miércoles, 29 de agosto de 2012

Despiece de las minis de Venganza Oscura


Desde la  web de la Games Workshop han llegado en tres post(I,II y III),los diferentes despieces de las miniaturas mas llamativas de la nueva caja de 6ª.Han sido los dos personajes de los Ángeles Oscuros de la caja regular,mas el sargento exterminador del Ala de Muerte o por el lado de los leales y el señor del caos,el Hellbrute y dos elegidos(El del hacha de energía y el de las cuchillas relámpago).
Aun no he podido tenerlas en mano,por desgracia,pero las fotos de la web son bastante buenas y dan una buena idea de como son.

Leales:

Caos:
Las minis tienen un ensamblaje mixto con puntos de  anclaje y pernos ya puestos en la mini junto con zonas que hay que pegar,cosa que siempre me ha gustado,por util,sencillo y porque hace que la mini sea mucho mas difícil de desmotar si se cae(O si de repente se te ocurre hacerle un cambio!^^).Por regla general,este tipo de piezas con ese ensamblado suelen encajar muy bien y no hay que meter masilla o cosas así.
Lógicamente,no son miniaturas para hacerles muchas transformaciones,mas que nada como esta creado el despiece de las mismas,pero permiten un cierto margen.Por ejemplo,el Capitán de los AO no da mucho margen al intercambio de piezas y demás,pero la cabeza se puede cambiar con toda comodidad ya que es pieza a parte.El despiece del bibliotecario es muy parecido,pero la cabeza no es fácil de cambiar.No obstante el brazo del arma psíquica es pieza a parte y se puede cambiar la espada psíquica por un arma psíquica mas al gusto del duelo de la mini.La mini del sargento exterminador del Ala de Muerte tiene un despiece mas parecido a las minis de Black Reach y es mucho mas dinámica, así que unos cortes de tenazas por aquí y unos limas por allá y poniéndole la placa pectoral con yelmo de exterminador,puede valer como exterminador de cualquier capitulo.
Los marines del caos tienen unos despieces mucho mas raros,sobre todo los elegidos.(Solo hay que fijarse en el del hacha de energía).Los generadores dorsales de los MEC molan mucho,sobre todo el de las cuchillas relámpago(Un guiño a los del RT,cuando era generadores y  mochilas de salto a la vez...),aunque el otro,con el bolter atado también es un gran detalle y algo me dice que van a ser piezas muy cotizadas por los clonadores.El detalle de los Bolters,con empuñaduras y culatas de madera  y de modelo claramente imperial,pero caotizado,me gusta.
El del Señor del Caos es parecido al de los AO,pero con algo mas de margen para hacer algunos cambios adicionales.Y el generador es también toda un joyita.

El despiece del Hell Brute es el mas curioso y amplio de todos,y el que mas posibilidades interesantes de "meterle mano",aunque habrá que tener mas cuidado con el para que todas las piezas encajen y no halla huecos feos.Tiene un cierto aire,de cintura para abajo,con el dread del RT de Caos.
Yo tengo pensado que si algún día caen en mis mano,salvo algún retoque menor,como los cuernos del señor del caos,los dejare como esta.Si pillo mas copias,igual modifico alguna,como el paladín de los Elegidos,pero eso con muuuucho tiempo.
Las otras,como los cultistas,los motoristas de la Ravenwing o los marines de los Ao no han salido,lo que me indica que o que tienen unos despieces muy comunes(Como las motos) o son de una sola pieza(Como los cultistas)
Tienen buena pinta y solo falta verlas en mano para tener la idea global y particular exacta.Espero que sea este fin de semana.

2 comentarios:

  1. Pues sí, el despiece es en la mayoría de los casos de pocos componentes en cada mini, lo cual era de esperar, pero como dices puedes meterle algo de mano y hacer algún cambio sin quebrarte mucho la cabeza.
    El hellbrute tal como viene por ejemplo es perfecto para nurglizarlo. Como no tiene la placa de armadura del pecho fusionada a la pieza frontal de la mini, te deja la zona de la tripa libre para hacerle panza e intestinillos a lo nurgle. El brazo de cac tiene la placa de armadura independientemente, con lo cual se puede reemplazar por un pegote de corrupción de esta nurglosa.
    Incluso el arma es fácil de cambiar. Basta con cortar los cañones que sobresalen y cambiarlos por el tipo de arma adecuada que prefiramos.

    Luego, la mochila del señor del caos es muy golosa para clonar.

    Supongo que estos dias, hasta la salida de la caja, terminarán de sacar los despieces del resto de miniaturas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Luis. Si todas las miniaturas de GW vinieran en ese material (no lo de los anclajes y la forma estática, si no el plástico) yo pocas pegas le pondría a GW, aparte del precio y de lo over que están ciertos ejércitos, como la GI o los Necrones. Y esas políticas de que "lo que más caña da es lo que más se vende". Ridículo.

    A mí me molan todas las minis, creo que esa caja para alguien que quiera empezar con Caos o ya tenga MEC le viene de perlas. ¡Conversionar los AO es un pliki! Ahora, si ya tienes AO lo tienes más difícil. Porque el Caos no se conversiona.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails