domingo, 16 de septiembre de 2012

Mantis Miniatures

Polonia se está convirtiendo en un verdadero vergel de marcas. O igual ya lo era y con la universalización de internet estamos descubriendo lo que hay por allá, como ellos descubre lo que hay por aquí.
El caso es que hay una marca que me ha llamado mucho la atención por su calidad y acabado, además de por sus precios. Y eso que es una marca que no hace nada ni de mi temática preferida ni de las escalas en las que yo habitualmente me manejo, más bien todo lo contrario.Por lo que creo que se merece una entrada.
Se llama Mantis Miniatures y hace figuras militares históricas (La inmensa mayoría de la Segunda Guerra Mundial) de 1/35 y algunas de 1/72(Para los que no sepan,49 y 25 mm respectivamente),además de unas curiosas e interesantes figuras de animales, de todo tipo, a escala 1/35.Se centran en material para dioramas y viñetas, más que nada.
La única tienda que, al parecer, comercializa esta marca en Madrid (Y si me apuráis, la única o de las pocas que lo hacen en España) es Miko Arts. José me ha enseñado algunas figuras, las he tenido en mano y he de reconocer que lo tienen todo. Son baratas, la resina es de una calidad muy buena y el esculpido es inmejorable, reproduciendo hasta el más mínimo detalle con una exactitud alucinante. En todas las que me han enseñado no he visto rebabas, líneas de molde marcadas o burbujas Reconozco que cuando dicen los de la marca que “All figures are extremely well cast in best available resin”, no exageran un pelo.
La parte de accesorios es lo que mas se acerca a mis gustos y las piezas de animales son muy chulas.Mi set preferido es que tiene restos de cascos,botas,fundas de mascara antigas y demas con ratas y otras alimañas rollendo los restos.No es algo que yo halla visto apenas en otras marcas de este tipo y es algo fabuloso para aquellos que les gusta decorar sus dioramas y no suelen encontrar cosas asi.
Lo malo,como ya dije,es que no hagan nada fuera de tematicas historicas modernas.Aunque solo fuera de la Edad Media,pero si sacan algo diferente ya tendrian en mi a un mas que posible cliente.

4 comentarios:

  1. Me molan los animalitos.
    ¿Permites que te cite en mi blog?

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que conocí esta marca, fue este verano una visita rapida que le hice a mi amigo de Miko Arts que como bien dicen Agramar es el único que tiene dicha marca, puedo asegurar que las figuras son impresionantes de una alta calidad y a unos 15 pavos mas o menos, vamos que una verdadera ganga.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices, lo que mas me gusta de esta marca son los sets de animalitos que tienen, que estan muy muy bien. Yo en la ultima escena que me pinte, que es un pirata de la marca Andrea, he usado una cabra de esta marca, y la verdad que como detalles para añadir en escenas, estos sets estan super bien.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails