viernes, 22 de junio de 2012

Un par de post interesantes sobres espadas y armaduras

A finales de la semana,di con un par de posts muy interesantes en la web Cientos de Minions,que me gustaron y me interesaron mucho.Me gustaron por el tono en el que están escritos y me interesaron porque explicaban algunas cosas que yo,medio sospechaba medio intuía y otras que desconocía por completo.
Una cosa es lo que salga en juegos,libros o en wargames  mismos y otra cosa muy diferente es lo que eran en realidad armaduras y las armas.Hay muchos mitos,leyendas e ideas preconcebidas de lo que es,por ejemplo una espada y como se lucha con ella o que tipo de armadura es mas ágil y/o cómoda de llevar puesta encima.Unas veces ciertos elementos se recargar en aras del espectáculo mientras que otros lógicos y necesarios son obviados o incluso eliminados por el mismo motivo.

Buena culpa de esto tienen las películas,donde los combates son en realidad coreografías ensayadas una y otra vez hasta al mas mínimo detalle para cuando veamos un combate individual en la pantalla veamos un todo armonioso y espectacular con los toques que quiera darle el director:Tensión,comicidad,agresividad,....
Pero muchas vez no se parece en nada a lo que debió de ser en la realidad.El propio Viggo Mortensen,cuando hizo de Alatriste comento que las técnicas de esgrima que tuvo que aprender no se parecían en nada a lo que había hecho o visto,ya que la esgrima española del S XVII era muy diferente a lo que,por ejemplo,salia en las películas clásicas de Los Mosqueteros...y no solo por una diferencia de estar de un lado u otro de una cordillera montañosa,quiero decir.


Había pensado poner una de las entradas,la de los mitos sobre las armaduras,como entrada invitada,pero entre que he dado con otra sobre las esgrima y la estructura de las mismas me pareció mucho mejor poner el  link simplemente.Son muy buenas y la verdad es que Alvar,que es quien los ha escrito ha hecho una labor excelente.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Este es el de las Armaduras y este otro el de la Esgrima Medieval
Espero que los disfrutéis tanto como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails