jueves, 6 de diciembre de 2012

El interior del Halcón Milenario(Milenium Falcon)

Cuando vi esta imagen(Gracias Goblinoide),toda la gente preguntaba lo mismo:Donde esta el WC?.Eso deja bien claro las prioridades del friki medio.Para que luego digan que no tenemos los pies en el suelo...
^^

8 comentarios:

  1. ¿Seguro que goblinoide ha visto esto explicitamente citado como el interior del halcón? Se dice exagerando que "no hay dos 1300 iguales", y no te discuto que este no sea el mapa de un 1300 de fabrica, o lo que sea, pero en concreto creo que este mapa sale de un suplemento del jdr, en el que te dan dos o tres mapas de diversos submodelos de 1300yt (según configurados para carga, pasajeros...), pero en concreto el halcón es un 1300f, cuyo interior no es el que aqui se muestra (no coincide, aunque hay detalles comunes, claro).

    Puede encontrarse su interior (explicitamente citado como el halcón, no este, que si el que creo te lo citan sin mas como 1300) p.ej, por citar la fuente mas famosa en la vieja guia de JOC del sistema d6.

    De hecho me da a mí que tirando solo de pelis, un plano concreto podria poner en entredicho la parte superior izquierda de este mapa, pero al margen, lo que digo.

    Algunas diferencias es que los cuartos del halcón son 2+1, tiene solo 1 bodega (quizas mas grande que están juntas) etc, claramente no es el mismo mapa, ya el trazado del pasillo es diferente en la parte izquierda. Vamos, coges el plano, vas comparando, y no hay posibiidad de interpretarlos para que coincidan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico,no se.Las quejas a estos:
      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=566308900052079&set=a.260876153928690.88276.260504483965857&type=1&theater

      Yo lo he puesto mas que nada por la gracia de que la gente preguntara por el WC¬¬

      Eliminar
    2. Bien, si yo no me estoy quejando de nada, yo (te) estoy corrigiendo respecto a que este sea el interior del halcón, no tengo ningún problema con que nadie diga lo que quiera, cierto o nó, pero creo que es un aporte interesante corregirlo. El tema del baño, no ha sido incluido nunca en el mapa, yo conocía a uno que decia que era lo que en el plano (del Halcón) se marca como "acceso de servicio", pero yo veo claro que tal cosa se refiere a mecánica, no a higiene :)

      Eliminar
  2. A mi me ha pasado varias veces, que un jugador decide ir al baño y el DJ debe improvisar porque no esta en el plano.

    Si queréis el Halcón Milenario en más detalle

    http://www.wired.com/images_blogs/autopia/2010/11/falcon.jpg

    (Y sí, sí que hay, pero con el nombre "head")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mapa al que me refería yo, pero Head yo en castellano lo tengo como el camarote del capitán (los otros dos son de 3 literas cada, este sería individual). No veo que tenga relación con el baño, por tamaño principalmente, no se linguisticamente Head como podria traducirse hasta baño, lo desconozco, pero no me cuadra. En alguna novela, creo recordar que el camarote de Han estaba entre los de pasajeros, lo cual es sospechosamente coincidente con traducir head como camarote del capitán :)

      Eliminar
    2. PD: Al margen que si nos centramos en el jdr, que dice basarse en información canonica, traducir head como camarote del capitán harían un total de 3 + 3 + 1 + 1 (la del salón) literas, casualmente, 8, cuando el halcón y los 1300 en general son de 2 personas como tripulación y hasta 6 pasajeros. Vamos, yo veo claro que head es el camarote del capitán, sinceramente, nada de un baño.

      Eliminar
    3. Es un término náutico

      http://en.m.wikipedia.org/wiki/Head_(watercraft)

      El término para camarote suele ser cabin, aunque hay otros, no se si alguno se corresponde a head.

      Desde luego por los otros argumentos que das, cuadra completamente con el camarote.

      Eliminar
  3. Vamos,que nos seguimos preguntando donde esta el WC....

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails