lunes, 19 de noviembre de 2012

Marines Renegados del Caos en el RT

Entre los marines del caos,se han hecho desde casi siempre dos distinciones.Por un lado,estaban los marines Traidores,que eran los que se pusieron de parte de Horus cuando este se alzo contra en el Emperador y provocaron la Herejía de Horus.Fueron Traidores porque fueron engañados y corrompidos en una época en que el Caos y sus consecuencias era algo sabido por muy pocos.
Por otro lado,estaban los marines Renegados,que eran marines espaciales de las épocas posteriores a la Herejía de Horus que habían roto sus juramentos ante el Trono Dorado,por los motivos que fueran, cuando ya el caos era una realidad y el enemigo numero 1 del Imperio.Pese a todo,en el principio(En el RT) los marines Renegados no tenían porque ser necesariamente adoradores del caos, podían volverse mercenarios,o piratas, sin necesidad de ser adoradores.Actualmente,tarde o temprano(Y generalmente mas temprano que tarde) se vuelven adoradores de algún poder del caos.
En los Realm of Chaos,en la parte de de W40K había varias listas dedicadas a los marines del caos,todas ellas dedicadas a una legión traidora concreta,pero no salio una lista dedicada a los renegados,que si estaban presentes en todo el libro y hasta podían ser parte de determinadas listas.No tenían lista propia.
O al menos eso yo creía.Hace no mucho di con una cosa curiosa.En la WD 107 UK(Noviembre de 1988) salio una lista para usar con el material de lo Realm of Chaos dedicada a los renegados.Una lista muy interesante y ademas,como los demás artículos de la época,tenia mucha información de trasfondo sobre ellos:costumbres,ideales,tropas,etc. Digamos que fue una especie de mini-pre-codex por así decirlo,de la misma forma que los Realm of Chaos fueron unos enormes pre-codex.
Mas tarde en la WD 113 UK(Mayo de 1989),salio un sistema de campañas narrativas para el Realm of Chaos,donde los renegados tenían su parte.
No he podido dar con ninguna de las White Dwarf enteras,pero si me he podido agenciar un PDF con las hojas que componían la lista de ejercito de marines del caos Renegados.Salen cosas muy curiosas,como la tropas esclavas o las unidades de humanos degenerados.Algo interesante,curioso y muy inspirador,dado que hace poco ha salido el nuevo codex de MEC.
Aquí os lo dejo:LRMC

8 comentarios:

  1. Este tema de los renegados si que me es muy interesante, me encanta la idea de marines espaciales que no obedecen ni al imperio ni al caos, una vez leí que por trasfondo incluso había marines mercenarios al servicio de los rogué traders, en la actualidad creo que el representante máximo de marines renegados serian los ángeles caidos... existen cosas así en la actualidad y por trasfondo? Si es así se me ocurre una idea loca de capítulo propio con conversiones a la Arabian nights con esta premisa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente no.En algunos cómics de W40K sale algo(Bloodquest) y poco mas.Como ya dije arriba,ahora lo que se estila es que si no eres del imperio,eres del caos.Y si no lo eres no tardas mucho en serlo.

      Eliminar
  2. Buscare el cómic, muchas gracias agramar, a ver como meto mi idea con calzador :p

    ResponderEliminar
  3. Interesante, sin duda ^^ Gracias!

    Me surge una duda. Los Traidores siguen reclutando tropas? O todos sus integrantes son los originales? Me inclino a pensar lo primero, si no serían todos tan poderosos como una capitán.

    ResponderEliminar
  4. Reclutan, creo que tienen planetas de cultistas para eso mismo, y sus propios planetas forja, digo, hay genetistas del caos supongo, ereteks y tal que hagan de apotecarios e implanten semillas, o tal vez salgan de los agujeros de suelo como los enanos, oh... espera...

    ResponderEliminar
  5. El tema de los marines renegados es un tema que cojea un poco por que no le han querido dar más profundidad y parece que solo hay de dos sopas o estas con el imperio o estas con el caos, no hay nada más y sería muy interesante que existiera la opción de los marines renegados mercenarios al mejor postor o a nadie se le ha ocurrido pensar en una tercera opción, a mi si, marines espaciales del Imperio Tau XD.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails