martes, 18 de septiembre de 2012

Mi opinión sobre...las novedades filtradas de MEC

Personalmente, suelo esperar a tener las minis en mano para poder ofrecer una valoración adecuada de ellas, pero creo que no hace falta esperar 15 días más para hablar de lo que ha salido filtrado de MEC(Ver).Esta mas que claro. No estoy decepcionado con lo que ha salido, más que nada porque el que nada espera nada le puede decepcionar. Sin embargo, veo muy claramente la salida de las novedades del MEC como una ocasión magnifica que ha sido desaprovechada enormemente por parte de la GW para volver a encandilar a la gente...mas alla de los Fanboys-Fangirls,claro.

Empecemos por los primeros.Cuando he visto lo que han sacado,sobre todo las dos primeras imagenes,el primer pensamiento que he tenido ha volado a mi más tierna infancia, cuando tenía Transformers y quería tener Dinobots. Porque lo que ha sacado la GW es un hibrido steampunk entre un Dinobot y una de las criaturas de Cyrix en Warmachine, sobre todo el Forgefiend. Qué sentido tiene meter cada vez mas bichitos en los ejércitos de W 40K? Hacerlos las atractivos a los más pequeños?. Yo me lo había imaginado como muchos, algo a medio camino entre un Profanador y un Dread, una forma básicamente humanoide y robótica llena de pinchos y cosas así, más cercano a lo que eran los robots de la Legio Cibernetica. Pero no, deciden sacar algo que parece tomado de unos dibujos animados tan malos que ni los niños quieren verlos. La verdad es entre esto y el Dreadknigtht,la gente de la Gw ha encontrado un filón en las series de robots japonesas
Y lo del Helldrake…Si os soy sincero, no me lo acaba de creer, sabéis? No pensaba realmente que lo fueran a sacar, pero ahí está. Parece sacado de los Power Rangers o Bioman.No entiendo que pinta eso en un ejército de MEC. Me esperaba otra cosa, una aeronave en plan las de FW. En todo caso, ese trasto me pegaría un poco mas con los demonios…y no mucho mas, ojo, pero con MEC no lo veo como encajarlo. No creo que ni los Forgefiend/Maulerfiends(Toma nombres, por cierto) ni el Helldrake acaben en mis manos, salvo que me los regalen o me los dejen a precio tan ridículo como estoy viendo que alguna gente deja las cosas de Venganza Oscura. Hasta yo me las puedo pagar…

Y aun así, me lo pensaría muy mucho.Wellcome to W40K Waku Waku.
Algo menos ya me desagrada el Warpsmith, aunque me temo que este será de Finecast, así que ni olerlo. Para que comprar una mini que se puede se me puede desmenuzar? Además, aun guardo a mi herrero de guerra de cuando salió el segundo codex de MEC de 3ª que me vale tranquilamente si algún día saco a pasear mis marines del caos bajo el sol de la 6ª edición. Y viendo como está el patio a la hora del recreo, no me apetece gran cosa.
Lo que más me ha gustado, como a mucha gente, son los Warp Talons y no es nada difícil de hacer a decir verdad una unidad de ellos. Tengo un montón de rapaxes guardados en una caja que no he montado aun y que me regalo mi hermano antes de venirme a Madrid y si tuve paciencia para hacerme una escuadra de 5 termis combi-plasmeros a lo largo de 5 años, hacerme 5 fulanos de estos con cuchillas relámpago de termi del caos, no me va a costar tanto tiempo. No están mal pese a todo y si me comprara algo de lo que va salir seguramente seria a estos tipos. Me llama mucho la atención esos alerones dentados que les ponen al lado de las toberas y el tipo de garras/cuchillas que les ponen (Algunas minis parecen, por las imágenes, que tienen tres dedos mas pulgar. Muy curioso).

No es decepcionante lo que ha salido, pero porque no esperaba nada .Mi desinterés y desapasionamiento es total y absoluto últimamente, así que eso me previene de pillarme un mosqueo con la nueva ida de pinza de la GW,al compas de los cacareos de sus fans. Eso si, por favor, que no me venga nadie llevándose las manos a la cabeza por lo que he dicho y exclamando que esas minis son una maravilla, que son la polla, que se orgasmean cuando las ven, que como puedo decir eso, que…Hoy no tengo humor para esas tonterías. Si les gustan, para ellos todas enteras, pero que no me intenten hacer comulgar con ruedas de molino que uno ya tiene una edad y unos dedos de frente suficientes.

23 comentarios:

  1. A mi me parecen una patata, en serio. Estoy por cambiar mis marines del caos (salvo termis de metal y mi príncipe demonio) por leales ¬¬ (para acabar mis sangrientos y tal o motos para el ala de cuervo)


    Sinceramente, el caos se ha vuelto patético (salvo los demonios, de momento...) no se...

    ResponderEliminar
  2. Creo que workshop tiene unas tablas parecidas a las de mordheim con 1d666666 y en lugar de esmerarse en hacer el diseño de las minis,tiran alli y el bicho sale como sale,sino no se me ocurre otra explicacion lógica de que salga algo como esto...

    ResponderEliminar
  3. A mí el todos los Warp(Smith y Talons) me gustan, aunque es verdad que lo más probable es que ambos sean de failcast, los Talons incluidos, viendo los actuales rapaxes.

    Sobre el dragón he de opinar que los guorchoperos debían estar un poquito desesperados...¿Un dragón mecanizado?¿Qué ****?
    Los Fiends no me desagradan, pero tiene más pinta de servidores artilleros que de bicho demoníaco.

    Si se piensa lo único interesante, los Warps, son versiones de cosas ya existentes: tecnomarines y rapaxes. La GW tiene una imaginación...

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan el Helldrake y el Maulerfiend! Son bastante interesante y van a ir muy bien con mis marines del caos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi como a muchos otros me parece que estas minis son para echarles de comer aparte, quitando los Warp Talons y el Herrero de Guerra este (y para comprarme algo blando y con agujeros me compro un queso, que me sale bastante mas barato y al final es hasta más útil)

    ResponderEliminar
  6. A mi me parecen, como ha dicho Feuermann, una patata. Lo único que me parece potable es, los Warpstalons, que como estaran en failcast no me los pillo ni de coña, y los WarpSmith, que si encuentro alguno que esté en buenas condiciones me lo pillaré porque la miniatura me gusta para pintarla, ya que imagino unas reglas tan "geniales" como las del tecnomarine leal, y no lo sacaré a pasear nunca...

    ResponderEliminar
  7. ¿Tendrán alguna regla para juntar uno de cada y hacerte una especie de titán?
    Podrías montar encima un grupo de tecnomarines. Independientemente del aspecto me parecen bastante ridículos (me gusta el dragón, y si coleccionara maquetas de steampunk me hacia con uno fijo) y que en mi opinión no encajan nada en el juego. Puedo entender el profanador como cosa tanque grande, que asuste y tenga un cañón enorme, pero todo tiene un límite, viendo eso se podría pensar que el codex nuevo va a ser el de necrones del caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un respeto! Los necrones no somos tan recargadamente horrendos

      Eliminar
  8. Personalmente pienso que lo estás viendo con un filtro muy negativista... No te suena a la típica frase de abuelo de "en mi época no escuchábamos ruido"... Me explico, los tiempos cambian y WG intenta readaptarse, con mejor o peor resultado, pero están haciendo lo que hay que hacer, cambiar en una dirección (dirección que por otra parte es "hacer más dinero").

    A mi personalmente el Helldrake me parece una miniatura MUY buena, y con multitud de posibilidades. Puede que los nombres del forgefriend y maulerfriend no sean los más acertados y su diseño no es un ejemplo de innovación, pero es algo diferente, nuevo.

    En lo de Finecast, te voy a dar la razón, es un hecho consabido que la comunidad se está quejando sob este tipo de material o trabajo, pero tanto como para renunciar a todo lo que sea finecast... Yo, hadta ahora he comprado solo una miniatura de finecast (voy despacito), un paladín de caos de fantasy, y está en perfecto estado y con un nivel de detalle envidiable, lo prefiero que el plomo de anteriores ediciones.

    Ya lo siento si es ir contracorriente, pero me gusta intentar ver las cos desde otro prisma, la visión de una compañía adaptándose o evitándo estancarse, aunque en el proceso estén chupando nuestras carteras tranquilamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,lo que tu heces es hacerte una ilusión de lo que hay,intentando darle un significado mas agradable a algo que no lo tiene.
      GW no innnova ni se re-adapta,simplemente adapta a sus necesidades lo que hay a su alrededor.Y cada vez mira mas al mercado juguetero,porque el de los modelestas ya no le renta o mejor dicho,no les permite seguir ganando mas y mas.Esto no desentonaria en un catalogo de toys'r'us.
      Y saca estas cosas porque sabe que hay gente como tu,demasiada,que intentara verle siempre el "lado agradable" a lo que sacan y se lo compraran,no teniendo un poco de criterio propio ni comparando con lo que sacan otras marcas ni como hacia las cosas en el pasado la GW.Si las ventas de la GW sufrieran un retroceso considerable porque la gente no se lo compra,no sacarian estas cosas y se plantearian mejor las estrategias,pero de mientras,como la gente esta tan aborregada siguen sacadno Lasies,cruasanes y dinobots...porque saben que se los van a comprar.
      A parte,de que es muy curioso de que siempre que sale alguien a decir "Na,sois negativos.GW mola" y sale finecast por algun lado,lo siguiente que se dice es "Pues yo tengo ñi miniatura y esta perfecta y es mejor que el plomo".Sobre todo cuando ni los de las tiendas de la GW las quieren.Sabes que algunas tiendas devuelven sacos de cosas de finecast por defectuosas?
      Tengo que poner un filtro anti-fanboys como se pone uno contra el spam,me parece.
      Y si esto te ha parecido ofensivo...lo siento,pero yo no pongo filtros a lo que hay.Lo que hay es lo que hay,no hay mas.

      Eliminar
    2. Para nada hombre, no me ha sentado mal ni me ha ofendido, pienso que me has tomado por un fan-boy cuando no lo soy, nada más allá. No buscaba hacer una crítica, sino simplemente dar otra visión.

      No tienes que aplicar ningún filtro, no soy fan-boy de GW, puedo serlo de muchas cosas (algunas peores que GW) pero por suerte o por desgracia no lo soy de GW.

      Sin avivar más las ascuas, solo disculparme si he podido ofender, solo buscaba dar un aporte diferente.

      Eliminar
    3. Ya siento haber sido tan brusco,pero si te das una vuelta por el blog veras que ha habido periodos donde algunos indeseables me han tirado de todo solo por ser sincero.Y eso me ha llevado a sacar el hacha tan a menudo que es parte de mi mano ya^^
      Gracias a los dioses hay gente con criterio propio suficiente para albergar esperanzas de que si bien los tiempos pasados no volveran,al menos los presentes y los futuros no se vayan a la porra demasiado rapido...
      Te aconsejo pasarte algun dia,por alguna tienda GW y hablar en petit comite con los dependientes.Los han metido en fuego cruzado y se estan lelvando muchos palos por el finecast.Tantos que alguno gratificaria ver una mini de finecast perfecta salir de un blister,creo yo XD

      Eliminar
  9. La verdad que el dragón... A donde demonios se va con eso? Tiene que caerse por lógica, ¿Alas de metal?
    Completamente comparto la opinión de bazofia, patatas, dinobots y cenutrios de los "Fiends". ¿Y lo peor? Pueden ser competitivos. Yo el de la imagen de dos cañones de plasma lo veo muy potente, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Agramar (hacía tiempo que no posteaba):

    ¿Cómo decirlo? Menuda... cosa extraña, por no ser muy vitriólico, de "miniaturas"...

    Es cierto que yo nunca he sido muy caótico, aunque siempre me han llamado la atención, y hasta en 2 ocasiones me he planteado empezar un ejército de marines del caos (Mil Hijos y Devoradores de Mundos), pero siempre me tiraba para atrás el "¡Y Ahora con un 10% más de pinchos!" que se iba imponiendo con cada generación nueva de miniaturas caóticas. Que se puede ser malvado, depravado y siniestro sin ir tan recargado. Pero bueno, eso es opinión personal. Estas cosas que acaban de sacar, pues vayamos por partes:

    - El dragón volador parece de coña, es que es un juguete de los power rangers para críos, así sin más. No podían sacar el Hell Talon o alguna variante de los aviones del Caos de FW (que no son santo de mi devoción, pero he de reconocer que son resultones), no, han sacado un bicho que tendrán que inventarse una astracanada tremenda de trasfondo para intentar justificarlo, porque es que no pega ni con cola en 40k. Si algunos de los conceptos originales de maquinas de guerra demoníacas se abandonaron (como las torres plateadas de Tzeentch) porque eran muy "fantasiosas", con el bicho éste tú me contarás... vamos, una cagada tremenda.

    El Maulerfiend/Forgefiend... en Demonios del Caos tendría un pase, echándole algo de imaginación, pero en los marines no lo veo. Aparte de que no son miniaturas especialmente agraciadas. Tristes.

    El Warpsmith o para mí a partir de ahora "El Tecnomalote". Pasable, es un tecnomarine caotificado, sin pasarse mucho. El problema, que será de Finecrap, con lo cual no lo quiero ni regalado, que no creo que tardemos mucho en ver lloros y quejas de que los servotentáculos esos vienen todos mal (aparte de los problemas típicos de burbujas y demás conocidos habituales del material).

    Los Rapaxes 2.0 bueno, demasiado recargados para mi gusto, pero no tienen mala pinta. Eso sí, si son plástico genial, como sean Finecrap, malo malo malo...

    En definitiva, me parece una mala dirección la que se está tomando con los Marines del Caos, me da la impresión de que se están "juguetificando".

    Bueno, ahí va el ladrillo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero el dragón ese que es una nave, un robot, un demonio mutado, la mezcla de las tres cosas...?

    Creo que los jugadores de Caos tendréis que poner vuestras esperanzas en los libros de FW de la herejía. Y es que como dicen por ahí, esto huele a los malos de Bio-man.

    ResponderEliminar
  12. Los dos bichos esos me recuerdan a lo que sería un hijo bastardo entre las versiones evolucionadas de algunas máquinas de Epic que tenía el Caos hace 20 años y las últimas cosas que FW ha estado sacando de ellos. Al margen de ello no me gustan y no me parece que encajen en un ejército de MEC de ninguna manera.

    El Warpsmith y los Warptalons sí, me parecen unas miniaturas muy interesante.

    Agramar, lo que no veo es eso de que siempre se vea a GW orientándose al sector más infantil y como juguete: la última edición es a nivel de juego más compleja que la anterior, las miniaturas nunca antes han sido tan complejas y difíciles de manipular (tanto por la parte buena, de tener muchas piezas combinables y por la parte mala, el truñocast). Entiendo que meten la pata (a veces mucho), pero es que llevo veinte años escuchando lo mismo y todavía no he visto que la media de edad de los jugadores haya bajado. XD Y yo fui de los que empezaron "en lo más bajo", con 12 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima edición es compleja porque esta ,al menos la de castellano,mal redactada,mal traducida y mas parchada que los pantalones de Carpanta(3 faqs en menos de dos meses...),eso para empezar.
      Para continuar,GW bajo ya hace tiempo la edad "legal"de los 14 años a los 36 meses...y me parece que hace mucho que no vas a una tienda GW.Estan petadas de crios,sobre todo los fines de semana.Si hasta la GW ha sacado "una guia de padres",por favor...A parte de que si hablas con un empleado de la GW,te dira que su publico objetivo son los crios y si no haz la prueba con el hermano pequeño de un amigo.Entra tu y que entre el con el niño,a ver a quien atienden antes...
      Yo llevo 18 escuchando lo mismo,pero hasta hace un par de años,no he visto de que fuera algo razonable y con pruebas,como ahora.

      Eliminar
    2. Presupones que me baso en la edición española para decir eso. Mal empezamos. Es un hecho objetivo que se han diversificado un montón de aspectos que antes estaban más simplificado en 5ª. Aparte, lo mal que se traduzca algo no añade complejidad, sino complicaciones. No es lo mismo.

      La edad legal de los juegos tiene más que ver con la legislación vigente aplicable a los elementos que incluye, que con los gustos de las empresas y siempre tiran a poner el menor posible (incluso hay normativas que obligan a ello, especialmente en los casos de que se incluyan piezas pequeñas, etc, etc). Que el público objetivo sean los niños es algo que siempre ha sido así y es lo habitual en la mayoría de las tiendas (no sólo en las de GW) porque también por norma general son los que necesitan más asesoramiento. Además, lo cual es una decisión comercial muy evidente, los niños hacen más gasto: no sólo porque les compren más de golpe, sino porque son clientes con más años de consumo acumulable que los adultos (los adultos llevan "años desperdiciados" si no están ya enganchados).

      Yo empecé con 12 años y la mayoría de los que tocaban esos temas por entonces estaban desde los 10 años hasta no mucho más. De hecho, los que eran más mayores era porque eran los únicos que podían acceder a material de importación (ya sabes que a primeros de los 90 no es que se publicara mucho en español), y con los años, en tiendas GW y no-GW, lo que he visto es que la edad de introducción se ha mantenido prácticamente estable, siendo los "viejos" los que van abandonando. Asumámoslo, los que nos hacemos viejos somos nosotros, no los niños que empiezan (que todos los años tienen 9, 10 u 11 años). Y los veteranos somos una minoría, porque no creo que le descubra a nadie que la inmensa mayoría de los aficionados a la subcultura rolera, wargamera, etc, etc, abandona con los años (y las novias, los trabajos, los hijos,...).

      Eliminar
    3. Me he basado en que era el de castellano el que habías visto porque es el que la mayoría de la gente tiene y muy pocos se toman la costumbre de hacerse con copias en ingles u otro idioma. Pero me da igual, ya que las faqs que lo parchean constantemente son para todos los idiomas, así que…El reglamento de warhammer es sencillo, porque es un juego sencillo, lo malo que hacen es alargar las frases metiendo palabras y giros semánticos que al final lo que hacen es liar mas que aclarar. Un conocido mío hizo un cálculo a aproximado y me dijo que en cuestión de reglas, si quitaran las palabras sobrantes y simplificaran las frases, además de reducir la extensión casi un 15% no habría tantos problemas de interpretación de las reglas. Pero claro, si lo sacan claro, no hacen falta FAQs y si no se sacan FAQs las ventas no suben y se pueden llegar a estancar , porque las FAQs del reglamento y de los codex no son más que para eso, para vender y para que la gente renueve todo el rato las figuras de sus listas.
      El público objetivo nunca fue de siempre los niños. Eran los adolescentes, ya que hasta hace unos años al ser miniaturas de metal, sobre todo plomo, estaba prohibida la venta a los menores de 14 años en casi todos los países de Europa y América. Yo empecé con 13 y solo podía pillarme minis de plástico, ya que si quería las de metal, el tendero me pedía el DNI y al no tener hasta los 14…solo tuve las que me compraba y regalaba mi hermano o algún amigo o familiar. Y aun así, la progresiva y acelerada infatilización del juego, el trasfondo y las figuras es algo tan evidente como la nariz que tenemos en la cara. Te repito, porque si no hay una “Guía de Padres” ahora en las tiendas? La GW gira a los niños no porque sean los que más asesoramiento necesitan, si no porque son los mas camelables. Suena fuerte pero es lo que hay, ya que no están nada asesorados. Se compran algo porque se lo meten por los ojos y al cabo de un mes o dos lo venden por 3 perras. Yo algunas de las figuras de caos que tengo son de chavales que me las han vendido por 4 perras, porque “Los eldar molan más” o “los orkos petan, tío”. Y cuando voy a una tienda y me conoce alguno de estos chavales, me viene y me ofrecen algo. Y a muchos les digo:”Tío no lo vendas, que en 4 días cambian el codex o o lo que sea y te vas a arrepentir….” Y te aseguro una cosa, los niños pueden tener más años de hobby por delante, pero son los más inconstantes, ya que tras un tiempo lo dejan y se van a otra cosa, porque son así. Cuantas veces hemos visto críos y chavales que pasan del Magic a warhammer, de warhammer a las consolas,…como de ser heavys a ser hip-hoperos y de ahí a ser canis.
      GW lo que hace es machacar el plantío (Que son esos chavales) y dejar pillar zarzas a lo ya cultivado (Nosotros) porque a final de ejercicio los accionistas han de ver que los beneficios han sido mayores que el año pasado y menores que el año que viene. Y cultivar clientes y aficionados es algo que se tarda. No solo no quieren, es que no pueden hacerlo. Hay que arramblar todo lo que se puede y rápido. Así de simple.
      No se la edad que tienes, yo tengo 31 pero supongo que la suficiente para darte cuenta del cambio que ha habido y que ese cambio perjudica no solo a los aficionados a corto espacio de tiempo, si no que al final también lo hará a la GW. Por eso se intenta meter en el sector juguetero: Siempre habrá niños en abundancia, no como los modelistas y los jugadores….
      Para sobrevivir.

      Eliminar
  13. Exacto: los Power Rangers!! lo has clavado!!! :-D
    Cuando vi las fotos, me quedé pillao... ¿esto es del mismo ejercito que las minis que vienen en Venganza Oscura?... OOOOOOOOJU!!!
    Insisto: el 40k no es lo mio... pero esto no me encaja

    ResponderEliminar
  14. Lo único que se me viene a la cabeza es la palabra absurdo, en serio. Las miro, y es que no me las puedo tomar en serio.
    Joder, si son megazords. Si es que los muñecos de megazords que tenía de zagal eran tres cuartas de lo mismo, de hecho. Y ya desde el punto de vista del transfondo, es que no entiendo. ¿Qué pintan dinosaurios con armadura con el caos? ¿Demonios? Vaya demonios menos demoniacos. Son eso, dinosaurios.

    Por cierto, os dejo en primicia un avance del codex marines del caos de 7ª edición: http://youtu.be/DPpJBCHLZrA

    ResponderEliminar
  15. Biomán, biomán, héroe del porveniiiiir.
    Flames of war saca nueva caja de iniciación por 60€, con todo el material en castellano y dos ejercitos completitos. Quizá sea el momento de un cambio.
    Si queremos warhammer Siempre nos quedará bajarnos los libros d forge world y llamar a chinoforge.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails