jueves, 6 de diciembre de 2012

Sobre trolls y demás gentuza

La entrada invitada de la semana es una del blog Play it again,Sam ,de nuestro compañero Morgan Blackhand,que habla sobre una lacra que afecta a todo sitio donde se junten virtualmente unos cuantos frikis. Me refiero a los Trolls,Haters y toda esa fauna de criaturas despreciables que parece que cada pueblan mas y mas los foros y redes sociales.
En esta entrada,Morgan pone de relieve la existencia de dos tipos de "personas" cuya única afición es dar por saco,pero por desgracia me temo que no son mas que la punta del iceberg.Cada vez hay mas peña que encuentra divertido entrar en un foro a joder la marrana y convertir,como muy bien lo que dice nuestro compañero,una herramienta útil para divulgar cosas en algo peor que una pocilga.Eso hace que la gente que quiere aportar cosas  y hacer algo mas que soltar mierda se acabe marchando en busca de otros aires,pero sobre todo de un sitio que le de garantías de que podrá hacer lo que le gusta, sin gentuza tocándole los webos.
Hace unos días conocí en persona a un miembro de la Forja,al Friki Solitario y conversando de muchas cosas,salió este tema.Y el tiene una filosofía que es a la que muchos se acaban aferrando para no mandar a la porra sus aportaciones a una comunidad.Vino a decir algo así como:"Yo lo dejo ahí y de lo que digan,sea lo que sea,me hago el sueco".Y es muy grande lo que hace,pero si no hubiera ciertos comportamientos en las comunidades,no solo se implicaría mas con sus aportaciones,si no que estoy convencido que estas serian mas y mas regulares.Si se esta a gusto,se hace mas y mejor.Como en un puesto de trabajo.
El problema es que la inmensa mayoría de las veces para que existan trolls en una comunidad tiene que haber una dejadez en el tema grave de las personas que tienen que controlar un poco las acciones de los aforados.Me refiero a los Mods y a los Admins de un foro.Unas veces es por la necesidad imperiosa de "buen rollismo" y de aferrarse a "es algo aislado,no le hagáis caso y pasad de el que ya veréis como se cansa",mientras que otras es por pura vagancia y dejadez("Eh tíos,no ralléis.No quiero ser un poli,vale?") y otras simplemente(Y es lo mas triste) porque los Mods y Admins son tan trolls o mas que los que andan sueltos por sus foros.Yo he visto y sufrido los tres tipos de acciones en foros por parte de sus responsables,y la ultima de ellas recientemente,por cierto, causándome un gran disgusto la verdad.El nombre y el prestigio hay que merecerlo.
En  los blogs,como ya he dicho mas de una vez,como pasa en otras redes sociales,hay herramientas al alcance de todo el mundo para parar los pies a los indeseables.Si no se usan teniéndolas,la culpa de que los trolls esten jodiendo la marrana es solo el que lleva el blog.
En los foros también pero aquí se depende de un grupo muy concreto de gente y si esa gente falla...,me temo  que falla todo lo demás mas pronto que tarde.
Pero también hay que decir una cosa y es que  veces los trolls y los haters son muy útiles Es algo así como aquello que decía Joey deMaio,de Manowar,sobre los homosexuales:"Gays?Me encanta que halla gays. Así hay mas mujeres para mi".Y es algo que he pensado muchas veces:Cuantos mas Trolls ,Haters y demás gentuza despreciable mas fácil tendrá la gente que realmente este interesada en los temas saber donde hay sitios donde se habla de temas de frikeo y se aportan cosas.El blanco siempre luce mas blanco,aunque este sucio,si lo pones entre cosas negras,me han dicho muchas veces.
Creo que aprovechando por una parte que los blog yo una herramienta mas útil que los foros para divulgar cosas y ayudar(Por las herramientas que nos dan para hacerlo y para defendernos de comportamientos indeseables) y por otra parte la cantidad de gentuza que hay suelta destrozando por ahí,redoblar los esfuerzos al máximo para dar lo mejor de nosotros y hacer que la gente tenga acceso a información,ayudas y opiniones.
Los foros son el pasado por culpa de los trolls.Y los blogs son el futuro precisamente por ellos.
Se que puede sonar un poco bestia decir esto,pero me temo que es lo que hay tal y como están las cosas.

Saludos a Morgan.

3 comentarios:

  1. Hay mucho tonto suelto, yo opino que la mayoria de gente que actua de estas maneras es porque:
    a) No follan.
    b) No tienen amigos.
    c) Son unos desgraciados.
    d) Todo lo anterior.

    xD

    ResponderEliminar
  2. No te diré que no a lo razonado...a mi me indignan más esos comportamientos en "vivo".He vivido una cosa por el estilo en un club cercano por motivos infantiles de envidia,de ser unos papanatas sabelotodo...Hacia una comunidad que se dedica a divulgar y no contar la gente que va a unas jornadas para darse autobombo ni tener la receta de "Sí,mi juego es eel mejor" y lo demás una mierda que no llega a mi superestupendo intelecto...
    Y ya te dije personalmente que llevo muchos años en esto pero es que últimamente aparece cada personaje...que tela.
    Con lo fácil que es oir,ver y callar y aprender nuevas cosas y no querer aparentar ser el más friki del lugar o el historiador ejemplar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En el articulo habla tambien de como los haters buscan la muerda del hobby que sean y lo repiten hasta la saciedad para que la gente les siga la corriente. Y con gw mas facil porque tienen todo el trabajo hecho

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails