domingo, 29 de abril de 2012

Probando rapido el Battletech

Warhammer 40K,como seguramente ya sabéis, bebe de muchas fuentes.Aqui y en otros lugares se han citado muchas de ellas y aun quedan mas.En sus primeras épocas,una de sus mayores fuentes de inspiración fue el mítico Battletech,el juego de batallas entre robots tripulados que dio pie a toda una saga de juegos de figuras,de tablero,de rol,novelas,vídeojuegos de todo tipo,etc.Viendo esa imagen,si conocemos un poco la historia de W40K,veremos formas familiares como las similitudes de diseño entre los mechas y algunos modelos de maquinas de la Legio Cybernetica del Adeptus Mechanicius,por ejemplo.
En este post no me voy a a poner a hablar de que cosas de W40K están sacadas y como de Battletech.Lo que si me parece mas de justicia es dar una posibilidad de que la gente pruebe algo de este juego.He dado en la red,vía Scribd,con un PDF muy curioso en ingles que viene de perlas para esto.Es,o por lo menos lo parece, una guía de iniciación rápida al "Classic BattleTech",el juego de batallas de Mechs, que salio hacia principios-mediados de la década de los 2000.Esta en ingles,pero son solo 14 paginas a todo color que tienen todo lo necesario para jugar...hasta lo que parecen unos recortables de 4 mechas!
Vienen las reglas,una especie de mini tablero hexagonal,tabla de referencia rapida y una escenario de prueba.Todo metido en ese archivo.No esta mal no?.
A ver que os parece.
Podéis descargarlo de este link:QSGBT

1 comentario:

  1. Creo que puedes encontrar una versión traducida al español en Battletech España. Aun así este pack, que ya lo ví en su momento, es quizá demasiado simple. Puede ser un buen modo de comenzar, si no has jugado nunca antes a un wargame, pero si de verdad quieres aunque sea "tastar" el mundo de Battletech se te queda muuuuy corto.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails