sábado, 8 de diciembre de 2012

GW y las regatas

Una de las cosas que mas me gustan de hace entradas en el blog,de esas de "investigación" sobre la historia de la Games Workshop y lo que esta relacionado con ella,es que al hacer una,a veces te sale otra y esa otra te lleva a otras dos y así todo el rato.Cuando hice la de Dicing with dragons,me llevo de rebote por el comentario de un lector,a la de Laberinto Mortal.Y al hacer esta y recopilar los datos...me he topado con otras dos,que voy a poner seguidas una de otra,pero en orden invertido.
Veréis,al enterarme que Ian Livingstone hacia a veces cameos en sus propias obras de los libro-juegos,como si de un Alfred Hitchcock o de un Peter Jackson se tratara me puse a investigar y descubrí que entre finales de los 80 y principios de los 90,GW patrocinaba a un equipo de vela.
Hace ya unos años,el prestigioso rotativo ingles Daily Telegraph organizaba una regata de vela para embarcaciones de clase Ultra 30,como la que veis en la imagen de arriba(Yo no se mucho de regatas de vela ni de barcos y eso que he vivido toda mi vida al lado del mar y con un real club náutico a 20 minutos de casa!),la llamada Daily Telegraph Ultra 30 Grand Prix UK Championship.
Pues en aquellos años,GW patrocinaba a uno de los equipos de vela participantes.
No estoy muy seguro del nombre del barco y de los tripulantes,pero con sus cameo,Livingstone nos da unas pistas en sus libro juegos .Primero en Armies of Death(Que salio el 1 de Diciembre de 1988),Ian sale como un nombre llamado Obigee,un noble local de la zona de Zengis que sabe muchas cosas del mar(Por cierto,esta mas mayor,ya no tiene bigote ni gafas y tiene algo mas de entradas,ademas de haber engordado mas). Ian sale en esta ilustración(Sección 368) con una imagen de un barco y un pequeño trofeo en la mano.Es mas,un poco antes(Sección 230),Obigee sale posando con la tripulación del Harem(Sera este el nombre de Ultra 30?No he conseguido saberlo 100% pero parece que si) y salen nombrados como Preece,Spike,Euan,Werewolf,Kwil's son,Klaak y Welz. Posiblemente sean los nombres de la tripulación "adaptados".
El caso es que la tripulación patrocinada por GW gano en 1990 y 1991 esa regata.Por eso en 1992,cuando salio Return to Firetop Mountain,Ian no solo dedico el libro a la tripulación si no que ademas,hizo ilustrar el Ultra 30 adaptado a un mundo de fantasía y nos dio los nombres de la tripulación adaptados: Sach,Lorrie,Fyll,Beyun,Stooy,Maak,Neel y Ndroo.Los pone como unos buenos amigos de los enanos de Bridgestone que llevaran al protagonista(Osea,el que juegue el libro) a donde haga falta.
Aquí los nombres no son difíciles de sacar y así sabemos que  Ndroo = Andrew, Neel = Neil  o Fyll = Phil,por ejemplo.
Qui os dejo las dos imágenes escaneadas(Pinchar para ver mas grande):
Me hubiera gustado saber mas sobre la tripulación,su barco y sus clasificaciones,ademas de algunos datos mas exactos,como por ejemplo cuando empezó y dejo GW de patrocinarles...pero el DT no tiene archivos virtuales de sus publicaciones pasadas como si tienen otros diarios,por lo que he tenido que tirar solamente, ironías de la vida,de los libro-juegos como fuente de información.

Otra curiosidad mas,pues, de la historia de la GW.

5 comentarios:

  1. Vaya cosas nos descubres! xD Iker Jimenez a tu lado es un aficionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas eso,blasfemo!Que se que Carmen Porter lee el blog y como se entere me crujen los de Tercer MilenioXDD

      Eliminar
  2. Qué simpático el gesto del libro. Ayer me bajé el primer librojuego de Lone Wolf y la verdad es que está guapísimo. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Esto no me lo esperaba ni borracho,que GW patrocinaba a un equipo de vela y que sus integrantes salían en ilustraciones de librojuegos de lucha-ficción,no se donde donde te enteras de esta historias , de verdad.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails