lunes, 26 de noviembre de 2012

De anónimos y valor

He visto esta tarde esto,en el blog de nuestros colegas y compañeros de W40K Tenerife y la verdad es algo tan triste como común:"Gente"(Es un decir) que aprovechando el paraguas que da el epígrafe Anónimo se pone a tocar los webos por mera afición.No digo que todos los anónimos sean así ni mucho menos,pero si es cierto que si alguien le gusta algo y quiere hablar y darse a entender y a conocer,a la larga sale del anonimato y se trata de identificar .Lo que pasa es que son demasiadas las veces que algunos,con afán de dar la nota o meter el dedo en el ojo,se esconden tras el anonimato.Y eso les lleva a creerse protegidos para hacer sus fechorías.Y se convierten en trolls.
Pero son trolls vagos,en el sentido que muchos trolls se toman la molestia al menos de hacerse una cuenta o varias y trollear con ella o ellas,pero los anónimos no quieren esforzarse y aprovechan la opción de anónimo de los blogs para soltar mierda sin tener que currárselo un poco.Para mi es el colmo de lo patético,ya que no les da ni por hacerse una cuenta de algo que son dos minutos...
Yo,tras un par de incidentes muy graves en los inicios del blog con ciertos "anónimos"(Que luego,por las herramientas que me a blogger y un par de programas puestos en el blog y en el pc,me di cuenta de donde salían...Y siempre de los mismos dos lugares,hay que joderse) que llegan al extremo de los insultos personales y las amenazas(A ver si tienen algún dia webos de cumplirlas si me los topo de frente),elimine esa opción,ya que el hecho de a)Tener que hacerse una cuenta,b) pasar el Capcha y c) la moderación o que simplemente no salgan de la misma es mas que suficiente para que larguen y me dejen en paz.
Sigue habiendo trolls,sin duda,y no soy tan ingenuo como para pensar que algún día se extinguirán(Dicen que las cucarachas serán los únicos en sobrevivir a una hecatombe nuclear.Falso, también lo harían los trolls),pero al menos vienen en números manejables y fácilmente exterminables.Y si se ponen tontos...bueno,yo me vuelvo mas bruto en las medidas.
Los chicos de W40K Tenerife han escogido una vía muy noble,que me parece muy bien y tiene mi apoyo y respeto.Yo,sin embargo,he decido que ya lo paso mal por demasiadas cosas como para encima pasar un berrinche con el blog,un sitio donde me expreso,cuento cosas ,trato de ayudar y sobre todo me relajo, como para aguantar las tonterías y gilipolleces de una gente que no solo no hace nada por sus semejantes sino que encima se divierten intentando fastidiar.
Me gustaría poner alguna cosa diferente de capcha,como una vez me comento Kartones hace un tiempo que pensaba el hacer en su blog,par que comente quien tenga interés de verdad.Pero pienso que no hay que cebarse en extremo tampoco en el tema de la seguridad y buscar en exceso la comodidad propia. También considero que  no hemos de volvernos vagos en el tema de cuidar de lo nuestro o mejor dicho,mas que vagos,tener miedo a sacar el hacha y cortar por lo sano.
Yo,una vez dude y me costo caro,aunque al final el tiempo me dado la razón y hasta cierto punto me recompensado por ello.
Al ver la entrada del blog de nuestros compañeros,me acorde de esta otra entrada del blog de Alfonso Saborido. Habla de los anónimos también y los ataques de los que se escudan en ellos y aunque a el le atacan por otros motivos,mas serios,lo que expresa tan bien con esa prosa va que anillo al dedo para este tema,ya que gira entorno a la cobardía y la falta de respeto.Ya es malo que venga alguno a tocarte los pies en tu casa o a intentar que cambies lo que haces o dicen,pero que encima se escondan para hacer sus fechorías.
Por esta vez esta entrada dedicada a la Entrada Invitada es un 2x1^_^

2 comentarios:

  1. Internet es como una gran ciudad, aunque haya un pequeño porcentaje de tocahuevos en una gran población aun son un gran numero y tarde o temprano se dejan notar.

    La solución de la moderación esta bien, por que aparte de que sus mensajes no llegan a salir nunca, debe de ser muy desanimante el escribir una entrada (super ingeniosa y aguda para ellos) y perder todo el trabajo como lagrimas en la lluvia :p

    ResponderEliminar
  2. Si hubiera un metodo infalible, pero me da que..... como decia mi profesora de catequesis Nini refiriendose a mi en aquel momento( si de pequeño me obligaron jejeje) en todo rebaño hay una oveja negra

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails