jueves, 26 de abril de 2012

Ultimos toques y regalos

Ya le he dado el ultimo toque al campamento de los Hunos.Estos días no tengo ni tiempo ni ganas de pintar nada,pero no he parado de darle vueltas a un problema que tenia  con el campamento y los seguidores de mis Hunos.Quería hacerlos de quita y pon,así que les puse imanes por de bajo a las bases de los seguidores,pero me llego el problema de que ponerles en la base para que fueran fijos con los imanes.Probé con una lamina de metal fina,pero no me sirvió de nada porque era muy gruesa,dificil de cortar y peligrosa(Dejaba unos bordes muy afilados que hacían que la base mas que un mini diorama pareciera un shuriken ninja!).
 Hasta que me di cuenta de un pequeño detalle:los imanes en laminas que tengo,sacados de unos vistos y molones imanes de cocina con motivos de motos(^_^), son de dos polaridades diferentes,y lo que son de polos diferentes se atraen...Así,que porque no usar otro imán para fijarlos?Hice la prueba y...
Taaachannn!!!Perfectos!Una sujeción increíble y todo por 75 céntimos de euro y dos minutos en recortar y pegar.Una vez decorada la base del campamento y la los seguidores,apenas se notaran y podre ponerlos y sacarlos con toda calma de la base si llega el momento de que ,en una partida, me asalten el campamento y los seguidores sean...masacrados.
Por otra parte,me he sacado una copia de "Las Vidas Paralelas" de Plutarco, volumen XVII ,que habla de Sertorio y Eumenes de Cardia,dos personajes históricos muy trágicos que siendo brillantes e intentando hacer lo correcto,sufrieron un triste fin al ser traicionados por sus mas cercanos colaboradores y amigos.El primero,romano y mano derecha de Mario,fue el líder del partido plebeyo que lucho contra las fuerzas del dictador Sila en Hispania a la muerte de Mario.Lucho contra Pompeyo(Si,el archirival de Cesar) y este hizo que su guardia personal de hispanos le asesinara en banquete en su honor en lo que hoy es Huesca.El segundo,era griego y era el secretario personal de Alejandro Magno,ademas de amigo intimo de este.Para ser un erudito,era un hábil general y soldado.Intento mantener unido el imperio de Alejandro a su muerte,pero sus propios soldados,los veteranos y feroces Argiráspidas*macedonios ,le traicionaron,entregándolo a  Antigono que lo hizo ejecutar,tras tenerlo un tiempo prisionero.
No es una lectura pesada en exceso y la verdad es que es muy interesante.
Hubo varios tipos de estos soldados de élite,que llegaron a ser la guardia personal de reyes como Alejandro Magno o los monarcas Seléucidas,cada con sus peculiaridades según su procedencia.Había unos romanos Argiráspidas  mercenarios,de la marca Essex(MPA85),que me gustaron mucho tras hablarme muy bien de ellos y enseñarme algunas figuras,así que esta tarde Kit me ha mandado a pillarlos como regalo.Ha tenido una mala semana,con un humor de perros y me la querido compensar un poco.
Yo por mi parte,como la he visto mas animada y mas interesada en DBA,le he regalado dos bolsas de Berserker nórdicos de varias poses y un vikingo llevando prisioneros(Calcado a una ilustración de Mcbride) como seguidores de campamento.Ya solo le falta el drakkar^_^
Y este puente a decorar las bases de los hunos.Creo que al final no me complicare mucho la vida,pero procurare que quede de todas formas vistoso y adecuado.Kit me ha dicho que me ayudara,así que puede que los tenga hechos de una tacada.Ya os pondré unas fotos;)

*En griego,significa "Escudos de plata"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails