viernes, 31 de agosto de 2012

Nervio y ansia

Queda poco ya.Horas,casi ya ni eso,para saber quienes ganaran alguno de los Pochitos de Oro de la 3ª edición de los Premios Wargamemania.Este blog esta nominado en dos categorías en la gran final,por Blog del Año y Mejor Blog de Rol...y la verdad es que espero poder llevarme uno(Los dos seria la hostia!),pero los demás blog también son muy buenos y la cosa esta dificil.
Habra aliron?Pronto lo sabremos todos....

Nervio y ansia...mucho nervio y ansia.

Despiece final

Bueno,como ya se acerca el fin de semana y la caja de 6ª va estar disponible ya en tiendas,ha sacado el ultimo despiece,el de los Cultistas de Caos.El despiece en si no es muy interesante,aunque dan algunos datos curiosos,como es de esta mini,el campeón cultista Tetchvar.Dicen esto en la web:
"El Campeón Tetchvar es una pieza de arte repugnante. Si has leído el trasfondo del personaje en el ejemplar de la revista White Dwarf de Septiembre, sabrás que Tetchvar fue antaño un Comisario Imperial y, de ahí, el largo abrigo de piel que lleva en combate. Cualquiera que haya leído la serie de los Fantasmas de Gaunt de Dan Abnett probablemente reconocerá la máscara facial que lleva Tetchvar, que tiene muchas reminiscencias de los cultistas del Pacto de Sangre de las novelas."
La verdad es que a mi la mini me parece preciosa y el que sea un comisario "caído" le da mas atractivo aun.
Ademas mis suposiciones no iban tan descaminadas.
Si solo tuviera que quedarme con dos minis de la caja,esta seria una de ellas(Y la otra el campeón de los Elegidos).
El resto del despiece es bastante intuitivo,aunque el modelo de lanzallamas es llamativo y el propio ex.comisario tiene un despiece poco usual como se puede ver en la imagen.Yo esperaba que algunas fueran de una sola pieza,pero al final,ninguna figura lo es.
Vistas mas de cerca algunas son perfectas para Necromunda,como por ejemplo el líder cultista del otro pelotón.Es un Cawdor perfecto.Y otras son muy parecidas a los Carroñeros,como dije anteriormente.Me pregunto si eso sera deliberado...
Por cierto,nuestro compañero Pedro Munuera, de Hay un Kobold en mi Armario,me ha acaba de mandar las fotos de su propia caja recién abierta y me ha dado permiso para compartirla con todos vosotros.Todo un detallazo,si señor!^^









Pinchar para ver mas grande

Vuelven los Guardianes de la Muerte...a BL

He de reconocer que a veces esto llega ser irritante y a la vez divertido.Cuando uno piensa que con lo que se esta haciendo en la GW en temas de trasfondo y codex habrá ciertas cosas que no volverán a salir,un newsletter de Black Library te da en la cara y te dice:"Eh,antes mira esto", llevándote toda  una sorpresa mayúscula.
En Septiembre sale a la venta Xeno Hunters,una antología de relatos basados en los Guardianes de la Muerte,la cámara militante de la Ordo Xenos(Es que supuestamente ha desaparecido junto con las Ordo Hereticus con el ultimo codex de lo Caballeros Grises). Serán 10 relatos de 10 escritores,entre los que destacamos a Andy Chambers,Ben Counter,Nick KymeAnthony Reynolds,entre otros.De los 10,9 relatos son relatos no publicados hasta ahora. Saldrá en dos formatos,libro físico por 17,50 euros y E-book por 8,99.
Pero por si fuera poco,vuelve a salir ademas un viejo conocido,Artemis de los Mortificadores.Los que conozcan el juego de Inquisitor les sonara bastante este otro miembro de los Guardianes de la Muerte.Gav Thorpe  ha escrito el guión de un audio-drama sobre el llamado Mission:Purge,que también sale en Septiembre. Saldrá en formato Mp3 por un precio de 12 euros.
Parece que tenemos aun tralla de estos chicos para rato....^^

Fiesta Dothraki!!!


Quien se apunta!!??^^

El Escriba recomienda...La Fortaleza de Manpang

El blog que os quiero recomendar hoy,ultimo dia de mes,es uno que para mi es de capital importancia por uno de los temas que trata:Los Libro-Juegos.Me refiero al blog de La Fortaleza de Manpang,creado por Archimago.
Mi primer contacto "legal",osea permitido por mi hermano mayor,con los juegos de rol y sus mundos fueron los libro-juegos.Yo soy aun gran apasionado de estos libros incluso a dia de hoy.Tanto mi hermano como yo era muy aficionados a este tipo de libros que combinaban tan bien lectura y diversión a través del juego,aunque en mi caso yo les tenia una  verdadera devoción.Mas mayor,y tras recibirlos de mi hermano como regalo cometí el mayor error de mi vida como aficionado a los juegos de rol y fue ceder como material para el club del que formaba parte varias cajas que contenían,entre otras cosas, muchos de estos libro-juegos.Tenia el sitio muy limitado en mi casa,en parte por culpa de mis padres,y pensé que en el club estarían ademas de a salvo de las predaciones de mi madre haciendo un servicio a la comunidad.Poco después, el club cerro y no me fue posible recuperar ese material.
Alguien lo había tirado todo a la basura.Mi rabia y mi pena fueron enormes.
Afortunadamente, encontré este blog y gracias a el, al menos tengo la posibilidad de volver a disfrutar de los títulos que leí-jugué(^^) en el pasado y de conocer ademas los que no cate en su momento.Es un blog dedicado ademas a los juegos de rol y a la historia,otras dos cosas que me apasionan enormemente,pero el atractivo principal que tiene,al menos para mi es su sección de Biblioteca,que tiene una increíble selección de títulos en PDF de muchas colecciones para poder descargar,recopilados a lo largo de mucho tiempo por mucha gente diferente.Eso le permite acceder a la gente a títulos de colecciones que hace muchos años fueron descatalogados.
El blog tiene,ademas,montones de utilidades de todo tipo para los aficionados a los libro-juegos y sus mundos,y para los que les gusten los juegos de rol.Por no hablar de artículos interesantes de otra clase de temas,mas o menos relacionados con los temas principales del blog.

Un blog fabuloso,que recomiendo visitar casi de forma religiosa,si uno es aficionado a estas cosas o siente algo de nostalgia^^

Kinetic7,el E-zine sobre juegos de escaramuzas

Ha surgido un nuevo e-zine dedicado a los juegos de escaramuzas fantásticos/ciencia ficción y al mundillo que les rodea(Pintado, escenografía,etc).Se llama Kinetic7,viene desde Suecia,esta en ingles y completamente gratuito.El primer numero que tiene cerca de 60 paginas ya ha salido y tiene un marcado sabor español.
Su maquetación esta muy cuidada,tiene un aspecto agradable y atractivo y habla de todo un poco,pues hay análisis y opiniones de marcas,entrevistas(A Giraldez,por ejemplo),tutoriales de pintura,esculpido y escenografía,ademas de toda clase de utilidades.Y todo esto,como se dice por estos lares,por "la patilla".
Me es curioso ver una e-zine dedicada a juegos de escaramuzas en exclusiva,pero la verdad es que es algo original y fresco,que viene muy bien para oxigenar el panorama actual y complementar otros grandes e-zines gratuitos dedicados al hobby
Su web es esta:
http://www.kinetic7.com/
Merece la pena!^^

Vinieron así...


Por un comentario en el blog,me he acordado de una conversación que tuve ayer con un antiguo compañero de La Colmena que ahora se ha metido a empresario del hobby.Durante la conversación salio el tema del Finecast y lo mal que esta saliendo,sobre todo con las figuras de ciertas razas.En estas, me acorde de una cosa que vi hace unos días en un blog que sigo,Hive Zero,y de una entrada que seguramente le debería poner los pelos de punta a cualquier jugador de Necrones que se precie.Abajo os dejo el link:

http://hivezero.blogspot.com.es/2012/08/anger-of-finecast-necrons.html

Ya no es que las minis vengan agujereadas o vengan con detalles alisados,es que ya vienen extremadamente deformadas a veces o incluso rotas.Al parecer,a Zero,le llego así un pedido que había realizado y el cabreo debió de ser monumental.No obstante,por lo que cuenta,los del servicio de Atención al Cliente de la GW al ser informados tomaron cartas en el asunto y parecer que el tema se va  a enderezar,pero nuestro compañero aun así no puede evitar el enfado por lo que acaba de ver y sufrir en sus propias carnes.
Las figuras de Necrones,por lo que he visto, están teniendo una gran indice de miniaturas de Finecast defectuosas,con fallos muy graves en el acabado final.(Acordaos de Anakryr)Al parecer,la forma de las miniaturas y el materia(Junto cal procedimiento de hacerlas) dan unos resultados nefastos en un porcentaje demasiado alto.
Se que aun hay gente que "disculpa" o directamente defiende este material,diciendo que es lo mejor que ha echo el hombre desde el papel higiénico de doble capa.Y se también que por muchas pruebas que se presenten,un cierto sector no cambiara su opinión.Pero eso no quita que estas cosas se muestren y que la gente cuando compre algo de Finecast vaya con mil ojos y que si sale mal,reclame.
Es la única forma de que la GW cambie de política y de algo que merezca algo mas la pena por el dinero que cuesta.


Saludos desde aquí a Zero.

A todo gorrino...

...siempre le llega su sanmartin,como dicen en mi tierra.

jueves, 30 de agosto de 2012

Mas cosas de Venganza Oscura

Parece ser que se estira(Y estiran algunos) como si fuera un chicle lo que ha salido en la caja básica de 6ª.Vamos a ver si se puede poner todo en su solo post.
Por un lado han salido nuevos despieces de la caja básica en l web de la Games Workshop.Hoy les ha tocado el turno a los AO,a la escuadra táctica y a las motos del Ala de Cuervo para ser exactos:
 No han sacado todas las minis de la escuadra,solo el sargento y el artillero pesado de plasma.Son bastante mas conversionables si alguien quiere hacerles unos apaños,al menos me parece que son mas fáciles de meter mano que las figuras de personajes
La moto esta muy chula,pero tiene dos detalles que me chirrían.Uno son las piernas esculpidas como parte del bloque de la moto.Nunca me ha gustado ni para motos,ni para caballos ni para nada montado en cosas similares.Yo prefiero que estén sueltas.El segundo detalle, también esculpido como una sola pieza en la moto,son las "alas",como las que usaban los husares polacos.Cortarlas es un rollo y para guardarlas así u ocuparan mucho espacio o se doblaran/partirán.Una lastima,ya que el resto del conjunto esta muy chulo(El torso del sargento,sobre todo).
Mañana posiblemente nos saquen a los Cultistas del Caos.Si me pillan de buen humor,igual las pongo....
Lo siguiente que ha salido a la palestra es un vídeo mostrando como es la caja de Venganza Oscura y lo que viene dentro(Esta en Alemán):
También han sacado fotos de las matrices(Pinchar para ver mas grande):
Por ultimo,nuestro compañero de Next Station ha colgado fotos de las hojas en las que vienen los atributos de las unidades de la caja de VO(A partir de ahora la pongo así).Todo,como es lógico,en plan muy simple,usando solo las reglas generales y universales del reglamento y sin dar ni una pista importante de algo que vaya a salir en algún futuro codex(Pinchar para ver mas grande),salvo el capellán de los AO y los Elegidos...:
Y esto es todo...de momento.

Ravenloft,el modulo

De mi hermano mayor he heredado mucho del material que tengo de AD&D.Hace años que mi propia biblioteca personal de material de AD&D creció enormemente con todo lo que mi hermano me dio,pues e me lego casi todo lo que tenia.Casi, lógicamente, no es todo y mi hermano se reservo una porción considerable de material para el,pese ha que hace años que no juega ni dirige una partida de rol.Yo soy como mi hermano y creo que tenemos la misma idea:Un jugador de rol de verdad es como el Papa,que solo dejar de ser lo que es cuando se muere.
La inmensa mayoría del material que mi hermano retuvo para si era material de D&D 1ª ed original,como la legendaria caja roja,el libro de los Inmortales,etc.Creo que mi hermano tiene todo lo que salio de esa época y en parte se lo ha quedado porque es un material que vale el rescate de un rey(O mas,pues esta original y bien cuidado en su mayor parte) y por la nostalgia de sus años mas mozos.Normal, por otra parte.Ademas de ese material de D&D 1ª,mi hermano se quedo también con algunas cosas sueltas de AD&D,supongo que por motivos parecidos.Entre lo que se quedo fueron los dos primeros módulos de Ravenloft,una ambientación que tanto a mi hermano como a mi nos encanta(Y a otra mucha gente.Kit se quedo prendada inmediatamente).
Tras mucho tiempo contentándome solo con PDFs y fotocopias,Kit consiguió de Carl el modulo original,en un estado de conservación realmente bueno.Por eso,ahora que lo tengo ya en mano y puedo leerlo con calma tengo la posibilidad tanto de dirigirlo como(Aunque esto ya es mucho mas difícil) como de jugarlo.
Laura
Tracy
Ravenloft empezó siendo básicamente un modulo experimental que trabajaron y crearon conjuntamente durante cerca de 6 años el matrimonio Hickman(Laura y Tracy).Les apasionaba D&D y querían combinar D&D con diferentes cosas,siendo una de ella el Terror Gótico.Ya sabéis,vampiros,hombre lobo,castillos tenebrosos y cosas así.Lo probaron durante 5 años,jugandolo cada año con un grupo de jugadores la noche de Halloween. Tracy los dirigía a veces.Finalmente,salio a la venta como aventura en 1983 y se ha ido re-editando a lo largo del tiempo en diferentes formatos y por diferentes motivos.Tan popular llego a ser este modulo,que hubo una continuación(House of the Gryphon Hill),dos libro-juegos (Uno de la serie azul de Aventuras sin Fin bastante bueno al modulo original) y acabo desembocando en una de las ambientaciones mas exitosas de TSR para AD&D como "semi-plano del Pavor",llevando el nombre del modulo original.
Curiosamente,no he jugado a ninguno de los dos módulos,ni los he dirigido,mientras que en Ravenloft como ambientación me he hartado tanto de una cosa como de otra.
La verdad es que he estado un rato leyéndome el modulo de Ravenloft.Bueno,no leyéndolo no es la palabra exacta,si no mas bien recreándome en sus 32 paginasen blanco y negro y en sus tapas que sirven a modo de pantallas y que tiene los planos del castillo de Strand Von Zarovich(Uno de los villanos mas carismáticos y "queridos" de D&D, según la gente,por cierto).Si hay material de rol que puede ser considerado una obra de arte,yo creo que este modulo es una de ellas sin duda alguna.
Todo acaba llegando...^^

Material extra interesante de D&D

Dando unos de mis paseos virtuales me topado con un directorio con abundante material de D&D.Como la primera cosa que me tope era un modulo de AD&D, rápidamente me emocione.Pero...ay!mi gozo en un pozo como se suele decir.En realidad,parece ser que una gran cantidad de material es de D&D 3.5,aunque de todas formas hay alguna perlita de AD&D(E incluso cosas mejores).
La parte mas interesante es de módulos,pero hay de todo un poco y aunque no sea de mi edición preferida ni mucho menos,es innegable que hay una gran cantidad de material que le hará la vida mas grata y fácil(En temas de rol,claro)a mucho aficionados.
Es es de una pagina llamada Hawk Clan y espero que se mantenga abierto el link que os doy el tiempo suficiente para que podáis tomar lo que necesitéis,que esto siempre hace falta y viene bien...

De darles las gracias a los de Hawk Clan ya me voy encargando yo.Thanks!!!

Ya viene...el Khan

El 7 de Septiembre,viernes para mas señas, se desvelara el titulo,autor y portada de una nueva novela de la Herejía de Horus.Una novela muy especial ya que tendrá a los hijos de Mundus Planus como protagonistas indiscutibles.El Khan se acerca...
De mientras,la gente de Black Library nos deja esto como adelanto

Por cierto,han sacado una portada especial para el audio drama que van a sacar a raíz de la caja de 6ª y su novela,The Ascensión of Balthasar.No se ve muy grande,pero algunos de los protagonistas se reconocen bien,no?

Blake Stone y los Aliens de Oro

A mi los juegos de tipo shooter en primera persona me chiflan.Es algo que ya he dicho muchas veces en esta sección del blog.Me encantan porque me sirven para lo que yo busco a la perfección,que es relajarme y pasar unas horas distraído sin tener que hacer nada mas que ir pegando tiros.Pegar tiros y no pensar mucho,solo pasa el rato acabando con zombis,aliens,robots,nazis,...De ahí que creo que sea mas que comprensible cuando diga que soy un fan acerrimo de la saga Wolfenstein a lo largo del tiempo.Me gustan tanto los títulos viejos(Como el Spear of Destiny o el Wolfstein 3d) como los mas nuevos(El Return to Castle Wolfstein ,sencillamente, me pone), así como los títulos originales de la saga y también los que se crearon a partir de esta al usar sus motores gráficos por ejemplo.Yo no soy como otros que desprecian o minusvaloran esa clase de juegos.Si el juego es entretenido,pese a no ser como el original,me vale igual.
De estos juegos que se crearon partiendo de la base del Wolfstein(Para ser exactos,del W3d),mi favorito es el Blake Stone:Aliens of Gold.

Este juego fue creado en y puesto a la venta en el año1993 por Jam Productions y Apogee Software(Mas adelante seria renombrada como 3DRealm.Este nombre os sonara mas por el Duke Nukem) como un shooter en primera persona para un solo jugador.Tuvo una continuación un tiempo mas tarde que era Blake Stone Planet Strike,pero que no tuvo tanto éxito como la primera entrega(Segundas partes nunca fueron buenas...),aunque no era un truño tampoco.Es un shooter futurista que se desarrolla en un futuro alternativo.Es el año 2140 y un eminente científico,el Dr Pyrus Goldfire,esta tramando algo,en una zona alejada.El servicio secreto británico envía a uno de sus hombres,B.Stone a ver que trama este excéntrico científico.Stone se da de bruces con una conspiración para conquistar la tierra urdida por Goldfire,que pretende lanzar un asalto masivo con un ejercito formado por hordas de mutantes,aliens,robots y cosas peores,ademas tropas de élite entrenadas y financiadas por el.propio Goldfire.Este ha conseguido,de alguna forma,una serie de avances científicos increíbles,entre los que esta crear oro puro artificialmente,con el que financia sus operaciones su impresiona a la Tierra.Blake es lo único que se interpone entre el y sus planes...
El juego,que tiene 6 episodios y 11 niveles por episodio(9 normales y 2 secretos) ademas de 4 tipos de dificultad,es como una versión modificada y futurista de Wolfstein3d,pero no una simple copia con un par de retoques y un cambio de nombre. Lógicamente al basarse en el motor gráfico del W3d,hay muchas cosas muy muy parecidas o directamente iguales solo que retocadas.Pero el Blake Stone AoG incorpora elementos nuevos y mejoras muy importantes.La mayor de todas es el mapa,algo vital en estos juegos de salas,pasillos y laberintos y que el W3d no tenia(Tienes que hacértelo todo de memoria o dar vueltas mucho rato...).El mapa te indica el camino que has recorrido y te diferencia las zonas normales exploradas de las zonas ocultas exploradas,usando para las primeras un color mas claro y para las segundas uno mas oscuro,mientas el protagonista(Osea,nosotros) esta marcado con un cursor blanco parpadeante. También se marcan las puestas y los puntos de entrada y salida de la zona(Ascensores y tele-portadores,en su mayor parte).Otra novedad muy buena es el sistema de puntuaciones.Ganas puntos por enemigos abatidos,por tesoro encontrado,por terreno explorado(Normal y oculto) y por los informadores vivos que encuentres.
En el W3d,todo lo que no fueses tu y se moviese era algo que o destruías o te destruía, así de simple.Pero aquí no.Entre los enemigos(Bastante variados en formas,letalidad y estrategias),hay un tipo especial que solo los científicos que ayudan(Por las buenas o por las malas) al Dr Goldfire en sus planes.Son fáciles de reconocer por sus batas blancas.No hay que matarlos de buenas a primeras.Si se pulsa la barra al llegar al lado de ellos,te hablan.Y pueden ayudarte, dándote pistas, créditos(Para conseguir comida que te sube la vida en maquinas tipo vending),cargadores o pases que son las llaves del juego.Si son aliados,te darán eso y no debes matarlos.Si acaban vivos cuando abandonas el nivel,cada uno de ellos te da puntos como informadores vivos.Si son de enemigo...bueno,lo sabrás rápido.El mapa te indica si hay o no hay informadores vivos y en que porcentaje los vas consiguiendo.
No hay,por otro lado,armas de cuerpo a cuerpo y todas son de disparo.Estas van desde una pistola silenciosa que se auto-recarga a una especie de rifle de plasma que tira unas bolas de plasma que donde impactan explotan con un ruido brutal y hacen grandes destrozos.En total son 5 tipos de armas y algunas van  mejor para unas cosas y otras para otras diferentes. Según el nivel de dificultad saber esto es vital para seguir vivo.
La música es simplona,en MIDI,pero ni molesta ni nada.Tiene un aire  gracioso como de dibujos animados de espías y agentes secretos.Los sonidos del juego,por otra parte,para ser del año del que son, están bastante bien logrados.
Por lo demás y salvo pequeños detalles,si habéis jugado al W3d y estáis familiarizados con el,este os resultara familiar.Y con los cambios acontecidos y las mejoras mucho mas fácil de llevar.
Este juego,como la inmensa mayoría,me lo enseño mi hermano,pero un día jugando a el,su PC hizo plaf! y hubo que formatearlo entero.Como no teníamos los disquetes de copia de seguridad,el juego se perdió,pero yo conseguí uno original,del cual sacamos copias.Mi hermano,como premio,me dejo durante una temporada jugar a este juego...pero sin emocionarme mucho!^^
No ocupa mucho,muchas veces no hace falta emularlo o ralentizarlo(Según la maquina que tengas y que sistema operativo gaste,claro esta) y es fácil de jugar.Una ganga,vamos,a la hay que sumar que es muy fácil de conseguir.Los mejores links para descargarlo son:Juegoviejo.com,DoS game archive y sobre todo Arcade3d,que es el mejor sitio ya que incluye un montón mas de cosas,ademas de links alternativos de descarga,por si alguno falla.

Sobre Cobras y Bebedores de Almas

Algunos capitulos de marines han ido evolucionando mucho desde que se crearon,mientras que otros se han ido haciendo a la medida que pasaban los años y las ediciones.Los Cicatrices Blancas son del primer grupo y son bastante diferentes ahora de como empezaron a ser en su inicios, allá por 1988 en el Primer Libro el Astronomicon(First Book of the Astronomicon).Osea,estamos hablando del Rogue Ttrader o primera edición.
Por ejemplo, antes era un capitulo que tenia su base en su inmensa flota y su mundo natal era Denevar.No eran los "jinetes motorizados de las estepas" que son desde la 3ª ed,aunque si tenia un regusto oriental-tártaro-mongol,que mas tarde fue ampliado.
Esos cambios han tenido como consecuencia que algunas cosas se hallan perdido y otras se hallan olvidado.Como sus dos antiguas unidades de élite: Los Escuadrones Cobra y los Bebedores de Almas

No hay mucho sobre de los Escuadrones Cobra,aunque lo poco que se sabe en si  es interesante.Los Cobra eran llamados asi por su rapidez en el ataque y por su lo mortiferos que eran en combate.Segun la fuente,formaban la 7ª o la 4ª compañía de los Cicatrices.Eras los miembros de las escuadras de asalto,y estaba equipados con retroreactores y siempre habia al menos una par de escuadras de estas tropas en cualquier destacamento de los Cicatrices.Fuertemente armados y con una motivacion superior incluso a la de un marine espacial corriente eran la punta de lanza de los ataques. Tor Baltan ,que era uno de los mayores tacticos de la legion siempre alabo a estas escuadras,que tenian derecho de llevar,ademas de las insignias de su capitulo,el simbolo de la cobra sobre sus hombreras y cascos,ademas de diseños personales.La cobra siempre fue un animal totemico muy importante para este capitulo.

Luego estaban los Bebedores de Almas.No los hay confundir con los sucesores de los Puños Imperiales que fueron excomulgados por la perfidia del caos.
Los Bebedores de Almas era la otra élite de asalto de los Cicatrices Blancas.Un cuerpo muy respetado.Estaba este cuerpo formado por veteranos especialistas en combate cuerpo a cuerpo que habían destacado especialmente en los combates.Siempre había al menos una unidad de esta élite que iba al combate con el resto de fuerzas.Estaban armados con las mejores armas posible y practicamente todos sus miembros eran el equivalente a sargentos veteranos.Su armamento base eran armas de energía y pantallas de conversión(Como las de los capellanes con su Rosarius,por ejemplo.)
Eran considerados una compañia aparte,pero pocas veces fue muy numerosa.
Como los Cobra tenian sus propias enseñas,ademas de las capitulares.La suya era un corazon sangrante(Muy parecido al de los Lamentadores).
La ambicion de todo Cicatriz Blanca era pertenecer a los Bebedores de Almas.Este cuerpo se formaba con efectivos de todas las compañías,aunque su numero nunca fue muy grande.Todos los oficiales del capitulo habian sido Bebedores de Almas antes.
Arriba,una hombrera de lo Bebedores de Almas.Abajo la de los Cobra.

A partir del fin del RT ya no se sabe mas de ellos,empezando a convertirse los Cicatrices Blancas en los Tecno-mongoles de entre los Marines Espaciales.
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