domingo, 8 de abril de 2012

Versus Anibal y sus elefantes:Ultimo informe de la liga DBA

Ayer a la tarde jugué,también en Quimera,la que ya es la ultima partida de la Liga DBA de Madrid de su fase regular.Mis dos últimos oponentes seguían sin dar señales de vida(O mejor dicho,de contestar a los privados o a lo dicho en el foro de La Armada abiertamente),por lo que tuve que pedir sustituciones para poder jugar las partidas que me quedaban.Al final de las dos,he podido jugar una.Bueno,menos da una piedra!. El sustituido fue Sasser,por Carpetano36(Contra el que he jugado un montón de partidas ya),usando el sustituyente un ejercito de Cartagineses tardíos(II/32),osea,la lista que representa a Anibal cuando trato de invadir Roma.Lo que me saco fue un Gen en 3CV,1base 2LH,3 bases de 4Sp,2 de2Ps,3 bases de3Wb,una de 3Ax y 2 bases de El.Si,dos elefantes.Vamos,que como lista de ejercito no eran precisamente una perita en dulce,como se suele decir.Yo opte por llevar a los Hunos de Atila(II/80a) y aunque me ha dado muy buenos resultados usar el Gen en 2Lh,esta vez lo use en 3Cv(osea,la base que representa al Rey de los Hunos,Atila),para tener alguna posibilidad en caso de vérmelas de frente con un El(+4 contra infantería,+5 contra montados.Glups!!). Mis pocas opciones para hacerme con la victoria pasaban por moverme rápido para situarme bien y escoger los combates que mejor me vinieran y que a el le costara mas mover si sacaba pocos PI(Ya que solo mover los El o un grupo que los llevara ya le costaría 2PI) un ejercito que de por si no es excesivamente rápido.
En la primera me toco a mi como defensor.Creo que ha sido la partida mas larga de todas las que he jugado,no solo en la Liga,si no de todas las que he jugado de DBA en general.Casi dos horas!(Hora y 40 minutos para ser exactos). Una buena parte de ese tiempo nos lo tiramos maniobrando,girando y fintando con nuestras bases para,por un lado yo esquivar los terrenos difíciles y por otro para que el me cerrara las vías de movimiento y eso me forzara a combate que no me eran favorables.La primera sangre la derramaron mis Hunos,al acabar mis 3Kn con unos 2Ps parcialmente en terreno dificil,al serles a estos la puerta cerrada por una base de 2LH.Lo malo es que los 3Kn al ser Impetusosos,se metieron de cabeza en el terreno y fueron presa fácil de una maniobra parecida entre los 3Ax y una de 3Wb.Tras este combate,otra vez a maniobrar los dos,buscando las ZOC y así forzar a retroceder o a cargar.Cuando todo parecía que estaba listo,la diosa Fortuna me la jugo y en 4 turnos seguidos saque en los dados de PI...1.Con 2+ lo hacia todo,pero....y empece a perder bases una tras otra,mientras desesperadamente intentaba reorganizar mis lineas.Aun así,mi Gen en 3Cv y una de mis 2Lh aguantaron un puñado largo de turnos a base de retroceder ellas o hacer retroceder a mis enemigos.Aun,así,cuando los PI volvieron a subir,estaba a una base de perder y tras varios turnos de empujones,cayo una de mis 3Wb y perdí la partida por un 1-4.Carpetano me dijo que había mejorado mucho y que la suerte me la había jugado esa vez.La suerte es lo que tiene.
En la segunda partida,siendo yo el atacante,me la jugué y mucho.Los cartagineses son de Litoral y han de colocar una linea de costa,demás de dunas.Al poner una linea de costa ancha mi oponente,yo escogí el lado de la costa para tenerla a mis espaldas como limite,algo que vi a hacer a Mankarren en la partida que jugo con sus egipcios.Es muy arriesgado,ya que mi oponente puede hacerme un desembarco por la espalda y arrasar con facilidad mi campamento y luego pillarme entre el yunque y el martillo.Pero también ganaría una distancia extra(Ya que mi zona de despliegue no puede estar dentro del agua) y gracias a la velocidad de mis Lh y mi Cv plantarme entre sus lineas en los combates mas adecuados antes de que el pudiera mover su ejercito.Tras pensarlo un poco,Carpetano no lo vio claro lo del desembarco(Igual porque antes de hacerme nada irreversible podía revolverme,acabar con la amenaza de mis espaldas con cierta facilidad y enfrentarme a grueso de sus tropas) e hizo un despliegue estándar.Entre que las tiradas de los PI esta vez si fueron buenas y lo que me había adelantado,pude lanzarme contra sus unidades mas vitales de mi izquierda.La primera en caer fue una base de 2Ps al volver a cerrarle la puerta como hice en la primera partida.
Mi 3Kn se lanzo a por el Gen en 3Cv,haciéndolo retroceder dos veces,persiguiéndolo y negandole apoyos.De mientras mi propio Gen en 3 Cv se las apaño para hacer retroceder uno de los dos El.En su turno mi oponente saco un PI y eso le permitió hacer una sola carga con un 3Wb.En mi turno conseguí,por fin con los 3Kn matar a su Gen y aunque el acabo con una de mis 3Wb,yo acabe con otra de las suyas.Al final acabamos 3Gen-1 a mi favor,tras mas o menos unos 20-25 minutos.Si la anterior fue la partida mas larga que había jugado,esta es la mas corta o de las mas cortas.
Tres victorias y tres Gen eliminados por mis hunos no son un mal resultado para mi primera liga,creo yo.Reconozco que alguna victoria mas podría haber arañado,pero entre ser novato en estas lides y la mala suerte,creo que no me puedo quejar.A falta de saber los últimos resultados,que subirán a la web de la Liga DBA Madrid este lunes,aun no se si voy a jugar los Play offs.Hay bastantes posibilidades,por tema de abandonos y por resultados.Lo que me toca esperar es si ire por derecho propio,o al quedar fuera acabe  llevo de rebote como sustituto.No lo se,pero no me importa mucho,me doy plenamente por satisfecho por como lo he realizado hasta el momento.Ahora a pulir habilidades adquiridas y de paso a saber manejar ese gran desconocido para mi cuando empiece con griegos y macedonios...
La Infantería.XDD

3 comentarios:

  1. Pues muchisimo animo y enhorabuena por esa ultima victoria ;)

    La partida anterior, como dices, la mala suerte rondo por la mesa y parecia que le caiste en gracia porque solo te miraba a ti... jeje!!! Pero bueno, esto es lo que tienen los juegos que tienen el azar por medio...

    Pues nada, a ver si tienes suerte y entras en los Play Offs ;)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar
  2. Aaahhhh!!Tu no eres el Drakksson verdadero!!Que le has hecho al de verdad??Confiesa!!!
    XD
    Ida de pinza patrocina por bebida para psíquicos con sabor a frutas del bosque de Carrefour XDDD
    Muchas gracias,casi-drakksson,a ver como se me dael tema..si es que entro.XD

    ResponderEliminar
  3. Wenassssssssssssss!!!!!!!! (a ver si dejando la marca de la casa... :P )

    Me alegro de que hayas entrado en los play offs y les des duro con tus jamelgos ;)

    Un saludo.

    Drakksson.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails