jueves, 27 de septiembre de 2012

Perfil de los marines de la Gran Cruzada/Herejía

Hoy he desayunado con la imagen de abajo del libro Betrayal, que han puesto en Faeit212.Desde este blog llevan ya unos días destripando un poco el libro y contando lo que viene como la composición del ejercito y reglas. Pensé que habría alguna diferencia más notable en los perfiles de base, para remarcar por así decirlo la diferencia de 10000 años entre los Astartes Legionarios y los Astartes Capitulares, por así decirlo. Pero creo que han tomado la decisión más fácil(O al menos la que menos complicaciones puede traer) de remarcar esas diferencias usando reglas especiales y un aumento muy significativo del equipo que pueden llevar y/o usar los marines.
Me llama la atención que los marines Legionarios no lleven mas armas de fuego que los bolters y pistolas bolter, un detalle chocante a primera vista pero ya en el codex Caos de 2ª contaban que los marines no usaron armas especiales y pesadas en escuadras como se hace ahora, empezando a armarse con ese tipo de armas a finales de la Gran Cruzada y muchas veces para escuadras concretas, ya que en aquellos entonces las tácticas para las legiones Astartes eran muy diferentes. También llama mucho la atención que las escuadras puedan llegar a ser de 20 y el amplio arsenal puesto a servicio del sargento de la unidad, aunque buena parte de el es a cambio del bolter, lo que limita mas el tema y evita que vayan “sobrecargados” por así decirlo.

Pero lo más llamativo es la regla la Furia de Legión, que da la posibilidad de disparar doble los bolters, partes de bolter de una combiarma o pistolas bolter, sacrificando toda posibilidad de movimiento y el poder hacer fuego de supresión. Con una regla así, una escuadra de marines podría arrasar una peña grande orkoz prácticamente entera sin mucho esfuerzo. Eso compensa un poco la falta de armamento especializado y hace que, junto con el tema de poder llevar armas de combate cuerpo a cuerpo, las escuadras de Legionarios Astartes sean verdaderas picadoras de carne de unidades de infantería enemigas.

Veremos si salen mas hojas de otros tipo de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails