miércoles, 19 de diciembre de 2012

Puzzles de la GW(Años 80)

Para redondear este dia,que ha marcado un hito en la historia del blog,os quiero mostrar una curiosidad mas sobre el pasado y la historia de la Games Workshop como compañía.
Reconozco que es un poco mas "soft" que otras que traído(Es que superar lo de los jerseys de lana o lo del patrocinio de regatas es un pelin complicado creo yo,eh?),pero el caso es que no deja de ser bien curioso.Durante la década de los años 80,Games Workshop comercializaba puzzles,de gran calidad de ilustraciones de autores famosos en dos formatos(750 piezas y 500).
Son de ilustraciones de juegos(Sobre todo de rol) y libro-juegos que comercializaban en aquella época  Aprovechando el margen que le daban los derechos de explotación de esas obras,GW saco todo el jugo que pudo a esas obras y saco productos como estos.
Yo recuerdo el de Elric,de Chris Achilleos(El primero a mano izquierda) haberlo visto como póster enmarcado y como puzzle también enmarcado en casa de un conocido.El poster de la ilustración lo tenían en  una habitación y el puzzle en el salón en un marco de madera,artesanal.No se si era de la GW o de otra marca cualquiera,pero era muy chulo.
No se cuanto tiempo estuvieron a la venta estos puzzles y si fue algo regular o una promoción ocasional,pero el caso es que he visto algunos sueltos por Ebay y estan bastante caros.Pieza de coleccionista,vamos.
Y con esto sumamos otra pieza mas al "puzzle" de la historia de la GW^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails