miércoles, 5 de diciembre de 2012

RRF: Rol,Rapido y Faci(RyF)

Trasteando por la red,di con la web de  Rápido y Fácil,una iniciativa nacional muy interesante que estoy empezando a mirar ahora y las primeras impresiones son buenas,sin duda.
En palabras de sus creadores,RyF(Que es como lo llaman ellos) es " un conjunto de reglas para jugar a rol de forma sencilla de aplicar y aprender. Estas reglas puedes aplicarlas a mundos que ya conozcas, como el de Conan el Bárbaro  o de películas que te gusten, como La Noche de los Muertos Vivientes, o de juegos de rol que ya existan previamente y cuyas reglas te parezcan demasiado complicadas, o simplemente no te gusten. También puedes jugar en tu propio mundo e historia, a tu gusto."
La idea es muy buena y encima es abierta a todo el mundo,lo que da una base mas que excelente para crear partidas de juegos de rol  nuevos(Partiendo de los que ellos llaman los Nucleos.I y II),sencillos de usar y transmitir e ideales para introducir a la gente en los que es un juego de rol sin aturullarle la cabeza con reglas,tablas y porcentajes muy complicados.Luego mas tarde,si el tema les mola el tema de los juegos de rol,se puede pasar poco a poco a cosas algo mas complicadas.
Una idea excelente,sin duda,que facilita mucho las cosas,sin duda.
Os animo a visitar su web,que es esta

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario, a ver si es posible una reseña más a fondo, con partida incluida ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo hice una partida con este reglamento... y dire que lo que propone el reglamento ("Empezar una partida sin apenas preparación") es imposible. Todo lo contrario, el reglamento necesita ser leído y releído por el Master, que éste entienda de rol y que pueda modificarlo para que sea fácil de jugar, porque es muy caótico y el sistema no es una maravilla.

    A mi me dejó bastante descontento....

    ResponderEliminar
  3. Hola Guardian,

    Me interesaría mucho que ampliaras lo que comentas, porque no ha sido la tónica general que nos hemos encontrado y me gustaría si pudieras explicarnos exactamente en que puntos te encallaste y requeriste re-leer para poder mejorar la redacción.

    Comentas también que el sistema no es una maravilla. ¿Podrías comentar que esperabas, que no funcionaba como querías, etc.? RyF no intenta ser especial a nivel matemático, más bien al contrario, en el núcleo siempre prevalecen sistemas sencillos y establecidos que sean fáciles de asimilar que mecánicas específicas, la personalización la dejamos a los juegos que se basan en RyF.

    Un saludo y gracias,
    Theck

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails