grande del habitual. Puede que unos sean más acertados que otros, que sean intoxicación informativa,…bueno más prudencia de lo habitual, en definitiva.

Por comentar algo de esta tanda de rumores, me quedo con el rumor de que la GW quiere hacer que los ejércitos tengan algo que contrarrestaren de forma radical ciertas habilidades de otros ejércitos. De ser cierto, y digo esto con mucha prudencia, lo que se buscaría que una de las ventajas de un ejército fuese contrarrestada por el siguiente y que a este le contrarrestaran alguna de su ventajas el siguiente y así todo el rato. Si esto es así al final, sería algo que incluso peor que chetar más el siguiente codex que el previo. No vería bien diseñar reglas específicas para contrarrestar a otro codex,ya que acabaría por dañar mas todavía la mecánica del juego.
De todas formas esto aun son solo rumores y puede que no se cumplan parcialmente. Pero siempre es algo a tener en cuenta y reflexionar sobre ello, sin calentarse la cabeza eso si.

El hobby muy al Norte...

Esta imagen me la mandan desde Islandia. En el mail, me han explicado de  que la imagen viene de una especie de ciber-café, zona de juegos, centro de ocio todo junto que hay en la capital, en Reikiavik. Uno de los más importantes Y que para ser un país con tan poca densidad de población (Unos 300000 habitantes, la mitad concentrado en la capital),hay una afición más que notable a los juegos de la GW.Y que en breves me van a mandar mas fotos de algunas tiendas…curiosas. Ya lo veréis^^

Ayudas caseras varias para 6ª


Hehehehee, creo que toque donde no debía...^^U


Al turrón, en fin. El caso es que rompiendo la tradición no escrita de dar algunas ayudas del juego cuando sale la edición nueva en forma de PDF de descarga libre, Games Workshop no ha puesto las habituales tablas de referencia rápida para W40k 6ª y la gente se tiene que buscar las castañas. Es más, aun se pueden descargar desde link de la GW las de …y hasta las de .Asi que alguna gente ha decidido tomar el toro por los cuernos y hacerlas ellos mismo para ayudarse ellos y los demas. Vamos a ello.
El primer link es un PDF bastante sencillo, de dos páginas con la información básica y las referencias de las hojas necesarias para consultar en el reglamento las fases del juego o las condiciones de victoria. Es a medio camino entre unas hojas de referencia rápida y un índice. Su diseño no es muy atractivo, pero es sencillo de entender y muy útil.
El segundo link es la blog de From The Warp, donde ha separado en varios PDFs diferentes tablas del reglamento para tener un material desglosado de consulta rápida para fases del juego, poderes psíquicos, etc. Si, todo esto y lo anterior en ingles, pero menos da una piedra, no?
Y siempre,por supuesto,teniendo en frente las FAQs.
Que aun son de descarga libre...

A ver si puedo, en breves hacer algo por el estilo yo en castellano para que la gente que juega tenga algunas facilidades extras.

Betrayal y Angron ya a la venta oficialmente

Ya están oficialmente a la venta tanto el primer libro de Forge World de la Herejía de Horus,Betrayal, como la figura del Primarca Angron de los Devoradores de Mundos.

El primero,el libro, cuesta 70 libras, casi 88 euros, siendo un tomo de tapas duras imitando a cuero y casi 290 páginas a color. El segundo,la figura de juego/diorama 50 libras, unos 68 euros y no es una edición limitada, por lo que viendo lo que trae, la calidad aparente en las fotos, la presentación y el embalaje yo diría que es un precio muy bueno.
El libro tampoco me parece excesivamente caro, pero el problema es que es el primero de una serie y completarla va costar casi el rescate de un rey. De todas formas es innegable que es un tomo que tiene un aspecto de calidad muy alto y que gente que lo tiene habla maravilla de el, sobre todo por cómo están tratadas en profundidad las Legiones de la Gran Cruzada. Por lo poco que he podio mirar de el, tiene un aspecto muy atrayente y se puede ver lo profundamente conectado que esta con el lanzamiento estrella anterior de La Guerra de Badab(Lo digo por el tema de los Garras Astrales, principalmente).


Mas información de estos productos en la web de FW

El Escriba recomienda...Metal Artworks

La web que me gustaría recomendaros hoy es una de las sugerencias que me han llegado al mail y que han sido enviadas por gente de fuera. Esta es una que me recomendado un lector llamado Alain y que la verdad esta realmente bien. Se llama Metal-Artwork y es de varios autores. Es una página web gala

Metal-Artworks, que está tanto en francés y en ingles, tiene una galería de más de 450 portadas de discos de heavy metal, que han sido escogidos más que por ser simplemente las portadas de discos de grupos de metal, por ser portadas de grupos de metal con algún interés remarcable desde el punto de vista artístico, ya sea por la composición, el estilo, las técnicas empleadas o las disciplinas artísticas en las que se encuadran (Fotografía, arte digital, dibujo,… ),etc. De ahí que puede que echéis en falta algunas portadas de vuestros grupos preferidos. Hay de todos los géneros musicales, pero abundan sobre todo los grupos de Power, Black, Death y Goth Metal.
Las imágenes están clasificadas alfabéticamente (Nombre de grupo, nombre de álbum) de dos formas, por imágenes y por listado escrito con la extensión. Vendría bien alguna pequeña explicación de las imágenes o ficha técnica, pero hacer eso de algunas es realmente complicado por no decir imposible. Además de todo esto, los creadores de la web buscan otras 200 imágenes, de las cuales dan un listado y unas imágenes pequeñas. Ellos buscan esa portadas en imágenes de buena resolución y un tamaño parecido al que usan ellos o algo más grande para seguir ampliando sus galerías. Se las podéis enviar al mail, así como las sugerencias, correcciones, etc. En ingles o francés.
Has cosas bastante curiosas y un buen puñado de rarezas en cuanto a portadas lo cual hace sea más que interesante visitar la web. Además la navegación es muy sencilla y ayuda mucho a visionar las imágenes. Es como visitar un museo o galería de arte virtual.
Muy recomendable tanto para fans del metal como del arte, sin duda.

Un nuevo record alcanzado y batido!

El blog ya tiene más de un millón y medio de visitas!!Y la verdad es que cada día va más.Es increíble. Me hace muy feliz ver que a la gente no solo le sigue gustando lo que comparto aquí con todos vosotros, sino que además mas y mas gente se deja caer por aquí accidentalmente o recomendado por alguien y repiten sus visitas. También mas gente manda mails animando, pidiendo consejos u ofreciendo ideas o material para poner el blog, algo más que fantástico en todos los aspectos, más si cabe cuando veo que algunos mails llegan desde fuera de España y alguno incluso desde países de habla no hispana.


No hace mucho el blog pasaba la meta del millón de visitas y hoy se ha subido otro peldaño mas. Pues que sepáis que intentare ir a por el siguiente con las mismas ganas e ilusión que siempre.

Muchas gracias a todos!!

Game of Trolls

Mirale que simpatico tras haber pasado por las manos del Llongueras....XD

Un Lannister siempre paga sus deudas...

En efectivo o con tarjeta,pero las paga.^^
Related Posts with Thumbnails