jueves, 24 de mayo de 2012

Metropolis Center

Hasta donde yo se y por lo que me han contado muchos jugadores,en temas de cartas como Magic the Gathering hay dos tiendas de referencia en España,principalmente,por su larga trayectoria.Una es Librería Retuerto,mas conocida como "El Barbas",de la que ya he hablado en otras ocasiones en el blog y que esta en Barakaldo(Vizcaya) y la otra es Metropolis Center,que esta situada en pleno centro de Madrid.
A mi me llevaron a  verla cuando llegue aquí a Madrid ,para quedarme a vivir, hace ya tres años atrás y la verdad es que me dejo alucinado como espacio de ocio,pese que hacia ya años que había dejado todo el tema de los JCC,sobre todo Magic.Me fue inevitable suspirar al ver un Black Lotus en la vitrina junto a los 5 Moxes y sentir una punzada en los dedos al ver los mazos y las cartas,recordando las partidas pasadas.Las ultimas veces que he ido, han sido para acompañar a algún colega y mientras hacia sus compras yo miraba las vitrinas de cartas como quien mira cuadros en el Prado.
La tienda esta céntrica,en el 9 de la calle del Espejo,muy cerca de Opera y de la Calle Mayor,pero a la vez esta un poco apartada y para llegar a ella hay que retomar una calle no muy empinada y con mucha sombra que arranca desde la plaza Isabel II.Esta en una zona con historia y arte(Hay varios talleres de luthiers ,por ejemplo y esta muy cerca de una vivienda en la que vivió  Goya y en la que nació su hijo)bien comunicada y peatonal en su gran mayoria,con una fuente circular justo en frente de la que no sale agua.Cuando empezó en 1996,la tienda original estaba en Usera,pero desde hace unos años La tienda,que es muy grande(185 metros cuadrados) tiene tres partes bien diferenciadas.La parte de tienda con los mostradores donde se venden las cartas y otros productos ,como juegos de mesa de toda clase.Aunque la tienda esta especializada en Magic,uno puede encontrar cartas de Pokemon,Yu-gi-oh!,World of Warcraft o de Canción de Hielo y Fuego ,por citar algunos,ademas de toda clase de complementos como fundas para los sobres,cajas para llevar los mazos,contadores,etc.
Las cartas se venden en sobres,mazos o sueltas(Tienen un fondo de medio millón de cartas de todo tipo y valor) y en las vitrinas y mostradores acristalados hay cartas en un montón de idiomas y de todas las ampliaciones de la historia del juego,con toda una serie de precios que van desde los 10 céntimos a los mas de 700,casi 800 euros de un Black Lotus de Alpha.
Un pasillo largo(La segunda parte) donde hay dos servicios y la entrada al almacén y trastienda,muy decorado con motivos referentes a MtG,como ilustraciones y demás(Salvo algunas de Leyenda de los 5 anillos), comunica las salas de juego(La tercera y ultima),amplias y cómodas, con la zona de venta.Las salas tienen entre las dos que hay capacidad para un total de 84-86 jugadores con asientos numerados como en los autobuses,para el tema de sitios y reservas de plazas, y mesas con una tela roja encima para poder jugar sin que mas cartas se estropeen incluso si no llevan funda.Las normas de las salas son pocas y simples:Nada de comer o beber dentro de ellas,no se puede fumar dentro y nada de trapicheos de cartas,entre las mas destacables.Antes había una maquina de refrescos,cuando fui hace 3 años pero ya no le he visto y por el tema de las normas,se deduce,que la habrán quitado definitivamente.
Metropolis Center,que por cierto no tiene nada que ver con la otra tienda Metropolis de la calle Luna,esta abierta al publico de Lunes a Sábado(Salvo festivos) mañana y tarde.Suelen hacer un buen numero de eventos,con una periodicidad variable según  la época del año,como me explicaron cuando fui a sacar las fotos.Por ejemplo, en verano los torneos de JCCs son prácticamente diarios,mientras que en épocas de exámenes los que hay son muy pocos.
Ademas de JCCs,Metropolis Center vende una gran variedad de juegos de mesa de todo tipo,tamaño,ambientación y precio.Como ellos dicen "juegos para toda la familia y de edades que van de los 10 a los 80 años".Tiene un interesante catalogo de ellos y una porción aceptable de espacio dedicado a ellos para un tienda que básicamente es de juegos de cartas.No lo pregunte,pero supongo que no habrá problemas en que uno juegue a un juego de mesa en las salas que tiene la tienda.
También hay algunas cosas a la venta de Merchandise,como camisetas o figuras,ademas de los típicos dados.
El trato de los dependientes(Yo cuando he ido,he visto un par de chicos y una señora que debe ser la dueña,pero hay un total de 5) es el correcto y el normal,sin floripondios o falsas cortesías empalagosas ni con borderios que te dejan con cara de WTF?.He preguntado a mas gente y salvo uno,todos coinciden en este punto.
Recomiendan mucho su servicio de venta on-line los que han probado por su rapidez y fiabilidad y por lo que se una de las fuentes de orgullo de la gente de la tienda.Lo tienen desde hace 12 años.
La tienda esta muy bien y es mas que recomendable,pero tiene un solo "pero" y es la entrada con escalones.Yo,por ejemplo tengo el gemelo de la pierna derecha,así como la rodilla de esa misma pierna hecha polvo desde hace tiempo y me las vi un poco mal para entrar.No es que sean unos escalones atroces,que están ahí obligatoriamente por el propio desnivel de la calle,pero aun así reconozco que una persona con muletas se vera mal como yo,ya no digo uno en silla de ruedas.
Pero por lo demás y salvo eso,es un lugar para los amantes de los JCC ideal,un verdadero paraíso.
Tienen una pagina web muy completa,donde podéis consultar la historia de la tienda,lo que tienen,su catalogo con las cartas de todas las ediciones de Magic traducidas al castellano,hacer pedidos on-line,consultas,un buscador y conocer sus otras tiendas como Otaku Center,por ejemplo.

9 comentarios:

  1. Si tienen Black Lotus de Alpha a 800 euros cómpralos todos; a día de hoy está por los 4400/4500 dólares :P

    PS. El de Beta está por 1000 dólares menos ^^
    Con un poco de suerte se pueden encontrar algunos de Unlimited en mal estado sobre los 800.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hummmmm alpha era borde negro y colores mas claros,no?

      Eliminar
    2. Alpha y beta tienen bordes negros, pero sí, alpha tiene colores menos intensos.
      Unlimited es la que va con borde blanco.

      Curiosamente, ahora que lo pienso, creo que no he llegado a ver en vivo ninguno de unlimited.

      Eliminar
    3. Entonces seria de Beta.Pero ese era el precio.O me deje algún ceroXD

      Eliminar
  2. Yo me quieria deshacer de mis magic por que ya hace mucho que no juego... tengo un pequeño mazo con cartas infrecuentes que me gustaria intentar vender, ¿sabes si en este tienda ademas de vender comprar cartas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual si,vamos creo.Mandales un mail y pregúntales,es mi consejo.Eres de Madrid?Si eso,les llevas las cartas y tal

      Eliminar
  3. Si que son una tienda fuerte si...las veces que he tratado con ellos, por internet, son muy serios. Bastante profesionales. Tienda de referencia sin duda.

    ResponderEliminar
  4. Una de las mejores de GW sin duda;entre mis favoritas;la unica del ejercito bretoriano que no se me repite mas que el ajo;como los arqueros de tiro largo.De las mejores sin duda En mi podio estaria junto al mitico comisario de la guardia imperial con puño de combate y el arma de energia;mirando al horizonte(Mini que le dican un espacio propio en el codex y luego no venden ; casi diciendo "te mola la mini ; pos te quedas con las ganas de tenerla").

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails