jueves, 16 de agosto de 2012

Ley del silencio de GW

Estos últimos 15 días ha habido algunas cosas interesantes pululando por la red con respecto a futuros lanzamientos de la GW,en especial para W40K.Las dos cosas que mas me han llamado la atención curiosamente van conectadas y me han dado que reflexionar.
La primera es la ya famosa lista de novedades y lanzamientos de W40K filtrada que salio hace unos días atrás.Y por otro lado esta el rumor,que creo yo que sera completamente veraz,de que la GW castigara a las tiendas de las que sospeche que pueda partir alguna filtración,con 30 días de retraso en el envío de las novedades.
Lo primero que hay que decir es que hay mucha división sobre la supuesta hoja de novedades y tiene tanta gente  que dice que es verdadera como la que dice que es falsa completamente.Es algo normal,pues cuesta mucho creer en ello y mas con toda la contaminación informativa interesada que hay a día de hoy por red. Podría ser tranquilamente un fake o un wish-list,pero también podría ser real.He intentado hablar con algunos conocidos míos y los pocos que me han podido responder,ya que están de vacaciones o de viaje, dicen que tiene toda la pinta de ser real o la menos,si es una falsificación,es una bastante lograda.
El que al poco tiempo se se oiga por la red de que la GW va tomar cartas en el asunto con el tema de las filtraciones y va a empezar a imponer sanciones parece que le da mas autenticidad,pero considero que no es ni de lejos la prueba definitiva de su veracidad.
El tema de los castigos de la GW para parar las filtraciones es lo otro que me ha llamado la atención. También hay dudas si el rumor es cierto o no,pero personalmente a este le veo mucha mas veracidad.No voy a entrar en si es justo,no lo es,es ético,es una practica mafiosa,...simplemente me quiero quedar con la medida en si.Hace años,cuando Internet se popularizo,la GW hacia filtraciones  interesadas para hacer que crecieran las expectativas y fomentar aun mas la compra de novedades.A modo de aperitivo, podríamos decirlo.Luego pasaron a no hacerlas ellos,pero permitirlas a o al menos mirar para otro lado,si lo hacían empleados o asociados.Pero con el paso del tiempo han ido cerrando ese grifo,clausurando puertas y tapando ventanas.Hace unos años,un empleado de la GW,en petit comite,no tenia excesivos reparos en decirte que estaba por caer y hasta enseñarte en exclusiva algunas de las novedades que ya habían llegado a las tiendas,siempre y cuando no saliese su nombre ni el de la tienda.
Era algo,casi podríamos decir,tradicional.
A día de hoy prefieren que les arranques las uñas con alicates antes de decir nada y menos si saben que escribes asiduamente en un blog o en un foro.La táctica de "hacerse el sueco" se ha implantado en las tiendas GW y en los puntos de venta independientes "de Élite" y suelen decirse frases como "somos los últimos monos en enterarnos","pero hombre,si me entero antes por ti que por la empresa","ni idea tío,no se nada de nada",o "NPI" a los que les preguntamos sobre algo asi...porque en el momento que la GW sospeche de empleado que se ha ido de la lengua,puede que al día siguiente este firmando el finiquito y como me dijo un manager de tienda "No esta el horno para bollos,hermano".Pero la GW tiene cada vez mas frentes abiertos y cada vez va buscando mas formulas de cerrarlos.
Y todo esto se debe,sencillamente(Creo yo) a que la GW esta teniendo cada vez mas problemas con las mini o micro-compañías que sacan piezas, y hasta figuras enteras,alternativas para cubrir las necesidades de aficionados que no encuentran en la GW lo que les hace falta o ven que es demasiado caro.GW ya no puede meterse en juicios con cada una de ellas,ya que las formas de trabajar de cada una de ellas son diferentes,sus localizaciones geográficas dispares,etc hace que con un par de casos ganados(Si los ganan...) no puedan sentar una jurisprudencia sobre ciertos temas,por no hablar que hay compañías a las que no tienen forma de meter mano por ningún lado.Y claro,a esas compañías esa información adelantada les va muy bien,ya que pueden planificar la producción de piezas alternativas con gran rapidez y se han visto casos de compañías que han llegado a sacar al mismo tiempo o incluso antes piezas alternativas para las "novedades".Un material con un precio a veces inferior al de la GW y con una calidad superior en cuanto acabados o materiales.
Creo,pues,que la GW ya se ha empezado a dar cuenta de que esas "hormigas insignificantes" ya empiezan a ser algo mas que una molesta curiosidad y que puede que en breves sus beneficios ya no sean tan esplendidos como lo eran hasta hora.Por desgracia,parece que le va dar mas por sacar el candado y la guadaña que por revisar sus políticas de ventas y ver en que se esta fallando.
El Feedback es algo que falla en la GW desde hace muchos años,casi tantos como llevo yo en esto.Por la sencilla razón de GW dejo de interesarse por lo que quieran sus clientes y trataba de modelar a su medida las necesidades de estos.No había necesidad de un feedback.Al final,no obstante,alguien ha visto el hueco y lo esta aprovechando.Y GW se ha dado cuenta de que eso es verdad y no puede apagarlo arrojando abogados. Así que en vez de pararse y pensar,parece que la GW ha comprado un camión de candados y ha decidido tratar ahogar el tema de los rumores y las filtraciones con una ley del silencio.
Pero tendrá candados suficientes o esto ha entrado en una dinámica que ya no se puede parar así?Bastara con el cocktel del fan-boys/girls intoxicadores,penalizaciones y juicios o ya es una formula caduca?

El tiempo,como siempre, acabara por demostrar que acaba teniendo finalmente la razón.
Edito con un ultimo rumor

10 comentarios:

  1. Tambien se debe a li siguiente: sale el rumor de una nueva unidad. Luego surge una campaña en contra de esa unidad pir x motivos(patadas al trasfondo, fumada de reglas, etc) y cuando sale, no venden lo esperado por culpa de esa publicidad negativa, de ahi el secretismo, que cuando la gente vea el producto sea cuando sean estafados (o que lo compren sin mas)

    ResponderEliminar
  2. Es posible,pero ya implicaría mala fe por parte de la GW.Una mala fe muy muy grande,ya que lo hacen porque saben que habrá quejas y quejas mas que razonables,no crees?

    ResponderEliminar
  3. :-) yo de GW no me creo nada, de hecho creo que las 'noticias' las filtran ellos, acaso hay una publicidad mejor.. y mas barata???
    y lo de castigar a las tiendas suena a broma total... para castigarte no vas a vender mis productos..¿quien pierde mas?
    Estoy preparando un articulito para mi blog que se titulara 'GW mucho lirili y poco lerele'... ;-) proximamente en sus pantallas

    ResponderEliminar
  4. Uno no sabe ya si pensar que, como dice Pablo, todo esto es un rollo que se montan ellos para hacer publicidad o que, sencillamante, son gilipollas.

    "...GW dejo de interesarse por lo que quieran sus clientes y trataba de modelar a su medida las necesidades de estos."
    Bien contado. Una de las razones por las que GW se parece cada vez más a Apple.
    Tal para cual en cuanto a modos, formas, y humo vendido a precio de oro.

    Si realmente fuesen los que "make the best model soldiers in the world" no tendrían que preocuparse de lo que hacen cuatro pringadillos. Pero, claro, cada vez es más evidente que venden humo :P


    A nivel de mundillo lo que sí quisiera decir es que es ABURRIDÍSIMO el rollo de los cientos de blogs repitiendo los mismos rumores/filtraciones y poniendo las mismas fotos de novedades cada vez que parece que GW va a tirarse un nuevo pedo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Bienvenido Luis!

    Solo decir que quizá GW debería abrir los ojos y darse cuenta de que lo que debe hacer es bajar precios y dar calidad de verdad.
    ¿No será que esas hormiguitas son las que están acertadas y no ellos?

    ResponderEliminar
  6. Hombre,yo tampoco se muy bien que creer que de esta gente,pero la verdad es que hay veces que parece que tienen gente trabajando contra ellos y no para ellos en la cúpula administrativa.Pero hay algunos indicios sutiles que pueden indicar que no sea tanto humo.
    Aunque la teoría conspiranica de que es algo creado por ellos...he de decir que también se me paso por la cabeza,no creas;)

    En cuanto a lo de aburrir...bueno,yo espero que este no sea de esos,ya que procuro dar variedad de temas y cosas.Por otra parte,hay algunas cosas que,por tratar de temas GW(no solo sus juegos,sino también su historia)no se pueden dejar de lado.Luego hay otros sitios que efectivamente no saben hace otra cosa que repetir y repetir...Si hubiera un cerrojazo informativo total,seguramente cerrarían al poco porque no tendrían de que hablar.En la Forja de Marte hay bastantes blogs que no tendríamos ese problema,afortunadamente.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo digo por ti, precisamente por ejemplos como este post. Citas una noticia, la comentas y reflexionas sobre ella. Lo haces interesante hasta para mi, que mi único interés en GW es saber cuando reeditarán Warhammer Quest.
      El problema son los blogs clónicos que hacen corta/pega de la noticia y, como mucho, añaden un "qué buena pinta, tengo unas ganas locas de entregarles mi dinero" :P
      Aburre mucho pasar por el blogroll de la Forja y ver que más de la mitad de los blogs son bosta.

      Lo de las películas con las novedades son guiones solo de GW. El mundillo friki en general (cómics, MTG, juegos de tablero, videojuegos...) está lleno de rumores y especulaciones, pero ninguna empresa tiene comportamientos como los de GW.
      Es algo que da que pensar.

      Eliminar
    2. Mas o menos suponía por donde iban los tiros,pero quería estar un poco mas seguro^^.
      La GW,desde el punto de vista histórico ,para estudiarlo, es fascinante y cada año que pasa mas,porque no sabes que va a mutar ni que ideas van a sacar.
      Salen cosas muy interesantes y la verdad es que con estas ideas raras que surgen...van a escribir un capitulo muy curioso para el futuro.

      Eliminar
  7. Estamos contemplando el comienzo del fin de Peseterohammer...

    ResponderEliminar
  8. ...con un poco de retraso... pero ya tengo en articulo que comentaba:
    http://pabloelmarques.blogspot.com.es/2012/08/gw-mucho-lirili-y-poco-lerele.html

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails