jueves, 21 de junio de 2012

Orgullo metalero


Pase lo que pase

8 comentarios:

  1. ¿Podría explicarseme por qué un metalero es por definición "inteligentes, amables, respetuosos, solidarios y con la personalidad más definida" (esto último podría ser considerado hasta un insulto)? ¿Por qué un metalero no puede ser metalero por estética o moda, sabiendo lo que cuestan las chapitas o camisetas de grupos? ¿Por qué son "amantes de la libertad y el respeto" cuando despotrican con auténtico odio visceral contra músicos como Justin Biever, por ejemplo? ¿Por qué "amantes de la vida, del compartir y del disfrutar"?

    Creo que lo que uno no debe hacer es generalizar, pero ni para lo bueno ni para lo malo. Hay heavys que toman drogas, visten por pura estética, escuchan la música por simple gusto y nada más. Por escuchar una determinada música o vestir de determinada forma no se es más listo o más tonto, no es indicador ni de bondad ni de maldad. Como quien dice, "el diablo se viste de Prada", o "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Y nos gusta la música por un sentido puramente estético.

    En fin, que el que ha hecho este cartel no es mejor que el que descalifica por ser heavy. Un criterio estético no es suficiente como para describir a una persona, y mucho menos en esta sociedad en la que separarse los dientes y llevar gafas horteras es "cool".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser Heavy no es solo llevar camisetas de grupos y el pelo largo,es un forma de pensar,de ser y de relacionarse con lo que te rodea.
      Serlo por pintas es disfrazarse o hacer un cosplay.Si piensa que ser heavy es unas pintas...pues es una pena que pienses eso.
      El Justino empezo,sin razon alguna,insultando a los heavys y a grupos llamandoles basura para abajo.Dime,conoces algún heavy que halla insultado a Madonna?O Rhianna?No,porque los heavys somos como una canción de los Guns&Roses...solo que si nos insultan,las devolvemos por x3.Por cierto,el talento musical del Justino es mas que discutible...
      Somos gente que amamos la vida,la disfrutamos.Nos gusta la naturaleza,los animales,estar con gente y vivir a tope.Hay el mas siniestro de los heavys se queda embelesado con un bosque.
      Te voy a decir una cosa:he conocido muchos heavys y entre ellos a muchos gilipollas e imbéciles.Pero del total,esa parte es muy pequeña y muchas veces son de esos que se "disfrazan".De la misma forma he conocido cannis,bakalas,etc que son una gente fabulosa....y que son una fracción muy pequeña del total de su grupo.
      Como anécdota ilustrativa:Cuando se quito el MetalWay de Gernika,muchos vecinos expresaron su descontento por ello.No solo porque era un evento que movía mucha gente y dinero,sino porque los Heavys eran mucho mas respetuosos con su entorno,con la villa y con la gente,de lo que lo son todos aquellos que van de ruta por las discotecas de la zona los fines de semana y demás.Dicho por por los propios vecinos.
      Que eso en una villa tan sumamente tradicionalista como Gernika(Y que fue apoyado por otros pueblos como Pedernales-Sukarrieta)se posicione así a favor de un grupo como los Heavys,dice mucho,no crees?
      Y si no lo crees,mira esto antes de soltar mas disparates en este blog,por favor:
      http://elpais.com/diario/2005/08/15/paisvasco/1124134809_850215.html

      No me importa explicar e iluminar a la gente,pero las tonterías me cansan

      Eliminar
    2. ¿Disparate al decir que no se debe generalizar? ¿Podría ilustrarseme entonces cual es la definición de ser heavy o metalero, aparte de el escuchar determinada música y tener determinada vestimenta? ¿Quién ha puesto esa definición? ¿Acaso entonces no son heavys aquellos que no sean amantes de la naturaleza o sean buenas personas?

      Porque si ser metalero significa: "Persona que escucha música rock que van desde el hard rock al Death Metal, que visten camisetas de sus grupos favoritos, variando en numerosas vestimentas y como único rasgo común la identificación con la música que escuchan Y el amor por la naturaleza, la comprensión, el respeto, la libertad"... Entonces estamos de acuerdo en que la gente, por definición, se equivoca al maletiquetar al metalero, sobretodo porque desconocerán lo que significa exactamente metalero y muchos de los que se adscriban a ese término también se equivocarán por dicho desconocimiento.

      Eso sí, yo creo que la gente interpreta ser un metalero más con la música y las pintas que con la filosofía. Pero como no son maestros de la semántica posiblemente se equivoquen.

      Eliminar
    3. Ser metalero, en este caso, no es exclusivamente vestir y escuchar una musica, es tener una filosofia y etologia determinada.

      Eliminar
  2. Estoy con Agramar.
    Las subculturas con profundo peso socio-cultural (Heavies, Goticos, que tambien comparte muchos estigmas con los Heavies), no se hacen por modas ni conceptos banales si no por ideales y formas de pensar muy consistentes y heterodoxas, no circunscritas al "status quo".
    No voy a extenderme más, solo a apoyar lo dicho por el y por la intención del post.
    Por cierto, el tipo de la foto es brutal.

    ResponderEliminar
  3. Mira,voy a intentar explicártelo una vez mas y si sigues erre que erre sera la prueba clara de que solo buscas movidas y eso me llevara a actuar en consecuencia...ok?
    Bien.
    Ser Heavy no es solo llevar pelo largo,escuchar determinados grupos y cuatro trapos encima.Los Emeros hacen eso y no son heavys.Un Emero es un chaval que hace eso,ser heavy como quien es bakala.Se compra unas camisetas,en un año o dos no se corta el pelo,hace posturitas y se aprende de memoria un par de canciones de grupos arquetipos(Maiden,Metallica,Manowar..de ahi lo de "Emeros").Es gente vacía,solo fachada,sin sentimiento real y revestida de falsedades que busca seguir una moda o en realidad una anti-moda para formar parte de un grupo.
    Tras la música y las pintas hay unas ideas,una filosofía de vida y unas actitudes que no tiene la gente solo por ponerse una camiseta de Maiden y decir que le gusta Number of the Beast.En el fondo esos son niñatos que quieren ir de malos.No son heavys,se disfrazan como quien hace un Cosplay.
    Somos solidarios y ayudamos,no pasamos.
    Que nos guste la naturaleza o el arte o la historia no invalida que a otro le guste y no lo sea.Genial...pero la gente,como tu,piensa que por ser heavys estamos abocados a hacer unas determinadas cosas y muchas de ellas nocivas,simplemente porque por las pintas que uno puede gastar.
    ESE es el peligro de generalizar.
    Un heavy se emociona,un heavy vive las cosas,pide respeto y respeta,tiende a apreciar la cultura,el folclore y la historia porque es la base de muchos grupos heavys.
    La gente tiende a juzgar los libros solo por las tapas y no ve el interior.Y eso le pasa a los heavys,nos juzgan por pintas y música y no ven lo que somos de verdad.
    Yo soy heavy por devoción,lo que me permite escuchar todo tipo de música y apreciarla en su justa medida.Mira este blog.Se habla de todos los géneros de música metalera que existen.Gustara mas o menos,pero se respeta.
    Nosotros respetamos,tenemos ideas claras de lo que queremos y nos gusta y no vamos a bandazos.
    La gente se queda con las pintas y no ve lo que hay debajo,pero cuando lo ve cambia su idea sobre ello,como paso en Gernika.Algo de lo que por cierto,no has querido decir nada...
    No somos buenos,ni animales ni monstruos ni demonios ni cosas despreciables.No somos ni bakalas ni kanis,ni poligoneros,ni txunters...Y mucho menos somos una moda,un capricho o un estilo como dices.
    Somos gente.Somos gente con unas ideas concretas y con una filosofia concreta.Que te gusten o no,es otra historia.
    Así pues,te aconsejaría que te documentaras un poco,que tuvieras la mente mas limpia y sobre todo que invirtieras tu tiempo libre en cosas productivas,no en venir a buscar grescas estúpidas.
    Mas que nada por el motivo de que te estas quedando en evidencia tu solo con esos argumentos que esgrimes,si se les puede llamar como tal...

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails